GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Oñoro, representante de Sainz: "Ha hecho la mejor vuelta en el momento más complicado"

Carlos Oñoro apunta que ha marcado la diferencia en el último sector

Explica que la adaptación a este monoplaza no ha sido fácil

AmpliarOñoro, representante de Sainz: "Ha hecho la mejor vuelta en el momento más complicado" -SoyMotor.comSainz en Silverstone.

Sainz ha conseguido la primera Pole de su vida en Fórmula 1 bajo la lluvia de Silverstone. Una Pole que aplaude su representante, Carlos Oñoro, ya que asegura que ha sido capaz de completar una buena vuelta en el momento más complicado de la sesión.

La clasificación del Gran Premio de Silverstone no ha sido sencilla, pues la lluvia ha hecho que la pista estuviera muy delicada. Sin embargo, Carlos Sainz ha aprovechado estas condiciones y ha marcado el mejor registro del día, que le vale para salir mañana desde la Pole.

"Hemos sufrido porque estas sesiones en mojado tan difíciles no son nada fáciles, pero es un día para estar contentos", ha afirmado Oñoro, el manager de Sainz, tras la clasificación en una entrevista para DAZN.

Oñoro ha explicado que el piloto de Ferrari había estado muy cerca de conseguir su primera Pole esta temporada y que hoy lo ha hecho en la situación más complicada.

"Lleva toda la temporada luchando para estar ahí arriba hasta el último momento en varias clasificaciones para conseguir la Pole y hoy, en el día más difícil, que llovía, dejaba de llover, se ponía todo complicado... Ha sido capaz de, en el último intento, dar una vuelta espectacular, sobre todo en el último sector", ha detallado.

"En el último intento, en el último sector, para mí es donde ha marcado la diferencia", ha apuntado.

Pero el arranque de esta temporada no ha sido fácil para el piloto español, quien ha tenido que adaptarse al nuevo monoplaza. "No es ningún secreto que los coches de este año, a su estilo de conducción, no le han ido bien del todo. Ha ido poco a poco construyendo esa confianza, ha sido fiel a su manera de hacer las cosas, a su manera de trabajar y al final poco a poco se van viendo los resultados", ha comentado.

Así pues, Oñoro confía en que poco a poco los buenos resultados lleguen para el español lleguen y espera que mañana esté en la lucha. "Hoy se lo merece, ha hecho la mejor vuelta en el momento más complicado de la pista. Ha mantenido el coche donde había que mantenerlo y ha apretado cuando había que apretar y ahí está su primera Pole", ha expresado.

"Creo que mañana estará reñido. Es verdad que el viernes, en las simulaciones de carrera de los Libres 2 iban bastante bien, muy parejos con los Red Bull, pero no sabemos hasta que punto los Red Bull se escondían. Creo que mañana estarán en la pelea, será una carrera divertida y en seco estarán ahí", ha indicado Oñoro para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de gilles27

Se necesita carecer de capacidad intelectual/neuronal, para comparar un piloto como Stroll, con este chico.
Sinceramente, alucino en colores con vosotros.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

y le ayudó la bandera tambien

  • 4
  • 4
Imagen de jumper

Igual que Stroll en el 2020 cuando logró la pole.

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP