GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
2021

Aston Martin promete "luchar por victorias" en 2021

Otmar Szafnauer, su jefe, cree que si todo va sobre ruedas, pueden aspirar a ganar

El equipo está mejorando sus gestiones de carrera gracias a la experiencia de Vettel

El principal objetivo para 2021 es acabar terceros en el Campeonato de Constructores

AmpliarAston Martin promete "luchar por victorias" en 2021 - SoyMotor.comLogo de Aston Martin

El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, cree que si todo va sobre ruedas, el equipo puede luchar por Poles y victorias en 2021. El directivo rumano es muy optimista de cara al presente ejercicio, en el cual su principal objetivo será conseguir ese tercer puesto en el Campeonato de Constructores que les arrebató McLaren el pasado año.

Szafnauer sostiene que con un buen inicio de temporada, estar de lleno en la lucha por podios es factible. Por otro lado, piensa que si la suerte les sonríe pueden incluso meterse de lleno en la batalla por las Poles y las victorias, como ya sucedió en alguna ocasión aislada en 2020.

"Creo que si somos capaces de empezar bien, podemos estar en la lucha por podios. Además, si todo va de cara, como ya pasó en Baréin o Turquía, deberíamos ser capaces de estar en la batalla por la Pole y también tener la oportunidad de ganar carreras", ha comentado Szafnauer en una entrevista para la revista alemana Auto Motor und Sport.

Szafnauer explica que cuando un equipo está en la zona alta, cada carrera es diferente, y se gestiona de una forma diferente. En ello, Sebastian Vettel les está ayudando mucho con su experiencia en equipos ganadores, y esperan que la sabiduría del alemán facilite sus estrategias, en las cuales no estuvieron del todo acertados en 2020.

"Todavía seguimos aprendiendo. Cuando estás arriba, cada carrera es diferente a la hora de pilotar, y en eso Sebastian nos está ayudando mucho. Tenemos que adaptarnos a eso, y somos capaces de lograrlo. Con el paso del tiempo, estaremos luchando en la parte alta durante más y más tiempo, nos sentimos más cómodos allí", ha añadido.

El pasado año no acabó bien para Racing Point –Aston Martin en 2021- ya que no pudieron sacarle partido a ese RP20 que fue el tercer mejor coche en tandas largas. El equipo terminó el año cuarto en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren, que se hizo con el ansiado tercer lugar. Eso sí, para 2021, acabar terceros es su objetivo principal.

"Queremos empezar como acabamos 2020. Tuvimos el tercer mejor coche en tandas largas pero no pudimos terminar delante de McLaren. Tuvimos mala suerte, pero este año si somos más consistentes podemos acabar terceros. Ese tiene que ser nuestro objetivo", ha expresado Szafnauer para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Pachulara

#19 RB no sera cliente pero tampoco sera motorista. AM tambien sera cliente.

  • 0
  • 0
Imagen de DanielF12017

aunque no me gusta la idea del "coche clon", era demasiado evidente que el RP20 era un W10 con pequeñas modificaciones... El DBR6 de Aston Martín sera una evolución del RP20 y contará con piezas del W11... ya con el caso cerrado del escandalo del año pasado, este año de seguro no iran capados, irán dando pelea a Red Bull por la lucha del subcampeonato.

  • 0
  • 0
Imagen de lapuraneta

tendrian que fallar ambos mercedez y ambos red bull para que este equipo suba al podio yo lo veo dificil tomando en cuenta que tendran a Mclaren y a Ferrari incluso a Renault asi que les sera dificil ya veremos.

  • 0
  • 1
Imagen de Espontaneo

Que Aston Martin vaya a ganar carreras es algo que ni ellos mismos se creen. Es casi imposible que suceda. Solo ocurrirá si tienen suerte y ambos Mercedes abandonan.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#18 Alonso tiene la lengua un poco larga en cuanto a algunas declaraciones públicas innecesarias, como las que realizó al referirse al propulsor de Honda, inclusive le complicaron negociaciones en su paso posterior por Indianápolis. A partir del 2022, RB no va a ser equipo cliente de nadie, McLaren sí. Entérate.

  • 0
  • 4
Imagen de Pachulara

#15 Un motorista es aquel que diseña y desarrolla motores, RedBull solamente los va a fabricar, no será motorista, como tampoco lo sería McLaren. Ni siquiera es lo que les interesaba en McLaren, no tienen capacidad para esa inversión, pues en caso contrario lo hubiesen hecho antes de asociarse con Honda.
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a29348507/mclaren-no-sentido-f...
Ahora mismo, de haber seguido con Honda, McLaren estaría negociando con Mercedes para montar su motor en 2022, con un año de retraso. Y ni de casualidad hubiese acabado 3º del campeonato 2020.
Ya está bien de echar las culpas a Alonso de cosas que ni siquiera iban a suceder, y de cosas cuyo responsable es Honda y su falta de habilidad para crear un motor decente para la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de Okinawa

#4 Disculpa.
En qué tiene la culpa Alonso? Ilustra e majete

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

Este coche estaba para pelear con Red Bull el 2do puesto la temporada pasada. Veremos como va este año.

  • 4
  • 1
Imagen de jumper

McLaren tendría que haber heredado la motorización Honda y hacer de esto la oportunidad para lanzarse definitivamente como motorista (término mal utilizado porque se refiere a los que pilotean motos) pero la oportunidad la aprovechó el vecino, RBR.

  • 0
  • 4
Imagen de jumper

#11 Es el problema que a veces tiene Alonso, la incontinencia verbal, que más de una vez lo ha perjudicado y sí, puso su granito de arena para que todo terminara como terminó (valga la redundancia) con la ruptura de McLaren y Honda.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP