F1

No cree que el Gran Circo tenga que ser verde

Olivier Panis admite que se siente frustrado con la nueva Fórmula 1

El expiloto ha asegurado que la F1 ha dejado de ser lo que era antes
El francés ha defendido que el sonido es parte de esta competición
force-india-oliver-panis-f1.jpg
Blanca del Mar García
0
27 Mar 2014 - 17:37

Olivier Panis corrió en la Fórmula 1 en la era en que había grandes presupuestos y los ruidosos V10 sonaban en circuitos de todo el mundo. Por ello, no le gusta la idea de que los coches y los pilotos tengan una cantidad limitada de combustible para llegar a la bandera a cuadros.

 

Panis reveló que incluso los argumentos sobre la necesidad de que la Fórmula 1 sea verde en el futuro no le parecen convincentes. Sobre esto, dijo: "Ellos dicen que los coches eléctricos son el transporte del futuro, pero no estoy seguro de eso".

Cuando SPORT365 le preguntó si el comienzo de la temporada 2014 en Melbourne le dejó un sentimiento de frustración, el francés respondió: "Honestamente, sí". Y añadió: "La Fórmula 1 ha dejado de ser lo que era antes". 

"Las carreras eran sprints, no maratones. La F1 se ha convertido en carreras de resistencia", dijo Panis. "La Fórmula 1 nunca ha sido 'verde'. La Fórmula 1 es rendimiento, y eso es lo que les encanta a los aficionados", señaló.

Así pues, Panis admitió que no es fan de la nueva Fórmula 1. El francés dijo que se sorprendió cuando escuchó el tímido sonido de los motores V6 Turbo. Y explicó: "Creo que el sonido es parte de la Fórmula 1, ya que te permite sentir la potencia de estas máquinas. Ahora esto no está ahí".

La Fórmula 1 ha dejado de ser lo que era antes

El francés insistió en que no cree que los coches eléctircos sean el futuro: "Los coches eléctricos crean nuevos problemas, tales como la eliminación de las pilas". "Yo no creo que la electricidad sea el 'nuevo combustible' para los vehículos de motor", reiteró.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41