F1

GP de Alemania

OFICIAL: Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

El finlandés, confirmado con Mercedes para 2019 con opción para 2020
Con su continuidad Mercedes se asegura mantener su actual alineación de pilotos
bottas-mercedes-renovacion-2019-f1-soymotor.jpg
20
20 Jul 2018 - 09:46

El equipo Mercedes ha anunciado la renovación de Valtteri Bottas, renovación que se suma a la de su compañero Lewis Hamilton y que garantiza que las flechas de plata afrontarán la temporada 2019 de Fórmula 1 con la misma alineación que tienen en la actualidad.

Su nuevo contrato es por una única temporada con opción a renovación para 2020. Los detalles del mismo aún no han trascendido.

Bottas llegó a Mercedes en 2017 como sustituto de Nico Rosberg, que se retiró en 2016 después de proclamarse campeón del mundo. Desde entonces, Valtteri ha sumado tres victorias y 17 podios en las 30 carreras que ha disputado con el equipo.

Desde que llegó a Brackley, el piloto finlandés se ha hecho fuerte como jugador de equipo a base de trabajar duro y con discreción. Su contribución fue decisiva para que Mercedes atase el Mundial de Constructores el año pasado. Las únicas dudas residen en su competitividad, dado que aún ha de demostrar que puede ser una amenaza real para su compañero.

La renovación de Bottas supone un golpe duro al mercado de pilotos, ya que eran varios los actores que confiaban en que se produjera un baile de sillas musicales. Sin espacio en Mercedes, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon parecen evocados a seguir en Red Bull y Force India respectivamente. La continuidad de Ricciardo beneficiaría a Carlos Sainz, que seguiría con Renault.La única incógnita que permanece es Ferrari, que todavía no ha anunciado quién acompañará a Sebastian Vettel en 2019.

 

DECLARACIONES

Valtteri Bottas:

"Es una gran noticia que corra con Mercedes en 2019 y es bonito anunciarlo aquí en Hockenheim. No sólo es la carrera de casa de Mercedes, sino que también es el circuito donde gané mi primera carrera de monoplazas en 2007".

"Este año he podido hacer toda la preparación invernal y he dado un paso adelante, y creo que todavía tengo más. No hemos tenido mucha suerte en carrera, pero el equipo sabe que yo estoy rindiendo y eso es una gran muestra de su confianza en mí y en mi pilotaje".

"Me gusta trabajar con el equipo y ser compañero de Lewis. Nuestra relación es buena, honesta y directa, y siempre intentamos conseguir los mejores resultados para Mercedes".

"Ahora mismo tenemos una gran pelea entre manos, así que es bueno aclarar nuestro futuro. Ahora podemos centrarnos únicamente en la lucha por el Campeonato".

"Mi objetivo es seguir rindiendo a un nivel alto y hacer que el equipo lo tenga claro cuando tenga que decidir sus planes para 2020".

 

Toto Wolff:

"Estamos muy contentos de extender el contrato de Valtteri con Mercedes por otra temporada como mínimo, y de poder confirmar que mantendremos la misma alineación para 2019".

"El rendimiento de Valtteri ha sido excelente esta temporada. De no ser por nuestros errores y la mala suerte, podría estar liderando el Mundial de Pilotos".

"Cuando nos decidimos por Valtteri no fue sólo por su incuestionable velocidad y su ética de trabajo, sino por una cuestión de carácter. Su relación con el equipo, también con Lewis, es abierta y basada en la confianza. No hay política".

"Esos ingredientes son necesarios cuando estás luchando contra rivales fuertes en los dos campeonatos y reflejan los valores que tiene el equipo. Estoy entusiasmado con la idea de que Valtteri continúe en el equipo. Tengo ganas de celebrar más éxitos con él".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2018 - 21:01
Comment
#19 Desde 2017, y tras 30 carreras con Mercedes, Bot solo 3 victorias (10%). En el mismo tiempo, Ham 12( ... Ver comentario
Para eso es su representante, cosa que debería ser incompatible pero así son las cosas.
20 Jul 2018 - 20:27
Comment

Desde 2017, y tras 30 carreras con Mercedes, Bot solo 3 victorias (10%). En el mismo tiempo, Ham 12(40%), Vet 9(30%), Ric 3 y Ver 3 (10%).
Vale mas un buen padrino (Totto) q los resultados

20 Jul 2018 - 20:08
Comment

Era de esperar, no se la juegan, siguen con lo mismo y de paso mantienen contento a Hamilton, que lastima que no se atrevan a ir realmente a por los mejores pilotos, si fuera así, ya no sería una pelea entre Vettel y Hamilton, habría al menos uno o dos pilotos más luchando por el titulo

20 Jul 2018 - 20:04
Comment
#2 pues nada, se acabaron los rumores de esta temporada, yo personalmente echo de menos a rosberg, creo ... Ver comentario
Todo Mercedes echa de menos a Rosberg, ya lo dejo claro Lauda.
Sebas
20 Jul 2018 - 16:58
Comment
#14 Bottas esta haciendo un buen trabajo de equipo. Ahora yo creo que se extraña Rosberg, por mas que m ... Ver comentario
La diferencia está en que antes podían competir entre ellos, o ganaba un Mercedes o Mercedes, ahora tienen que ser mas cautelosos, ya que si entran en disputas internas el favorecido a ser Ferrari.
20 Jul 2018 - 16:52
Comment

Pues se lo ha merecido y con el miedo que tiene los equipos ha tener dos gallos en el equip (pues van a un primer espada y otro que lo acompañe) es normal.
Todavía queda mucha temporada, es pronto a anunciar renovaciones para que le dé un bajón a Botitas.

Default user picture
20 Jul 2018 - 16:40
Comment

Bottas esta haciendo un buen trabajo de equipo. Ahora yo creo que se extraña Rosberg, por mas que muchos por aqui lo tratan de segundon, aquellas luchas del 2014 a 2016 con lewis fueron lo unico.que mantuvieron el interes vivo y demostraron el pilotazo que es el aleman. Suerte que ferrari a revivido, sino si que ahora seria un paseo de lewis.

20 Jul 2018 - 15:25
Comment
#12 @#11 Te repito que no engañas a nadie,estas todo el dia lanzando dardos y eso que Ferrari va bien. ... Ver comentario
disculpa si he faltado al respeto, no vuelve a suceder.....buen fin.....!!
20 Jul 2018 - 15:21
Comment
#11 @#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Te repito que no engañas a nadie,estas todo el dia lanzando dardos y eso que Ferrari va bien. No me gustaria verte cuando vaya mal. Ahora empiezas a faltar al respeto pero no nos sorprende a nadie,se te veia venir.Triste vida la tuya.
20 Jul 2018 - 15:09
Comment
#10 @#9 No,no...no te hagas.el distraido,siempre estas con el mismo discurso y lo haces con toda la inte ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
20 Jul 2018 - 14:42
Comment
#9 @#8 te ciegas y no lees, lo tuyo es solo ir en contra, perfectamente sabes a lo que me refiero, el a ... Ver comentario
No,no...no te hagas.el distraido,siempre estas con el mismo discurso y lo haces con toda la intencion,ya te conocemos.Disfruta tu tambien.
20 Jul 2018 - 14:34
Comment
#8 @#7 Kimi futuro???Espero que suban a Leclerc,Vettel necesita competencia real. Por cierto,no te can ... Ver comentario
te ciegas y no lees, lo tuyo es solo ir en contra, perfectamente sabes a lo que me refiero, el asiento de kimi está en juego y el de Ricciardo, aun no han sido confirmados....hay dos butacas disponibles, disculpa si te ofendo, no es ni intención, saludos y disfruta este fin de semana, por cierto muy buena la libre 1.....!!
20 Jul 2018 - 14:08
Comment
#7 Eso demuestra que Bottas está ejerciendo bien su trabajo, un asiento más que se confirma, solo fal ... Ver comentario
Kimi futuro???Espero que suban a Leclerc,Vettel necesita competencia real. Por cierto,no te cansas de escribir siempre lo mismo?
20 Jul 2018 - 13:21
Comment

Eso demuestra que Bottas está ejerciendo bien su trabajo, un asiento más que se confirma, solo falta el de kimi y Ricciardo para cerrar el círculo más codiciado y con ello reafirmar quienes ostentan los mejores asientos, con los mejores futuros....!!

20 Jul 2018 - 11:34
Comment

Decisiones cobardes pero lógicas. La F1 es cada vez menos pasión, y menos riesgo (en la toma de decisiones de las escuderías y abajo, en la pista).

Default user picture
20 Jul 2018 - 11:22
Comment
#3 Bottas no merece estar en Mercedes es simplemente un buen escudero... Ver comentario
Bottas está haciendo una temporada espectacular, pero está teniendo una mala suerte flipante. Si ninguno de los de delante hubiese tenido mala suerte, Bottas estaría luchando por el mundial con Vettel y hamilton
Sebas
20 Jul 2018 - 11:10
Comment
#3 Bottas no merece estar en Mercedes es simplemente un buen escudero... Ver comentario
No merece! Quien merece? Botas es disciplinado, no desestabiliza, etc. Te crees que los de MB no saben lo que hacen?
Default user picture
20 Jul 2018 - 10:09
Comment

Bottas no merece estar en Mercedes es simplemente un buen escudero...

20 Jul 2018 - 09:52
Comment

pues nada, se acabaron los rumores de esta temporada, yo personalmente echo de menos a rosberg, creo que en la situación difícil que se encuentra mercedes aportaría mucho.

20 Jul 2018 - 09:51
Comment

Excelente numero dos. Igual que Webber, Barrichello, Irvine, Massa, Kovalainen etc... Mercedes no tomó riesgos y no quizo jugar a lotería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41