F1

TEMPORADA 2021

OFICIAL: Turquía vuelve al calendario F1 2021 como reemplazo de Canadá

El GP de Canadá, cancelado oficialmente debido a la covid-19
Turquía vuelve a ser el 'comodín' de garantías de la Fórmula 1
La prueba norteamericana ha renovado dos años más con la F1
gp-turquia-f1-soymotor.jpg
12
28 Abr 2021 - 17:35

La Fórmula 1 ha anunciado oficialmente que el Gran Premio de Canadá 2021 ha sido cancelado debido a las complicaciones logísticas provocadas por la pandemia del coronavirus y en su lugar entrará Turquía, que ya supuso un 'comodín' de garantías el año pasado.

El Gran Premio de Canadá se iba a celebrar del 11 al 13 de junio en el circuito Gilles Villeneuve, pero las restricciones a los viajes internacionales impuestas en el país norteamericano han hecho imposible su celebración, ya que es obligatoria una cuarentena de 14 días y la carrea de Azerbaiyán está programada para el 6 de junio.

Como sustituto entrará en las mismas fechas –del 11 al 13 de junio– el Gran Premio de Turquía, cuya carrera del año pasado fue una de las más espectaculares. El Istanbul Park estuvo nueve años alejado de la Fórmula 1, pero en 2020 supuso una cita de garantías para un calendario extraordinario que se elaboró a raíz de la pandemia.

"Si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía albergará un Gran Premio en 2021 después de tener una carrera increíble la temporada pasada. Sé que todos nuestros aficionados están emocionados por el comienzo de la temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista", ha comentado Stefano Domenicali, CEO y presidente de la F1.

"Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación hizo que nuestros planes fueran imposibles. También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía su continua disposición a albergar una carrera de Fórmula 1, lo que muestra el gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares de tener un Gran Premio", ha agregado.

La buena noticia para los aficionados canadienses es que, a modo de 'daño colateral' por sus dos Grandes Premios 'perdidos' en 2020 y 2021, la Fórmula 1 ha anunciado una extensión de dos años para el evento. Aquellos que ya tuvieran comprada una entrada para el año pasado o éste, tendrán la opción de pedir un reembolso o una entrada para el año que viene.

Por otro lado, Domenicali asegura que han tenido "muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año", no en vano el calendario sigue de cerca la evolución de la covid-19 a nivel mundial. Además, desraca que seguirán "trabajando estrechamente con ellos durante este período" por si es necesario hacer más cambios.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2021 - 09:02
Comment

Es una pena que Canada no este ya que es un buen circuito donde se ven grandes carreras.
Pero almenos lo sustituyen por otro gran circuito.
Hay varios que estan por cuestiones economicas porque en cuanto a espectáculo son muy pobres.
Si cae alguno mas estaria bien que metieran sepang...

Default user picture
29 Abr 2021 - 07:55
Comment

Excelente noticia. Habría preferido que sustituyese otra porque Canadá también me gusta pero prefiero ésto a que no esté. Espero que este año no llueva.

SeiyaSagitario
29 Abr 2021 - 05:39
Comment

No me agrada que falte Canadá , pero Turquía me pone contento

28 Abr 2021 - 23:32
Comment
#6 Una lástima pero el cambio es excelente. Ver comentario
sí, Turquía es mucho Turquía, pero Canadá debería estar en el mundial
28 Abr 2021 - 20:15
Comment
#2 Codemasters debe estar tirandose por la ventana ahora mismo XD Ver comentario
Solo deberían incluír estos circuitos por decisiones a última hora como DLC gratuitos o simplemente usar los archivos que tenían hace años.
28 Abr 2021 - 19:19
Comment

me encanta este circuito....feliz por otro año mas que este presente en la máxima categoria...espero que para el futuro quede fijo en el calendario., lo merece.

28 Abr 2021 - 18:29
Comment

Una lástima pero el cambio es excelente.

28 Abr 2021 - 17:53
Comment

Bien por Turquía (uno de los mejores circuitos), mal por Canadá ... hay otros circuitos que no merecen estar en el calendario como Yas Marina... pero por la plata baila el mono.

Default user picture
28 Abr 2021 - 17:50
Comment
#2 Codemasters debe estar tirandose por la ventana ahora mismo XD Ver comentario
Quédate tranquilo que Bugmasters nos compensará con el increíble circuito de Vietnam...
28 Abr 2021 - 17:47
Comment

Me gustan los dos, que difícil decisión...

28 Abr 2021 - 17:44
Comment

Codemasters debe estar tirandose por la ventana ahora mismo XD

28 Abr 2021 - 17:41
Comment

Buen cambio y eso que Canada me gusta, pero Turquía es mucho circuito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25