F1

2021

Aston Martin promete "luchar por victorias" en 2021

Otmar Szafnauer, su jefe, cree que si todo va sobre ruedas, pueden aspirar a ganar
El equipo está mejorando sus gestiones de carrera gracias a la experiencia de Vettel
El principal objetivo para 2021 es acabar terceros en el Campeonato de Constructores
logo_aston_martin_2021_soymotor.jpg
23
15 Feb 2021 - 17:14

El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, cree que si todo va sobre ruedas, el equipo puede luchar por Poles y victorias en 2021. El directivo rumano es muy optimista de cara al presente ejercicio, en el cual su principal objetivo será conseguir ese tercer puesto en el Campeonato de Constructores que les arrebató McLaren el pasado año.

Szafnauer sostiene que con un buen inicio de temporada, estar de lleno en la lucha por podios es factible. Por otro lado, piensa que si la suerte les sonríe pueden incluso meterse de lleno en la batalla por las Poles y las victorias, como ya sucedió en alguna ocasión aislada en 2020.

"Creo que si somos capaces de empezar bien, podemos estar en la lucha por podios. Además, si todo va de cara, como ya pasó en Baréin o Turquía, deberíamos ser capaces de estar en la batalla por la Pole y también tener la oportunidad de ganar carreras", ha comentado Szafnauer en una entrevista para la revista alemana Auto Motor und Sport.

Szafnauer explica que cuando un equipo está en la zona alta, cada carrera es diferente, y se gestiona de una forma diferente. En ello, Sebastian Vettel les está ayudando mucho con su experiencia en equipos ganadores, y esperan que la sabiduría del alemán facilite sus estrategias, en las cuales no estuvieron del todo acertados en 2020.

"Todavía seguimos aprendiendo. Cuando estás arriba, cada carrera es diferente a la hora de pilotar, y en eso Sebastian nos está ayudando mucho. Tenemos que adaptarnos a eso, y somos capaces de lograrlo. Con el paso del tiempo, estaremos luchando en la parte alta durante más y más tiempo, nos sentimos más cómodos allí", ha añadido.

El pasado año no acabó bien para Racing Point –Aston Martin en 2021- ya que no pudieron sacarle partido a ese RP20 que fue el tercer mejor coche en tandas largas. El equipo terminó el año cuarto en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren, que se hizo con el ansiado tercer lugar. Eso sí, para 2021, acabar terceros es su objetivo principal.

"Queremos empezar como acabamos 2020. Tuvimos el tercer mejor coche en tandas largas pero no pudimos terminar delante de McLaren. Tuvimos mala suerte, pero este año si somos más consistentes podemos acabar terceros. Ese tiene que ser nuestro objetivo", ha expresado Szafnauer para finalizar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
16 Feb 2021 - 15:09
Comment
#19 @#18 Alonso tiene la lengua un poco larga en cuanto a algunas declaraciones públicas innecesarias, ... Ver comentario
RB no sera cliente pero tampoco sera motorista. AM tambien sera cliente.
16 Feb 2021 - 14:13
Comment

aunque no me gusta la idea del "coche clon", era demasiado evidente que el RP20 era un W10 con pequeñas modificaciones... El DBR6 de Aston Martín sera una evolución del RP20 y contará con piezas del W11... ya con el caso cerrado del escandalo del año pasado, este año de seguro no iran capados, irán dando pelea a Red Bull por la lucha del subcampeonato.

Default user picture
lapuraneta
16 Feb 2021 - 03:48
Comment

tendrian que fallar ambos mercedez y ambos red bull para que este equipo suba al podio yo lo veo dificil tomando en cuenta que tendran a Mclaren y a Ferrari incluso a Renault asi que les sera dificil ya veremos.

Espontaneo
16 Feb 2021 - 02:14
Comment

Que Aston Martin vaya a ganar carreras es algo que ni ellos mismos se creen. Es casi imposible que suceda. Solo ocurrirá si tienen suerte y ambos Mercedes abandonan.

