ACTUALIDAD

Oliver Mintzlaff, el hombre de Red Bull que 'vigilará' a Marko y a Horner

AmpliarOliver Mintzlaff, el hombre de Red Bull que 'vigilará' a Marko y a Horner -SoyMotor.comMintzlaff en una imagen de archivo.

Dietrich Mateschitz dejó todo ‘atado y bien atado’ para que el Red Bull pudiera continuar su andadura en Fórmula 1, posiblemente la herramienta de marketing más poderosa que tiene la marca de bebidas energéticas. 

Lo hizo aprobando las inversiones necesarias para que el equipo siga manteniendo la supremacía de estos dos últimos años y también para asegurarse que el motor propio pueda estar listo en 2026, coincidiendo con el cambio de reglas.

Los nuevos propietarios, sin embargo, quieren tener más control sobre el equipo y participar en la toma de decisiones estratégicas. El tema de la infracción del techo presupuestario y las polémicas entre Verstappen y Pérez son algo que no gusta al Grupo.

Oliver Mintzlaff, según informa la web italiana de Motorsport.com, ha sido elegido como ‘hombre de confianza’ del Consejo de Red Bull para supervisar las decisiones de Helmut Marko y Christian Horner —indirectamente también de Adrian Newey— que hasta ahora contaban con una gran autonomía. De hecho, Marko era el hombre de confianza de Mateschitz. 

Posiblemente se habría hablado más de ello de no haber coincidido en el tiempo con la problemática que para Ferrari representa la dimisión de Mattia Binotto.

Las decisiones podrían tener que ver también con la edad de Marko. El propio Helmut es consciente de ello e insinuó que Sebastian Vettel podría ser un buen candidato para ocupar su lugar. No es una ‘llamada’ con efecto inmediato, pero sí una declaración de intenciones para que Vettel reflexione.

Mintzlaff ha sido presidente de un club de fútbol ligado a Red Bull, RB Leipzing —equipo donde juega el internacional español Dani Olmo —, cargo del que dimitió a primeros de noviembre. Además, forma parte del consejo de Red Bull y en su día fue firme defensor del acuerdo entre Porsche y Red Bull.

Por el momento, nadie piensa en reactivar las conversaciones tras la ruptura. Preocupa posiblemente más continuar en la racha ganadora y mantener la estabilidad del equipo. Pero a buen seguro si existe un socio para el motor de Fórmula 1, la decisión no dependerá exclusivamente de lo que digan en Milton Keynes, la sede del equipo de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Birrus

El nuevo jefe ha llegado y como todo nuevo jefe traerá cambios bajo el brazo.

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

A muerto el rey, nuevo rey, algun cambio va haber

  • 1
  • 1
Imagen de DonAlex

Esto me huele a futuro telenovelistico a partir de 2028

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP