F1

ACTUALIDAD

Oliver Mintzlaff, el hombre de Red Bull que 'vigilará' a Marko y a Horner

mitzlaff_2022_soymotor.com_.jpg
3
05 Dic 2022 - 14:39

Dietrich Mateschitz dejó todo ‘atado y bien atado’ para que el Red Bull pudiera continuar su andadura en Fórmula 1, posiblemente la herramienta de marketing más poderosa que tiene la marca de bebidas energéticas. 

Lo hizo aprobando las inversiones necesarias para que el equipo siga manteniendo la supremacía de estos dos últimos años y también para asegurarse que el motor propio pueda estar listo en 2026, coincidiendo con el cambio de reglas.

Los nuevos propietarios, sin embargo, quieren tener más control sobre el equipo y participar en la toma de decisiones estratégicas. El tema de la infracción del techo presupuestario y las polémicas entre Verstappen y Pérez son algo que no gusta al Grupo.

Oliver Mintzlaff, según informa la web italiana de Motorsport.com, ha sido elegido como ‘hombre de confianza’ del Consejo de Red Bull para supervisar las decisiones de Helmut Marko y Christian Horner —indirectamente también de Adrian Newey— que hasta ahora contaban con una gran autonomía. De hecho, Marko era el hombre de confianza de Mateschitz. 

Posiblemente se habría hablado más de ello de no haber coincidido en el tiempo con la problemática que para Ferrari representa la dimisión de Mattia Binotto.

Las decisiones podrían tener que ver también con la edad de Marko. El propio Helmut es consciente de ello e insinuó que Sebastian Vettel podría ser un buen candidato para ocupar su lugar. No es una ‘llamada’ con efecto inmediato, pero sí una declaración de intenciones para que Vettel reflexione.

Mintzlaff ha sido presidente de un club de fútbol ligado a Red Bull, RB Leipzing —equipo donde juega el internacional español Dani Olmo —, cargo del que dimitió a primeros de noviembre. Además, forma parte del consejo de Red Bull y en su día fue firme defensor del acuerdo entre Porsche y Red Bull.

Por el momento, nadie piensa en reactivar las conversaciones tras la ruptura. Preocupa posiblemente más continuar en la racha ganadora y mantener la estabilidad del equipo. Pero a buen seguro si existe un socio para el motor de Fórmula 1, la decisión no dependerá exclusivamente de lo que digan en Milton Keynes, la sede del equipo de Fórmula 1.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Dic 2022 - 21:52
Comment

El nuevo jefe ha llegado y como todo nuevo jefe traerá cambios bajo el brazo.

Default user picture
05 Dic 2022 - 21:27
Comment

A muerto el rey, nuevo rey, algun cambio va haber

05 Dic 2022 - 18:26
Comment

Esto me huele a futuro telenovelistico a partir de 2028

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41