F1

FUTURO

OFICIAL: Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2020

El finés firma para quedarse con el equipo una cuarta temporada
Mercedes recompensa la que ha sido su mejor primera mitad en F1
Regalo de cumpleaños para el finés, que entró ayer en la década de los 30
Optan por la continuidad en lugar de aventurarse con Ocon
bottas-valtteri-2020-soymotor.jpg
L. Gómez, J. Muñoz, A. Vázquez
70
29 Ago 2019 - 12:01

Valtteri Bottas ha renovado con Mercedes de cara a la temporada 2020 de Fórmula 1, la que será su cuarta campaña con la marca de la estrella como compañero de Lewis Hamilton.

Mercedes por fin ha desvelado el futuro de Valtteri Bottas a corto plazo. El finés entró en el equipo en 2017 y desde entonces ha renovado año a año. La campaña pasada firmó un contrato por una temporada con opción a una segunda y en esta primera mitad de 2019, con su mejor rendimiento en Fórmula 1, ha dado razones a Toto Wolff para mantenerle en la escudería. 

De esta forma, se cumple el guión del que se hablaba en los últimos días. A pesar de que el futuro de Bottas dentro de Mercedes estuvo en duda por varios test con coches del WRC–, ambas partes han desvelado que continuarán juntas el año que viene.

Lo han hecho de una forma cómica, recordando ese mensaje de radio de Valtteri tras ganar el GP de Australia de este año que decía "para los que se den por aludidos: que os j****".

"Para el que le interese: ¡se queda, Bottas pilotará con el equipo la próxima temporada", ha compartido Mercedes.

El propio Valtteri se encargó recientemente de avivar los rumores de salida al asegurar que tenía un plan B si la renovación con Mercedes no llegaba a buen puerto, pero finalmente no ha sido necesario abrir la caja de Pandora.

El rendimiento del finlandés en su tercera temporada con los de Brackley, sobre todo en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada –marchaba líder del campeonato hasta España–, ha terminado por convencer a la cúpula de Mercedes.

"Estoy muy contento y orgulloso de ser parte de Mercedes durante una cuarta temporada. Quiero agradecer a cada miembro del equipo y de la directiva de Mercedes por su confianza en mí. Mi rendimiento ha mejorado cada año y ésta es una gran forma de comenzar la segunda parte de 2019", ha destacado Bottas en el comunicado emitido por Mercedes.

Bottas insiste en su objetivo de ser campeón del mundo y asegura que Mercedes es el mejor lugar para conseguirlo. Aunque ya piensa en 2020, promete darlo todo en esta segunda mitad de año.

"Mi objetivo principal es llegar a ser campeón del mundo en Fórmula 1. Creo que en teoría, y por mi experiencia con el equipo, Mercedes es la mejor opción para mí para poder lograr esa meta en 2020. Faltan nueve carreras y estoy decidido a seguir mejorando en cada una de ellas. Ahora, lo único en lo que pienso es en Spa y en ofrecer un buen rendimiento al equipo este fin de semana", ha asegurado el finés.

 

bottas-valtteri-2020-1-soymotor.jpg

© Mercedes

 

Bottas ha tenido, igual que Lewis Hamilton, su mejor primera mitad de año en Fórmula 1, con dos victorias. Ahora mismo es segundo en el Mundial, con 188 puntos, cuando todavía quedan nueve carreras por disputarse. 

El anuncio de Bottas acaba con un sinfín de rumores que incluso aseguraban que Toto Wolff quería a Esteban Ocon como compañero de Hamilton, según contaba Corriere della Sera. Sin embargo, el hecho de que Lewis y varios ingenieros apoyaran la continuidad de Valtteri ha hecho posible esta renovación.

"Para 2019, le pusimos a Valtteri el desafío de volver aún más fuerte de lo que le vimos en el comienzo del 2018 y lo logró con algunas actuaciones realmente impresionantes en las primeras carreras", ha asegurado Wolff.

"Aunque ha sido su primera mitad de campeonato más exitosa hasta ahora, tiene hambre de más y está decidido a seguir mejorando y aumentando su nivel. Esa es la mentalidad que queremos por parte de todos los miembros de nuestro equipo", ha agregado Wolff.

"Los resultados que hemos logrado junto a Valtteri no son coincidencia: ha sido una parte integral de nuestro éxito en el campeonato las dos temporadas pasadas. Su trabajo en equipo con Lewis ha sido ejemplar y ha mostrado un carácter realmente fuerte a la hora de responder a los contratiempos. Estoy encantado de que se quede con el equipo al menos otra temporada y espero verle subir el listón aún más", ha apuntado Wolff.

 

Bonito regalo de cumpleaños para Bottas, que ayer entró en la década de los 30. Dicen que si algo funciona es mejor no tocarlo y desde Mercedes lo han cumplido a rajatabla. Las opciones de dar una oportunidad a jóvenes talentos como Esteban Ocon o George Russell parecían más tormentosas, así que han preferido apostar por la continuidad.

De esta manera, el equipo que ha dominado la era híbrida con mano de hierro cierra su alineación con vistas a la temporada venidera. 2021 puede ser una historia completamente diferente, especialmente si Bottas no pone a Hamilton contra las cuerdas, pero aún queda un largo camino por recorrer.

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
31 Ago 2019 - 17:01
Comment

Era de esperarse y es entendible mientras sigan ganando no ven necesario meter presión Hamilton , es una dupla que les funciona como Shumi y Barrichello , Bueno seguramente Ocon se vaya de Mercedes, y muchos se qujan del programa Redbull pues a pesar de su exigencia y de lo insoportable de marko al menos dan oportunidades , Cosas así hace que se extrañe a Nico Rosberg el tal vez no tenía un talento al nivel de Hamilton pero si superior al de bottas además de que con esfuerzo y trabajo podía darle prlea

Default user picture
30 Ago 2019 - 09:51
Comment
#69 @#46 2007 fue una gestión terrible de Mclaren, hamilton sorprendió del buen rendimiento y hay en ... Ver comentario
Dejemos ya lo de la grua, que lo hayas visto o no, no significa que no fuese legal, posteriormente se cambio el reglamento, en ese momento, esa maniobra era totalmente legal, ya que mientras el motor estuviera en marcha, el reglamente permitía la ayuda externa para volver a pista. Hamilton, bien aconsejado por el box, aprovecho ese vacío legal. La ayuda de los comisarios con el coche en marcha, para volver a la pista, se ha dado varias veces en la competición, y era totalmente legal.
30 Ago 2019 - 09:30
Comment
#46 @#43 lo de Hamilton en 2007 les dejó muy tocados pero es que luego llegó Vettel con sus 4 mundiale ... Ver comentario
2007 fue una gestión terrible de Mclaren, hamilton sorprendió del buen rendimiento y hay entro el equipo Mclaren favoreciendo a Hamilton y incluso diría que la FIA, jamás e visto o e vuelto haber en ninguna competición que un piloto se salga de la pista y una grúa lo levante y lo reincorpore... Y sobre Vettel y sus cuatro mundiales lo resentido no están los fans de Alonso si no todo lo contrario, están resentidos los fans de Vettel al ver su rendimiento con un monoplaza más parejo a los demás. 2018 por ejemplo en fin, No sufras, nosotros disfrutamos ver correr a Alonso es un delicia y disfruta más viendo correr a Vettel
30 Ago 2019 - 03:51
Comment
#57 @#50 ¿Qué portazo ha habido? ¿De dónde sacáis que existiera en algún momento una mínima posib ... Ver comentario
yo no le monto películas, precisamente tengo claro que ni siquiera lo han considerado en serio, no solo Mercedes, prácticamente todos los equipos desde Mercedes hasta mcl pasando por Renault, Ferrari y RB y es que en F1 nadie valora tenerlo en sus filas. También tengo claro que han habido varios portazos por qué andaba llamando a la puerta de todos estos equipos. Si no están con la llamadera pues sería normal pero con tanta insistencia, le han cerrado las puertas.
29 Ago 2019 - 22:58
Comment

¡Que mala noticia! entre los coches Mercedes no habrá batalla, espero que Redbull y Ferrari el próximo año tengan otro salto hacia adelante a pelear el campeonato.

29 Ago 2019 - 22:09
Comment

Que triste noticia!! Hamilton ganando el campeonato y el Botitas ni le da batalla con el mismo coche para hacernos ver mas acción en las carreras

Default user picture
29 Ago 2019 - 21:08
Comment

Bueno!!!! Quien quiere apostar a que Bottas sera el campeón en 2020??? Acepto apuestas.

29 Ago 2019 - 19:54
Comment

Bueno.. a hacerlo bien Valtteri.. a mi se me dá que todos los "guiños" a diferentes coches del wrc fueron para mejorar performance sobre el F1, pienso que fue su táctica personal, a ver si por lo menos evita que Lewis llegue al sexto en México y pensando en sus hamburguesas.

29 Ago 2019 - 19:31
Comment

Vaya noticia, ¿acaso no se sabía ya? Era de esperar aunque hayan habido especulaciones de que podrían contar con Ocon, ya se veía que sería Valtteri el que continuaría. No quieren meter presión a Hamilton. En fin, una pena.

29 Ago 2019 - 18:48
Comment
#61 Para los que tenían una mínima esperanza, esta noticia les ha caído como balde de agua fría, no ... Ver comentario
siento que te haya afectado, mis mas sentidas condolencias. otro año que no se te vera ni el pelo salvo en momentos puntuales para nombrar a tu querido fernando.
29 Ago 2019 - 18:17
Comment

Para los que tenían una mínima esperanza, esta noticia les ha caído como balde de agua fría, no hay tal asiento, no hay futuro en F1, la ultima esperanza se apago.....!! Disfrutemos el GP De Belgica.

Default user picture
29 Ago 2019 - 17:21
Comment

En Mercedes no quieren un Alonso, un Leclerc o un Verstappen que de caña a Hamilton. Vuelven a formar con un piloto de segunda o tercera linea.

29 Ago 2019 - 16:18
Comment
#54 Lo mismo de siempre , si no sacan a alonso se mueren XD ... Una pena que la página este llena de u ... Ver comentario
correccion users por useless
29 Ago 2019 - 15:54
Comment
#50 @#49 estamos de acuerdo, en lo único que pinta es que le han dado otro portazo en la cara y van.... ... Ver comentario
¿Qué portazo ha habido? ¿De dónde sacáis que existiera en algún momento una mínima posibilidad de que Mercedes firmase a Fernando? Eso no se ha valorado siquiera allí dentro. Las películas que se monta la gente, de verdad...
29 Ago 2019 - 15:48
Comment
#55 @#52 para que si va aguantar menos que en la indy jjaajja... Ver comentario
Jajajajaja , di lo mismo del WEC , y de la indy 2017 , te recuerdo , con opciones de victoria , siendo debutante... Pero como no el motor honda dijo adiós
29 Ago 2019 - 15:44
Comment
#52 Enhorabuena por Valtteri se acabaron sus horas de incertidunbre, para el resto que critica la renov ... Ver comentario
para que si va aguantar menos que en la indy jjaajja...
29 Ago 2019 - 15:43
Comment

Lo mismo de siempre , si no sacan a alonso se mueren XD ...
Una pena que la página este llena de users así...

29 Ago 2019 - 15:41
Comment
#51 @#48 eso te contó a ti el pelón de la tv jjajaja Ver comentario
No, esto lo digo el propio Dennis...jajajajajaj
29 Ago 2019 - 15:40
Comment

Enhorabuena por Valtteri se acabaron sus horas de incertidunbre, para el resto que critica la renovacion se pueden ir a apatar su puesto a las dunas de Arabia a ver el Dakar 2020

29 Ago 2019 - 15:38
Comment
#48 @#43 como puedes hacer daño, cuando haces el ridículo...jajajajaja...El rival de Alonso fue Dennis ... Ver comentario
eso te contó a ti el pelón de la tv jjajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25