F1

Único equipo con unidades de potencia japonesas

OFICIAL: Toro Rosso tendrá motores Honda en 2018

Tras la negativa de McLaren, los japoneses se refugian en Faenza
Se rumorea que es un posible movimiento de futuro para Red Bull
Será el tercer motor diferente en tres temporadas seguidas para Toro Rosso
sainz_vandoorne_alonso_italia_2017_soy_motor.jpg
21
15 Sep 2017 - 12:45

La estabilidad en cuanto a motores no parece tendencia en el equipo Toro Rosso, porque después de usar motores Ferrari en 2016 y Renault en 2017, se acaba de hacer oficial que serán motorizados por Honda durante la temporada de 2018.

El conjunto de Faenza se ha quedado sin más opciones después de que McLaren le haya 'robado' el motor Renault para el año que viene, y ante la negativa de los franceses para motorizar a cuatro equipos, Toro Rosso no ha tenido más opción que quedarse con las unidades de potencia de Honda, que a raíz de dicho anuncio, se había quedado sin equipos para seguir en F1, algo que la FIA quería evitar a toda costa.

A falta de conocer los detalles del acuerdo, se cree que este será un contrato multianual y que parte importante del interés de Red Bull para incorporar a Honda a su familia es el cánon de 100 millones de euros que los nipones ofrecían a McLaren cada temporada por dejarles motorizarles. Sin embargo, no se conoce todavía de forma oficial si esta cifra seguirá en el nuevo contrato con Toro Rosso o si se habrá reducido, o directamente eliminado.

Desde su fundación en 2006, Toro Rosso ha sido motorizado por cuatro proveedores diferentes: Cosworth –2006–, Ferrari –de 2007 a 2013 y 2016–, Renault –2014, 2015 y 2017– y ahora Honda –desde 2018–.

"Todo el mundo en el equipo tiene ganas de trabajar con Honda. Desde su fundación, las carreras han sido parte importante para Honda, así que será un desafío muy emocionante y espero que ambas partes se vean beneficiadas. Honda tiene una larga historia en F1 que empieza en 1964 y como motorista ha ganado cinco mundiales de pilotos y seis de equipos. Su legado, junto con la confianza que tenemos en la capacidad de Honda para tener éxito, me hace creer con confianza que tendremos un futuro fructífero juntos", ha asegurado el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, en un comunicado oficial.

 

James Key, director técnico Toro Rosso: "Estamos muy satisfechos por el nuevo acuerdo con Honda y todas las oportunidades que nos ofrece, y tenemos ganas de empezar a trabajar juntos inmediatamente. Será una cuestión de adaptar nuestros planes junto con Honda para asegurarnos que estamos en el mismo proceso de diseño y producción antes de las fechas límites. Hay algunos desafíos que tendremos por delante, pero Toro Rosso ha tenido situaciones muy complicadas en el pasado y hemos demostrado flexibilidad para arreglarlas. Trabajaremos con Honda no solo para la instalación de la unidad de potencia, sino también para asegurarnos de que afecte lo mínimo al trabajo que ya hemos realizado para 2018. La arquitectura del coche cambiarán con las necesidades del nuevo motor, así como el chasis y la caja de cambios. Queremos trabajar de cerca con Honda para asegurarnos que maximizamos el potencial de nuestro paquete. Espero que tengamos una estable y sólida unión con nuestros colegas de Honda".

Takahiro Hachigo, Honda F1: "Toro Rosso es un equipo con experiencia y lleno de energía joven y que nutre a las estrellas del futuro. Todos en Honda queremos trabajar con Toro Rosso, y estamos emocionados por empezar un nuevo capítulo en F1 con ellos. Me gustaría mostrar mi gratitud a Liberty Media y la FIA por su cooperación para que está unión sea posible. Honda y Toro Rosso trabajarán como un único equipo para progresar y tener un futuro exitoso juntos. Apreciamos el apoyo de los aficionados para empezar este desafío".

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2017 - 17:14
Comment
#21 Katsuhide Moriyama: “El objetivo de Honda es estar luchando con los tres primeros en 2018” Ver comentario
a esta gente le da igual todo, siguen a lo suyo.
15 Sep 2017 - 17:14
Comment

Katsuhide Moriyama: “El objetivo de Honda es estar luchando con los tres primeros en 2018”

Default user picture
CIVICJD
15 Sep 2017 - 16:38
Comment

Si continua en el equipo, esperemos que Kvyat sepa capitalizar esta oportunidad, hay una cosa de la que podemos estar seguros, Honda esta herido y el orgullo japones es algo de temer... RedBull no es una empresa de improvisaciones y tal vez por esto mismo es que el acuerdo tardó tanto en hacerse publico... todos estamos concentrados en una sola cara de la moneda... aunque no he leido todos los comentarios, no se si alguien ya se pregunto si Honda quería seguir trabajando con McLaren.... recordemos que tuvieron un acuerdo con Sauber... la posición de Honda con los radios de Alonso no era la mejor.... los hacia ver ridículos.