16 Feb 2021 - 01:37
Comment
#18 @#15 Un motorista es aquel que diseña y desarrolla motores, RedBull solamente los va a fabricar, no ... Ver comentario
Alonso tiene la lengua un poco larga en cuanto a algunas declaraciones públicas innecesarias, como las que realizó al referirse al propulsor de Honda, inclusive le complicaron negociaciones en su paso posterior por Indianápolis. A partir del 2022, RB no va a ser equipo cliente de nadie, McLaren sí. Entérate.
Pachulara
16 Feb 2021 - 00:34
Comment
#15 McLaren tendría que haber heredado la motorización Honda y hacer de esto la oportunidad para lanz ... Ver comentario
Un motorista es aquel que diseña y desarrolla motores, RedBull solamente los va a fabricar, no será motorista, como tampoco lo sería McLaren. Ni siquiera es lo que les interesaba en McLaren, no tienen capacidad para esa inversión, pues en caso contrario lo hubiesen hecho antes de asociarse con Honda. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a29348507/mclaren-no-sentido-fabricar-su-motor/ Ahora mismo, de haber seguido con Honda, McLaren estaría negociando con Mercedes para montar su motor en 2022, con un año de retraso. Y ni de casualidad hubiese acabado 3º del campeonato 2020. Ya está bien de echar las culpas a Alonso de cosas que ni siquiera iban a suceder, y de cosas cuyo responsable es Honda y su falta de habilidad para crear un motor decente para la F1.
Okinawa
16 Feb 2021 - 00:19
Comment
#4 McLaren por culpa de Alonso, mala gestión de la escudería y mal manejo económico/financiero, no p ... Ver comentario
Disculpa. En qué tiene la culpa Alonso? Ilustra e majete
Default user picture
15 Feb 2021 - 21:55
Comment

Este coche estaba para pelear con Red Bull el 2do puesto la temporada pasada. Veremos como va este año.

15 Feb 2021 - 20:20
Comment

McLaren tendría que haber heredado la motorización Honda y hacer de esto la oportunidad para lanzarse definitivamente como motorista (término mal utilizado porque se refiere a los que pilotean motos) pero la oportunidad la aprovechó el vecino, RBR.

15 Feb 2021 - 20:14
Comment
#11 @#4 Perdona...¿culpa de Alonso?... No sabía yo que mandaba más que el jefe, ya ves. Y si acaso, l ... Ver comentario
Es el problema que a veces tiene Alonso, la incontinencia verbal, que más de una vez lo ha perjudicado y sí, puso su granito de arena para que todo terminara como terminó (valga la redundancia) con la ruptura de McLaren y Honda.
15 Feb 2021 - 19:53
Comment

Ahora que echaron al mejicano y con Vettel la cosa va a mejorar. lo que pase luego con el motor ya veremos.

Default user picture
15 Feb 2021 - 19:19
Comment
#4 McLaren por culpa de Alonso, mala gestión de la escudería y mal manejo económico/financiero, no p ... Ver comentario
Tu mismo lo has dicho, el camino que deja Honda, vamos que se piran directamente, menudo camino a seguir eh? Tan buen camino que Redbull ha estado llorando desde entonces para que se congelen los motores porque sino tenían que volver arrastrándose a Renault.
15 Feb 2021 - 18:59
Comment
#4 McLaren por culpa de Alonso, mala gestión de la escudería y mal manejo económico/financiero, no p ... Ver comentario
Perdona...¿culpa de Alonso?... No sabía yo que mandaba más que el jefe, ya ves. Y si acaso, la culpa fue de Honda por no saber manejar la situación y haberse metido en camisa de once varas, creyendo que para ellos la era híbrida iba a ser exitosa, como lo creyó McLaren confiando en Honda....aquellos años vergonzosos de Honda no se van a olvidar fácilmente, pero han aprendido al final a que no exploten sus motores en la primera vuelta y han conseguido tener la potencia necesaria para competir.
Default user picture
15 Feb 2021 - 18:32
Comment

Espero que este año se curren una mejor excusa que lo de copiar el coche en base a unas fotos...

15 Feb 2021 - 18:23
Comment

El mejor negocio lo he hecho RB con Honda y checo Pérez. Ahh y Vettel yéndose de Ferrari, no porque la escudería italiana no tenga futuro, sino porque no tenía futuro para él.

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Feb 2021 - 18:20
Comment

El año pasado PERMITIERON UN MERCEDES ROSA. Y claro se convirtió en el tercer mejor equipo.
¿ Este año? Si pasa lo mismo , evidentemente VOLVERÁN a ser el tercer mejor equipo.
/
¿ A qué juega la F1?

15 Feb 2021 - 18:16
Comment

Es una realidad la batalla que perdió McLaren en parte por su impericia y sí aprovecharon los austríacos. Que será de Aston Martin? Se verá más adelante, la historia aún no fue escrita.

15 Feb 2021 - 18:14
Comment
#4 McLaren por culpa de Alonso, mala gestión de la escudería y mal manejo económico/financiero, no p ... Ver comentario
Sueñas con McLaren macho. Solo espero que no sean sueños húmedos.
Default user picture
15 Feb 2021 - 18:12
Comment

Creo que, salvo carrera loca, veo a Aston Martin lejos de las victorias esta temporada, pero que su momento va a llegar en 2022.

15 Feb 2021 - 18:11
Comment

McLaren por culpa de Alonso, mala gestión de la escudería y mal manejo económico/financiero, no pudo continuar el camino que deja Honda como motorista, que si va a aprovechar RB, que tendrá en el futuro motorización propia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25