F1

OFICIAL

Oliver Rowland se une al programa de desarrollo de Williams en 2018

Probará el FW41 en el test de jóvenes pilotos
También ayudará al equipo con el trabajo de simulador
rowland-soymotor-f.jpg
1
23 Feb 2018 - 12:33

El piloto británico Oliver Rowland se va a incorporar al programa de desarrollo de Williams. Esta oportunidad le garantizará participar en el test de jóvenes pilotos y trabajar en el simulador. Además de su presencia en Fórmula 1, también estará en el Mundial de Resistencia, dentro del equipo Manor-Ginetta.

Oliver Rowland ha destacado que ésta es una gran oportunidad para su futuro y que espera poder hacer un buen papel para conseguir un puesto de piloto oficial de Fórmula 1 en las próximas temporadas.

"Estoy inmensamente orgulloso de poder unirme a Williams como su piloto de desarrollo, es una oportunidad fantástica para mí y trabajaré tan duro como pueda para poderles ayudar a desarrollar el coche este año. Williams es un equipo británico con una herencia fantástica y una historia que le ha hecho una de las escuderías más respetadas en el deporte", ha señalado Rowland en un comunicado de Williams.

"Siempre ha sido mi ambición tener un papel en F1 y estoy muy emocionado de hacerlo con Williams. Siempre han dado a los pilotos jóvenes oportunidad de progresar, así que me corresponde a mí causar una buena impresión y seguir creciendo como piloto. Espero que mi trabajo en el simulador y en pista pueda contribuir a ello, va a ser un desafío emocionante y quiero ayudarles a reducir el hueco con las posiciones de cabeza en 2018", ha añadido.

© Williams

Al mismo tiempo, Claire Williams ha admitido que éste es un gran fichaje para el equipo, ya que su experiencia y capacidad otorgarán al conjunto la oportunidad de progresar en el futuro, para poder estar en una posición mejor.

"Estoy encantada de habernos asegurado los servicios de Oliver, que es un piloto joven muy respetado y con un gran futuro. Ha competido en muchos circuitos de Fórmula 1 y su experiencia y conocimiento nos complementarán como equipo en el trabajo de ingeniería. Su incorporación al equipo fortalecerá más a la escudería", ha señalado Williams para finalizar. 

En diciembre Williams se pronunció para negar que Rowland formaba parte de su proceso de selección de piloto titular 2018. Los de Grove finalmente se decantaron por Sergey Sirotkin como compañero de Lance Stroll.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2018 - 18:50
Comment

Parece que la imagen que ofrece Kubica al Marketing deportivo NO convence a Martini / Williams; así como, NO convenció en lo deportivo; por ello, la contratación de Rowland que cumple con el perfil deseado, echando por tierra los valores individuales, deportivos y todo el esfuerzo realizado por Robert.
/
Espero que sepa enfrentar los nuevos retos y sobrellevar esta situación incómoda y demostrar que está ahí, para ser visto con admiración y aprecio a su esfuerzo en el proceso de desarrollo del FW41, antes y después de iniciada la presente temporada de F1 2018.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25