F1

ALPHATAURI

OFICIAL: Yuki Tsunoda renueva con AlphaTauri para 2023

Red Bull confía en el japonés para un tercer año juntos
La incógnita está en quién será su compañero, pues Gasly suena para Alpine
yuki-tsunoda-2022-monza-soymotor.jpg
14
22 Sep 2022 - 09:09

Yuki Tsunoda renueva con AlphaTauri para 2023. Una de las incógnitas para la próxima temporada se ha despejado hoy. Queda por ver quién será su compañero en la hermana pequeña de Red Bull.

Yuki Tsunoda es un nombre relativamente nuevo para la Fórmula 1, pero lo cierto es que el japonés ya tiene 38 Grandes Premios a sus espaldas.

Tras un primer año controvertido, en el que Red Bull no veía los resultados que esperaban de él, el equipo le ha hecho mudarse a Italia para estar más cerca de la fábrica, introducir algo más de disciplina y reconducir al piloto y ahora creen que está preparado para seguir su camino juntos. Así lo han anunciado los de Faenza este jueves con su renovación.

"Quiero dar las gracias a Red Bull, Honda y AlphaTauri por seguir dándome la oportunidad de pilotar en Fórmula 1. Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, me siento realmente parte del equipo y estoy encantado de seguir corriendo con ellos en 2023", ha destacado Yuki.

"Como hemos visto desde que Yuki llegó a nuestro equipo, es un piloto con mucho talento y ha mejorado mucho esta temporada", ha comentado el jefe de AlphaTauri, Franz Tost, por su parte.

Otro asiento más confirmado, aunque la verdadera incógnita es quién será su compañero. El que lo ha sido en estos dos últimos años, Pierre Gasly, es el candidato que suena con más fuerza para Alpine. La confirmación de Tsunoda de hoy y el final del casting de Alpine, que se celebra hoy, es un indicativo de que no falta mucho para conocer ese segundo nombre de AlphaTauri –con el que se relaciona a Nyck de Vries– y también el anuncio respecto a Gasly.

Con la renovación de Tsunoda, sólo quedan por conocer cinco asientos para 2023: quién será el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo, al compañero de Esteban Ocon; al de Tsunoda; al de Kevin Magnussen y al de Alex Albon.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Sep 2022 - 16:50
Comment

No comparto el disgusto por su renovación.
En efecto no es un piloto estrella (aun...?), en efecto solo ha sido famoso por sus team radios. Pero me parece que desestiman el crecimiento que tuvo sobre todo a inicio de temporada, es un piloto más disciplinado y un poco más constante. Por otro lado este Alpha Tauri no es el mejor coche que han construido en Faenza.

No lo se... tiene cosas a favor para merecer el volante como un estilo de conducción agresivo, destellos en algunos grandes premios y haber superado a Gasly la primera parte de temporada.
En contra como ya han mencionado: accidentes constantes, inconsistencia en la segunda mitad de temporada.

Yo le doy el beneficio de la duda y espero que mejore y muestre el mismo nivel que al inicio de la temporada.

23 Sep 2022 - 06:57
Comment

Más aún, Tsunoda su futuro será Red bull y así será. !,, Anoten que me hago cargo,

22 Sep 2022 - 16:39
Comment

¿Qué ha hecho este tipo para merecer un volante de F1? Nacer en Japón... y ya.

22 Sep 2022 - 14:54
Comment

Tal cual comenté reiteradas veces Tsunoda continuará en AT.

22 Sep 2022 - 12:31
Comment

Si Red Bull libera a Gasly vamos a ver que pasa

Default user picture
22 Sep 2022 - 12:26
Comment

Mala noticia, tercer año para un piloto que estos dos años ha sido más famoso por su radio y accidentes que por su progresión de conducción.
Honda le metió a dedo a cambio de los motores, pero no a demostrado que se merezca asiento para el año que viene. No me gusta.

franciss
22 Sep 2022 - 12:18
Comment

Yuki Tsunoda es un piloto que corre por imposicion de Honda.

22 Sep 2022 - 12:06
Comment

Porque tiene a Honda detras y porque en la academia no hay nadie empujando por detras sino ya lo habrian tirado. @#3 La diferencia es que Max es y era un muy buen piloto que a aveces se volvia loco y era demasiado agresivo, Tsunoda no llega ni llegara a ese nivel de talento

Default user picture
22 Sep 2022 - 11:34
Comment

Por orden de HRC

Default user picture
22 Sep 2022 - 11:33
Comment

Parece que Honda continuará mucho tiempo con RedBull...si no, no lo entiendo.
Hay pilotos mejores para ese asiento.

22 Sep 2022 - 10:40
Comment

Tenemos Teriyaki para rato…

22 Sep 2022 - 10:38
Comment

Lleva 2 años sin hacer nada y lo siguen renovando, como se nota que la academia redbull esta escasa sino ya lo habrian funado.

Default user picture
22 Sep 2022 - 09:31
Comment

Era de esperar. Yuki es un piloto muy rápido pero al mismo tiempo inestable y con muchos problemas de control de ira. Es decir, el perfil de piloto que le gusta a Marko.

22 Sep 2022 - 09:26
Comment

Que noo! Que a Alpine va Mick! Que ya lo aseguró Jumper el 30-8-22.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25