F1

VALTTERI BOTTAS

OFICIAL: Valtteri Bottas ficha para correr con Alfa Romeo desde 2022

El finlandés no estará en Mercedes la próxima temporada
El 77 sustituirá a Kimi Räikkönen con un contrato multianual
El anuncio de que Russell correrá en Mercedes se espera para mañana
bottas_raikkonen_giovinazzi_2019_soymotor.jpg
T. Slafer, A. Vázquez
32
06 Sep 2021 - 13:32

Valtteri Bottas será piloto de Alfa Romeo a partir de la temporada que viene. Mercedes no ha renovado su contrato y el finés ha encontrado asiento en el equipo de Fréderic Vasseur como sustituto de Kimi Räikkönen.

Bottas y Lewis Hamilton iban a convertirse el año que viene, de renovar ambos, en la pareja con más carreras juntos de la historia de la F1, pero la meteórica ascensión de George Russell lo ha impedido.

Valtteri firma un contrato multianual con Alfa Romeo y se despedirá de Mercedes tras haber ganado nueve carreras y haber conseguido 17 Pole Positions y un total de 53 podios.

En cinco años, no obstante, 'sólo' ha sido subcampeón en dos ocasiones, mientras que su compañero de equipo ha ganado el título en todas las ocasiones –falta por ver 2021, claro–, y su equipo ha conquistado el Campeonato de Constructores.

1018370023-lat-20201203-gp2016_1535190g1a2184_0.jpg

© LAT Images – Intercambio de miradas de George Russell y Valtteri Bottas

Ahora Bottas irá camino a Hinwil el curso que viene para sustituir a un Kimi Räikkönen que se retirará de la Fórmula 1. El 77 volverá a estar a las órdenes de Fred Vasseur, quien era su jefe en el equipo ART cuando conquistó la corona de la GP3, que eventualmente le daría la oportunidad de ir a la F1.

"Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y tenemos ganas de nuestro viaje juntos. Con él, llevamos a Hinwil a un gran jugador de equipo con experiencia en la parte más delicada de la parrilla", ha destacado Vasseur.

"Valtteri ha sido parte clave de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos de campeones del mundo de constructores a su nombre: es el piloto correcto para ayudar a Alfa Romeo a dar un paso hacia la parte delantera de la parrilla", ha añadido.

"El acuerdo multianual aporta a Valtteri y a nosotros la estabilidad que necesitamos para construir nuestro proyecto en un momento clave para la Fórmula 1: estamos emocionados por lo que nos depara el futuro", ha expresado Vasseur para cerrar.

Bottas, que acaba de cumplir 32 años, encontrará en Alfa Romeo su tercer equipo diferente en F1 tras los cuatro años de Williams y los cinco de Mercedes.

f1-bottas-vasseur-f3-2011.jpg

Valtteri Bottas y Fred Vasseur en sus tiempos de GP3

En el comunicado en el que Alfa Romeo anuncia a Bottas no hacen mención a quién será su compañero, así que habrá que esperar para conocer qué pasa con el segundo asiento.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2021 - 22:33
Comment
#30 @#25 por regla no puede haber mas de 4 equipos con el mismo motor salvo que williams deje de usarlo ... Ver comentario
además se dice que Williams estaría negociando con Renault, o sea que dejaría un hueco para la gente de Sauber.
06 Sep 2021 - 22:32
Comment
#30 @#25 por regla no puede haber mas de 4 equipos con el mismo motor salvo que williams deje de usarlo ... Ver comentario
tengo entendido que esa regla es a favor de los equipos, o sea que si la fábrica además del team propio motoriza a otros 3 no puede ser obligada a tomar un nuevo cliente. Pero me parece que si un fabricante puede y quiere hacerlo no hay normativa en contra.
Default user picture
06 Sep 2021 - 20:01
Comment
#25 @#24 Hoy no se sabe con certeza, si Alfa Romeo cambia de motorización, puede ir con Mercedes. Ver comentario
por regla no puede haber mas de 4 equipos con el mismo motor salvo que williams deje de usarlos no podran motorizar a otro equipo.
06 Sep 2021 - 18:47
Comment

Se confirma lo obvio, sinceramente tenía alguna sensación de que se quedaría luego de ver que estaba en la fábrica negociando. Espero que le vaya excelente en Alfa y ahora que será Lider del equipo pueda llevarlo para adelante.

06 Sep 2021 - 18:45
Comment

Se confirma lo obvio, sinceramente tenía alguna sensación de que se quedaría luego de ver que estaba en la fábrica negociando. Espero que le vaya excelente en Alfa y ahora que será Lider del equipo pueda llevarlo para adelante.

06 Sep 2021 - 18:30
Comment

Me alegro que Alonso esté brillando, demostrando que está absolutamente vigente y más. Me da pena ver a Ricciardo cerca de arrastrarse. Y así. Lo que quiero decir es que personalmente no le deseo mal a ninguno de estos tipos.
Por eso... ojalá que a Bottas le vaya bien en su nuevo equipo. Pese a que evidentemente no está a la altura de los mejores y que no podía seguir en Mercedes, creo que ya es suficiente, porque le han dado con todo, quizás más de la razonable.

Default user picture
06 Sep 2021 - 18:15
Comment
#15 @#11 no te enteras, hamilton no ha parado de decir que quería seguir con bottas. La mejor dupla, es ... Ver comentario
Ojalá tengas razón, pero creo que el equipo Mercedes no va a dejar que Russell le ponga las cosas "difíciles" a Hamilton.
06 Sep 2021 - 18:09
Comment
#24 Al irse a Alfa Romero rompe toda vinculación con Mercedes y las alas de TOTO, no marchara a ningún ... Ver comentario
Hoy no se sabe con certeza, si Alfa Romeo cambia de motorización, puede ir con Mercedes.
Default user picture
06 Sep 2021 - 15:36
Comment

Al irse a Alfa Romero rompe toda vinculación con Mercedes y las alas de TOTO, no marchara a ningún equipo motorizado los alemanes. ¿Influirá en algo en lo que queda de Campeonato?

SeiyaSagitario
06 Sep 2021 - 15:27
Comment

Pues esta hecho , se pondrá divertido mercedes en 2022

Default user picture
JaviCAP
06 Sep 2021 - 15:22
Comment

Bueno, 9 años demostrando que es un paco. A ver en Alfalfa Romero si lo sigue demostrando!

06 Sep 2021 - 15:08
Comment
#1 Esto deja una estadistica curiosa que es que Hamilton con su 1º compañero (Alonso) estuvo 1 año, ... Ver comentario
Te imaginas que gana el campeonato y se retira? Quedaría chula esa estadística. XD
Pachulara
06 Sep 2021 - 15:08
Comment
#16 @#15 L misma cagalera que tenía LEC cuando le pusieron a Sainz , Ver comentario
No, la misma que tenía Vettel cuando hablaban de ponerle a Leclerc. En su día las palabras eran las mismas, lo buena pareja que hacia con Kimi, que era lo mejor para el equipo. https://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2018/07/19/5b50cccfca47410b2a8b45e1.html
Pachulara
06 Sep 2021 - 14:59
Comment
#12 @#6 tu en vez de carreras, estas contando las moscas los domingos de carreras no??? ya me lo imagina ... Ver comentario
dímelo tú, tal vez Lewis prefiera perder contra un campeón que contra un crio el año que viene.
Pachulara
06 Sep 2021 - 14:57
Comment
#11 Buen bueno, hay muchos que no se dónde se meterán ahora. Dónde estáis todos los que decíais que ... Ver comentario
Boludeces? hasta ahora mismito no se había visto nada en contra. Bottas ha tenido que hacer la temporada más nefasta de su carrera deportiva para que le bajen del coche. De todos modos seguro que Lewis se encuentra ahora llorando en su habitación. Veremos a quién le ponen y si Hamilton no rompe el contrato para el año que viene.
06 Sep 2021 - 14:47
Comment
#13 @#10 Se rumorea que Latifi podría ir a la Indycar. Podrían ser dos asientos libres en Williams. Ver comentario
No creo que Latifi vaya a IndyCar en el 2022, tal vez un poco más adelante, veremos, pero en Alfa y en Williams hay mucha disputa por quien ocupará los asientos aún disponibles.
06 Sep 2021 - 14:45
Comment
#15 @#11 no te enteras, hamilton no ha parado de decir que quería seguir con bottas. La mejor dupla, es ... Ver comentario
L misma cagalera que tenía LEC cuando le pusieron a Sainz ,
06 Sep 2021 - 14:41
Comment
#11 Buen bueno, hay muchos que no se dónde se meterán ahora. Dónde estáis todos los que decíais que ... Ver comentario
no te enteras, hamilton no ha parado de decir que quería seguir con bottas. La mejor dupla, es bueno para el equipo bla bla bla, los cojones, es bueno para ti. Pero lewis no manda ahí y ahora le van a poner un piloto mejor que ya veremos como le hace la vida más difícil. Un verdadero campeón no tiene miedo a nadie, cagalera es lo que tiene el Sir.
06 Sep 2021 - 14:38
Comment

El fin de Bottas en Mercedes se acerca, a ver si logra una victoria por lo menos, por coche no sera. Bottas no es mal piloto, pero hay mas ganas de ver a Hulkenberg, Albon, Giovinazzi y jovenes pilotos que a el. Esto indica que salvo sorpreson Russell ira a Mercedes.

06 Sep 2021 - 14:33
Comment
#10 Giovinazzi, De Vries y Albon, 3 pilotos y 2 butacas a definir, una en AR y la otra en Williams. Ver comentario
Se rumorea que Latifi podría ir a la Indycar. Podrían ser dos asientos libres en Williams.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25