15 Sep 2017 - 16:30
Comment

La especificación del motor Renault de Toro Rosso y red Bull es la misma? Alguien lo sabe?

Default user picture
15 Sep 2017 - 15:44
Comment

Me parece que honda tras spec3 empezó a ver luz al final del tunel, aunque no se sabe cuanta. Supongo que los ingenieros de mclaren tienen que estar muy seguros del estado y evolución del motor Honda de aquí a 2019, porque si es por otros motivos Mclaren peregrinará en el desierto algún tiempo más

F1-Team
15 Sep 2017 - 15:42
Comment
#14 @#12 Si Honda evoluciona mas de prisa, por que tiene mas libertad y no se ve lastrado por el chasis ... Ver comentario
A ver, lo de lastrado por el chasis, poisblemete esteamos deacuerdo que es mucho chasis para el actual motoro Honda, por que otra cosa no.
15 Sep 2017 - 15:11
Comment

Yo pienso que Toro Rosso no le va a exigir a Honda tanta presión como McLaren, podrán aprovechar a hacer motores sin alto rendimiento que no rompan y seguir desarrollando, es un movimiento en beneficio por las tres partes (Honda, Toro Rosso, McLaren), por otro lado, ya veremos si Renault aguanta la presión, porque este año no esta siendo un motor consistente.

SuzukaGP
15 Sep 2017 - 15:02
Comment
#12 La verdad, y es bien sabido que Cyberpunk y yo no coicidimos en mucho, pero de esta si estoy deacue ... Ver comentario
Si Honda evoluciona mas de prisa, por que tiene mas libertad y no se ve lastrado por el chasis..entonces ya sabremos quien es el culpable..
Default user picture
eluru
15 Sep 2017 - 14:37
Comment

A ver... en renault tampoco estan durmiendo la siesta, descartar que su motor mejore no es algo que se pueda asegurar. Tal vez en 2019 lo que pase es que los 4 motoristas esten muy cercanos, algo bueno, que si pasa llegaria cinco años tarde.

F1-Team
15 Sep 2017 - 14:16
Comment

La verdad, y es bien sabido que Cyberpunk y yo no coicidimos en mucho, pero de esta si estoy deacuerdo en que TR va a salir ganando. Honda empezara a ser competitiva, y quizas ya para el 2018, no al nivel de MB o Ferrari, pero se acercaran o se igualara como mucho en tres temporadas. El mismo Jefe de Honda reconoce donde ha estado su error a nivel global, van a cambiar e intentaran devolver a la marca lo que un dia fue. Mc se encontrara sin motor, o con motor de segunda, puede que ellos decidan fabricar su motor, puede que entre Porsche, o Audi, pero quien garantiza la competitividad de los motores a corto plazo, por lo que parece los motores seran menos sofisticados, pero aun asi lo suficiente para que los motoristas actuales tengan ventaja.

15 Sep 2017 - 14:01
Comment
#1 Cyberpunk, Hoy es tu dia, como 'mojes' hoy rematas el dia con 'orejas y rabo'.. Ver comentario
jajaja, Soymotor le debería pagar o regalarle algo, incluso a algunos usuarios "constante" de esta web.
Default user picture
eluru
15 Sep 2017 - 13:55
Comment

Me jugaria a que el motor honda va a ser bueno a partir del 2019, el año que viene solo lo van a pulir. La relacion con mc laren estaba dañada, esto es mejor. Van a ganar todos.

15 Sep 2017 - 13:48
Comment
#8 Si Honda sigue con el mismo sistema de estos años, los de Red Bull van a necesitar muuucha pacienci ... Ver comentario
cuanta paciencia?para 2019 ya no llevarán motores Renault,se la han jugado a una carta.
15 Sep 2017 - 13:40
Comment

Si Honda sigue con el mismo sistema de estos años, los de Red Bull van a necesitar muuucha paciencia

15 Sep 2017 - 13:32
Comment

En que baile se metieron.

15 Sep 2017 - 13:26
Comment

En invierno cuando no deis ni una vuelta, veremos si la relación es sólida.

15 Sep 2017 - 13:24
Comment

Sauber va a salir beneficiado de esto. Adividad por qué.

SuzukaGP
15 Sep 2017 - 13:11
Comment
#1 Cyberpunk, Hoy es tu dia, como 'mojes' hoy rematas el dia con 'orejas y rabo'.. Ver comentario
jajajajaja...si esto para mi era como un sueño, ver a Honda en el universo RBR....
15 Sep 2017 - 13:10
Comment

Es como un deja vu, lo que dice TR de Honda es lo que decía McL hace 3 años.

15 Sep 2017 - 13:01
Comment

De verdad que si Honda para 2019 (si, no 2018) no tiene un motor al nivel de Mercedes, deben irse por la puerta de atrás. Tuvo información del motor Mercedes de parte de McLaren y ahora de TR tendrá info de los motores Ferrari y Renault. Todo un privilegio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41