F1

GRAN PREMIO DE LOS PAÍSES BAJOS

Asociaciones medioambientales piden que se cancele el Gran Premio de los Países Bajos

Asociaciones en defensa del medioambiente denuncian que el Gran Premio de Fórmula 1 es perjudicial para la ecología
Piden que se revoque el permiso de celebración del evento
circuito_zandvoort_2022_soymotor.com_.jpg
16
16 Ene 2022 - 12:32

El circuito de Zandvoort está inmerso en una polémica medioambiental desde que se anunció la celebración del Gran Premio de Fórmula 1. Organizaciones medioambientales defienden que este evento puede afectar a la ecología de la zona y esperan que se revoque su permiso de actividad. 

El partido MOB, Movilización por el Medio Ambiente, denuncia que la actividad que se lleva a cabo en el circuito de Zandvoort durante el Gran Premio de Fórmula 1 es dañina para el medio que rodea las instalaciones, pues lo consideran una zona medioambiental vulnerable. En concreto, afirman que las emisiones de nitrógeno dañan la ecología de alrededor del trazado y que las mediciones que se realizaron para conceder el permiso son erróneas. 

"El requisito legal de los permisos es que no debe haber incertidumbre sobre las posibles consecuencias dañinas para la ecología protegida. Y con el informe se establece que no existe tal certeza", ha asegurado el abogado de MOB, Valentijn Wösten en declaraciones que recoge el portal neerlandés F1MAXIMAL.NL. 

Es por ello que la organización, así como otras asociaciones, han llevado el caso a los tribunales, puesto que consideran que es una amenaza y esperan que se revoque el permiso de actividad del trazado. 

"El juez sólo puede ir en una dirección, anular el permiso", ha indicado el abogado.

Aunque el caso lleva ya dos años en los tribunales, la realidad es que en 2021 se celebró el Gran Premio de Fórmula 1 con normalidad. No se sabe cuándo se conocerá la resolución, pero desde MOB esperan que se produzca antes de verano, es decir, antes de la celebración del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 de 2022. 

"Los políticos deberían llevar a cabo un debate serio sobre la mantenibilidad de la ubicación de eventos masivos en medio de dunas vulnerables. El debate sobre mudarse a lugares menos vulnerables debería haberse llevado a cabo mucho antes", ha valorado Wösten. 

Por su parte, el director deportivo del evento, Jan Lammers, defiende la actividad del circuito y apunta que los supuestos daños medioambientales que ocasiona el evento no están demostrados. "Son sólo suposiciones, si realmente es así es el juez quien tiene que tomar una decisión", ha expresado Lammers. 

"Un coche de Fórmula 1 consume cada gota de energía. Se aprovecha al máximo la energía para que las emisiones sean mínimas. Dicho esto, el Gran Premio representa el 1% de las emisiones. No hay mucha diferencia con un partido de fútbol", ha defendido el director deportivo.

"Estamos tratando de mostrar a través de un trabajo cuidadoso que las cosas encajan a la perfección. De todos modos, nos hemos hecho mucho más fuertes por todas las pruebas que hemos pasado", ha expresado para concluir. 

Así pues, son los tribunales los que tomarán una decisión al respecto, pero el Gran Premio de Países Bajos forma parte del calendario oficial de la Fórmula 1 de 2022 y está previsto que se celebre del 2 al 4 de septiembre. 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2022 - 22:42
Comment
#4 @#2 No estás teniendo en cuenta los vehículos de quienes se trasladas hasta ahí y la contaminaci� ... Ver comentario
en ese caso no salgas de tu casa que contaminas
17 Ene 2022 - 18:08
Comment
#7 @#3 Eclestone estuvo a favor de la normativa hibrida y ha sido el que ha llevado a la f1 a este nive ... Ver comentario
El Bernie de ahora no tiene nada que ver con la sagacidad del de hace 40 años atrás. El fue uno de los pocos que vio lo que muchos criticaban. Llevar carreras a nuevos mercados. De otra manera, puedo asegurar que la categoría no seria lo que es hoy día. Es más. No sé si estaría como la conocemos ahora.
17 Ene 2022 - 18:02
Comment

"Los políticos deberían llevar a cabo un debate serio..."
En esta sola parte se resume el resultado que obtendrán los "ecologistas".
Que los politicos lleven adelante un debate y encima serio, es algo tan estúpido como pedirle a Shell que deje de sacar petróleo del mar.
Es algo que nunca pasará.
Tampoco los veo protestando por los autos eléctricos. Por el momento, producen más contras que pros.
Eso si, espero que apoyen a la F1 en el 2026 cuando la categoría sea carbono neutral.

