F1

TEMPORADA 2021

OFICIAL: Todos los equipos aceptan el nuevo Pacto de la Concordia

La categoría confirma que las escuderías han dado el visto bueno al documento
Un futuro con más igualdad en la parrilla para crear un deporte sano y sostenible
oficial-todos-equipos-aceptan-nuevo-pacto-concordia-f1-soymotor.jpg
11
19 Ago 2020 - 10:38

La Fórmula 1 ha hecho oficial que todos los equipos de la parrilla han aceptado el nuevo Pacto de la Concordia que entrará en vigor en 2021 y permanecerá hasta la temporada 2025. Tras la confirmación de McLaren, Ferrari y Williams, la categoría reina adelanta que el resto de equipos ya han dado luz verde al documento.

La Fórmula 1 ha confirmado que las escuderías han dado luz verde al nuevo Pacto de la Concordia que dictaminará el reparto de los ingresos de los derechos comerciales entre los equipos a partir de 2021. Las negociaciones no han sido sencillas, pero finalmente equipos como Mercedes y Racing Point han aceptado.

"La Fórmula 1 la FIA pueden confirmar hoy que todos los 10 equipos de la parrilla han aceptado el nuevo Pacto de la Concordia. Esto a raíz de negociaciones extensivas en los últmos 12 meses entre equipos, la Fórmula 1 y la FIA", reza el comunicado oficial.

El acuerdo asegurará el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula 1 junto al nuevo reglamento, anunciado en 2019 y que entrará en vigor en 2022 que reducirá las diferencias financieras y de rendimiento en pista entre las escuderías.

De esta manera, la categoría anuncia que se creará una parrilla más equilibrada con batallas más igualadas en pista que servirá para crear un espectáculo más llamativo. En consecuencia, supondrá un crecimiento para el nombre de la categoría reina.

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, se ha mostrado contento con el entendimiento de los equipos tras los momentos tan complicados que ha vivido el deporte debido a la covid-19. Además, augura un futuro de lo más prometedor: carreras igualadas, batallas rueda a rueda y... ¡todos los equipos con opción de subir al podio!

"Este año no ha tenido precedentes en el mundo y estoy orgulloso de que la Fórmula 1 se haya unido en los últimos meses para volver a las carreras de manera segura. Dijimos a principios de año que debido a la naturaleza de la pandemia, el Pacto de la Concordia tardaría algo más de tiempo en aceptarse y estamos satisfechos de que en agosto tengamos la firma de los 10 equipos con planes a largo plazo en el deporte", ha manifestado.

"Todos nuestros aficionados quieren carreras más igualadas, batallas rueda a rueda y con todos los equipos con opciones de subirse al podio. El nuevo Pacto de la Concordia, junto con el reglamento de 2022, sentará las bases para que esto sea una realidad y crear un ambiente que sea justo financieramente y cierre la brecha entre los equipos en pista".

Jean Todt, presidente de la FIA, también está emocionado con este nuevo capítulo de la historia de la Fórmula 1 que comenzará en 2021.

"El acuerdo del nuevo Pacto de la Concordia entre la FIA, la Fórmula 1 los actuales 10 equipos asegura un futuro estable para el Campeonato de Fórmula 1. Durante sus 70 años de historia, la categoría ha desarrollado un increíble ritmo, mejorando los niveles de seguridad, tecnología y competición".

"Hoy se confirma un nuevo capítulo emocionante de su historia. Durante los desafíos globales que ha vivido todo el mundo recientemente, estoy orgulloso de cómo los accionistas de la Fórmula 1 han trabajado juntos en los pasados meses por el mejor de los intereses del deporte y el de los fans para crear una competición más justa y sostenible".

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
20 Ago 2020 - 05:17
Comment

Bueno almenos tendremos 20 coches unos años mas

20 Ago 2020 - 00:28
Comment
#6 No hay que ser pesimistas, al menos hay que dar el beneficio de la duda Querían más competencia, ... Ver comentario
El tema es que son rápidos y competitivos por hacer trampa. Yo no tengo ningún problema con Mercedes o Red Bull, ellos diseñan y fabrican coches muy buenos. Pero cuando se hace trampa ya no me gusta nada.
20 Ago 2020 - 00:26
Comment

@#5 No se por qué sorprende. La F1 casi siempre fue así, con la diferencia de que antes los motores solían romperse y daban posibilidades a otros que jamás habrían llegado de otra manera, ahora tienen que durar muchas carreras. Cuando saben que no va más lo cambian y penalizan. Hay mucha mala memoria. Lo mismo para las cajas de cambio. Hoy día salvo accidentes los coches generalmente terminan las carreras, al menos los más veloces.

Default user picture
19 Ago 2020 - 15:16
Comment
#7 @#6 Es increible que solo entres para generar polemica ....Lo unico que logras es hate hacia Checo . Ver comentario
Concuerdo contigo sobre el comentario de
#6 No hay que ser pesimistas, al menos hay que dar el beneficio de la duda Querían más competencia, ... Ver comentario
, realmente en vez de defender solo tiras mierda al igual que otros en la web
19 Ago 2020 - 14:43
Comment

Forrest gump decía tonto es el que dice tonterías

19 Ago 2020 - 14:28
Comment
#6 No hay que ser pesimistas, al menos hay que dar el beneficio de la duda Querían más competencia, ... Ver comentario
Es increible que solo entres para generar polemica ....Lo unico que logras es hate hacia Checo .
petruz
19 Ago 2020 - 13:49
Comment

No hay que ser pesimistas, al menos hay que dar el beneficio de la duda
Querían más competencia, aparece RP con su RP20 que está para dar batalla y tal vez podios y que hacen? los critican, les quieren expulsar, quitar de en medio.

Fast Driver
19 Ago 2020 - 11:56
Comment
#2 Que incrédulos..jajaja....pensar que esta normativa va a cambiar la F1..Ferrari, Mercedes, RBH y t ... Ver comentario
quise decir que ilusos
Fast Driver
19 Ago 2020 - 11:48
Comment

Ferrari mantendrá el derecho a vetó y los bonus....En fin todo seguirá igual

Fast Driver
19 Ago 2020 - 11:34
Comment

Que incrédulos..jajaja....pensar que esta normativa va a cambiar la F1..Ferrari, Mercedes, RBH y tal vez Renault seguiran repartiéndose los podiums

19 Ago 2020 - 11:24
Comment

Si ya sabe cómo va ir todo , a ver si en 2022 siguen ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41