F1

Comunicado

OFICIAL: Wehrlein no correrá en China, Giovinazzi le sustituirá

El piloto de Sauber ya causó baja en Australia, donde completó los Libres 1 y 2
Justifica su ausencia por la falta de entrenamiento a raíz de su lesión de espalda
Espera que su retorno se produzca en Baréin o Rusia, pero no lo garantiza
wehrlein-sauber-china-f1-soymotor.jpg
19
03 Abr 2017 - 18:43

Antonio Giovinazzi estará al volante de un Sauber en el Gran Premio de China en sustitución de Pascal Wehrlein, que ha confirmado que no participará en ninguna sesión del fin de semana para concentrarse en su preparación física y en su pronto retorno a las pistas.

Wehrlein se perdió la mitad de la pretemporada a raíz de un accidente que tuvo durante una carrera promocional en enero. Sufrió una lesión en la espalda, pero volvió a las pistas en la última semana de test invernales. En Melbourne, disputó las dos primeras sesiones de entrenamientos pero no se sintió con fuerzas para completar el evento.

El teutón no ha dado nuevos detalles sobre su estado físico e insiste en que la única causa que le aparta de los circuitos es la falta de entrenamiento. Confía en que su retorno se producirá antes de la gira europea, pero no lo afirma con seguridad.

"Para mí, lo importante es que puedo entrenar intensamente para estar al 100% de mi rendimiento lo antes posible. Entonces estaré bien preparado para mi primer Gran Premio completo con el equipo Sauber".

"Espero que eso sea en Baréin, pero si no nos tomaremos el tiempo para estar seguros de que en Rusia esté completamente preparado", ha dicho Pascal en un comunicado oficial de su escudería.

Mientras tanto, su compañero Marcus Ericsson aguarda con impaciencia la próxima ronda del calendario.

"El Gran Premio de China es la segunda ronda del Campeonato. El circuito tiene una recta muy larga donde la velocidad punta es crucial, y luego una mezcla interesante de curvas de baja, media y alta velocidad. Tiene varios tramos técnicos con algunas curvas únicas que desembocan a otras curvas, ahí necesitas un coche equilibrado y un pilotaje preciso".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2017 - 10:40
Comment

Lo siento por Pascal pero fantástica notícia, espero que rn Baréin tambien ocurra lo mismo, quiero seguir viendo a Giovinazzi y sobretodo quiero ver si puede y por cuanto batir a su compañero, desconozco por eso si llevaran el mismo material...

Default user picture
eluru
04 Abr 2017 - 03:00
Comment

Por lo visto, la casualidad es que siga manteniendo el cuello arriba de los hombros.

Default user picture
04 Abr 2017 - 01:36
Comment

Otra gran oportunidad para el italiano, excelente. Wherlein tiene que demostrar muchas cosas, si no Giovinazzi tenganlo por seguro que estaá en Sauber el año entrante.

Default user picture
F1fever
04 Abr 2017 - 01:24
Comment

Que papelón el de Pascal, si esto es de verdad por parte del piloto me parece que saber debe dejarlo como alternativa durante todo el año y ya dejar al italiano. Pueda ser que venga por otro lado la cosa y sea ferrari que quieren ver al piloto un par de GPS más para tantear la posibilidad de subirlo el año que viene por completo a un f1.

Fredorigo
03 Abr 2017 - 22:24
Comment
#14 @#11 Cuando anunciaron el fichaje de Bottas por Mercedes Werhlein aun no estaba ni lesionado por lo ... Ver comentario
ya lo sé. Por eso mismo: como no estaba lesionado le podía haber fichado Mercedes en vez de a Bottas....¿qué pasaría ahora en Mercedes? Primero se les retira su campeón y luego un piloto titular lesionado....Por eso mismo digo, la que se hubiera liado si le llegan a dar el volante que al final fue para Bottas.
03 Abr 2017 - 22:22
Comment

Un poco oscuro el tema, no?

Default user picture
03 Abr 2017 - 22:12
Comment
#11 anda que la que se habría liado si a Pascal le hubieran dado un asiento en Mercedes. Ver comentario
Cuando anunciaron el fichaje de Bottas por Mercedes Werhlein aun no estaba ni lesionado por lo que esa afirmacion es un poco sin sentido
03 Abr 2017 - 21:48
Comment

Bueno si tiene un problema de vértebras es normal que no corra, ya le pasó a Alonso por ejemplo, un accidente en ese estado puede ser muy peligroso para el piloto.

03 Abr 2017 - 21:09
Comment

@#9 Giovinazzi tiene cara perro finca que así sí. A este sí le daba un coche, fijo.

Fredorigo
03 Abr 2017 - 20:40
Comment

anda que la que se habría liado si a Pascal le hubieran dado un asiento en Mercedes.

Default user picture
Daniel_d4
03 Abr 2017 - 20:05
Comment

a este paso cundo pascal W. se recupere de su lesión ya no tendrá asiento en sauber, que por cierto es una buena oportunidad de Giovinazzi para demostrar que talento tiene

Clase A
03 Abr 2017 - 19:51
Comment

Pascal recuperará el volante cuando se recupere, MB tiene el poder de esa decisión. lo bueno es que en los f1 actuales tiene que estar al máximo nivel para conducirlo, me alegra mucho ese aspecto.

03 Abr 2017 - 19:34
Comment
#5 A este se le ve fornido, bien alimentado, con sus masajitos diarios y su espalda erguida como una fa ... Ver comentario
jajaja, si tal cual!
03 Abr 2017 - 19:30
Comment

A este se le ve fornido, bien alimentado, con sus masajitos diarios y su espalda erguida como una farola. Aquí hay gato encerrado.

03 Abr 2017 - 19:29
Comment

Otra excelente oportunidad se le abre a Giovinazzi. Si lo hace mejor que Ericcson, puede poner en aprietos a sus dos pilotos titulares. No dudo de que Ferrari podría poner pasta u ofrecer algún beneficio a Sauber para conseguirle uno de esos dos puestos. Veremos que pasa en China.

CANLE
03 Abr 2017 - 19:25
Comment

Que esta pasando aqui de verdad? seguro que tiene un problema grande, ningun piloto y menos un novato con hambre se perderia dos gps porque no esta preparado fisicamente.
Cuantos pilotos corrieron con fiebre, esguinces etc, y si ves que no puedes, dices por radio "no puedo más" y abandonas en carrera como hizo Trulli!! al menos pon actitud.
Bueno yo creo que tiene una lesion en secreto que le imposibilita en serio.

03 Abr 2017 - 19:15
Comment

Es que, ?quien iba a creer el cuento Sauber con motor Ferrari yeste piloto en desarrollo ligado a Mercedes? Este muchcho no vuelve a subir a F1 (al menos por ahora o a un cliente Mercedes) por un buen rato.Estan dando larga al asunto para que no parezca otra cosa.

F1_Team
03 Abr 2017 - 18:51
Comment

Huyyy!! Este no sé si se volverá a subir....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25