Schumisuzuka2000
17 Ene 2022 - 15:07
Comment

No os enteráis, lo que quieres estos mendas es que saquen los circuitos de los bosques y los pongan al lado de sus casas, para ver los GP'S gratis desde su ventana. Coñe

17 Ene 2022 - 09:50
Comment

joder pos luego monza spa y circuitos asi que estan con algun bosque alrededor deberian estar precintados
que dejen de dar por culo los desarrapaos esos

17 Ene 2022 - 01:35
Comment

Lo de los lobbys estos es todo igual , pura hipocresía e intereses políticos .
Todo el día dando el coñazo de lo mucho que se contamina en Occidente , del machismo y la homofobia que hay , y de lo malos que somos y callando como hipócritas sobre los paises y culturas que verdaderamente contaminan , son homófobos y marginan a las mujeres y todo el mundo $abe muy bien porqué .
La misma hipocresía que los prebostes de la F1 que dicen ser ecologistas e inclusivos y prohiben las azafatas por ser cosificante o algo así y se venden a los paises del petrodólar donde cada vez hacen más carreras y para colmo nocturnas , que deben ser más ecológicas (risas)

17 Ene 2022 - 00:46
Comment
#9 @#8 Hablas de la electrificación como la panacea, pero no tienes ni la menor idea de lo contamina ... Ver comentario
lo sé, el planeta ya está dañado, no se puede seguir contaminando el aire, lo que dices es verdad, luego vendrán otros problemas ambientales, pero no tendrán que ver con lo que se vaya a hacer, más bien tiene que ver con lo que se ha hecho en el pasado, los daños que existen hoy ya son irreparables y los que vendrán también, en 200 años el hombre ha destrozado el planeta, literalmente.
Soundwave
16 Ene 2022 - 23:48
Comment
#8 No creo que cancelen está carrera por este motivo, ellos luchan por lo que representa la carrera y ... Ver comentario
Hablas de la electrificación como la panacea, pero no tienes ni la menor idea de lo contaminante que es el proceso minero para sacar todo el cobre y otros metales necesarios. Sin contar que la generación de electricidad no siempre es limpia, con represas, centrales a carbón o con industria nuclear. No tendrás una nube de smog sobre la cabeza....pero a cambio tienes otros problemas medioambientales de largo plazo.
16 Ene 2022 - 17:24
Comment

No creo que cancelen está carrera por este motivo, ellos luchan por lo que representa la carrera y no por el evento particularmente, se entiende desde ese punto de vista pero no tendrá trascendencia, en mi opinión el ambiente y las carreras no deben mezclarse aún, primero deberían electrificar un gran porcentaje del parque motor mundial antes de comenzar a quejarse por las carreras en circuito, que no representan nada sustancial en lo que es contaminación comparado con las calles donde circulamos nosotros.

16 Ene 2022 - 16:05
Comment
#3 Desde la llegada de Liberty Media y las actitudes de Hamilton....la F1 va cambiando y no mejorando.. ... Ver comentario
Eclestone estuvo a favor de la normativa hibrida y ha sido el que ha llevado a la f1 a este nivel actual con sus costes tan elevados si un equipo nuevo quiere entrar y demas normas. Luego esta que este hombre cada dia suelta una parida estúpida que no tiene ningún sentido
16 Ene 2022 - 15:49
Comment
#5 @#4 ¿Es un circuito o un Parque Natural Protegido? Joder, pues anda que no hay bosques alrededor... Ver comentario
esto viene despues de que se celebre un primer gran premio ahi desde hace mucho tiempo. Es evidente que el impacto que tiene en relacion a otras categorías puso el foco de ambientalistas en este evento. No les estoy dando la razón, pero tampoco banalicemos todo como si fueran un monton de loquitos
16 Ene 2022 - 14:25
Comment
#4 @#2 No estás teniendo en cuenta los vehículos de quienes se trasladas hasta ahí y la contaminaci� ... Ver comentario
¿Es un circuito o un Parque Natural Protegido? Joder, pues anda que no hay bosques alrededor...
16 Ene 2022 - 14:05
Comment
#2 Todo muy lindo, quizás tengan razon, quizás no, no se... pero en F1 son 3 días al año, los auto ... Ver comentario
No estás teniendo en cuenta los vehículos de quienes se trasladas hasta ahí y la contaminación que ellos mismos producen en esos 3 dias
16 Ene 2022 - 13:32
Comment

Desde la llegada de Liberty Media y las actitudes de Hamilton....la F1 va cambiando y no mejorando....que vuelva ECCLESTONE y ponga las cosas en su lugar !!!!.

16 Ene 2022 - 13:06
Comment

Todo muy lindo, quizás tengan razon, quizás no, no se... pero en F1 son 3 días al año, los autos circulan 6 horas escasas en esos 3 días...

16 Ene 2022 - 12:44
Comment

1 no es la unica carrera que se celebra ahi
2 la verdad no me importa lo que piensen, pues anda que no hay mejores cosas en las que se puede poner su esfuerzo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41