F1

FIN DE UNA ETAPA

OFICIAL: Stoffel Vandoorne no seguirá en McLaren en 2019

Perez, Ocon y Norris, candidatos al puesto de compañero de Sainz
Aún no se ha desvelado el nuevo destino del piloto belga
stoffel-vandoorne-gp-belgica-2018-soymotor.jpg
39
03 Sep 2018 - 12:02

McLaren ha confirmado que Stoffel Vandoorne dejará el equipo al finalizar la temporada 2018. El belga abandona el conjunto de Woking tras dos años como titular y los principales candidatos para sustituirle el próximo año son Esteban Ocon, Lando Norris y Sergio Pérez.

Stoffel Vandoorne dejará McLaren al terminar este año. El equipo ha anunciado hoy que el belga no estará en sus filas la próxima temporada. Entre los principales candidatos a sustituirle están Sergio Pérez, Esteban Ocon y Lando Norris.

"Estoy muy agradecido a McLaren por creer en mí durante los últimos cinco años. Me uní a McLaren como piloto joven y desde entonces, mi carrera ha progresado dentro del equipo, desde probador y piloto de desarrollo a reserva y luego a piloto a tiempo completo", ha compartido Vandoorne.

"Aunque no hemos alcanzado el éxito que esperábamos, realmente he disfrutado de las últimas dos temporadas corriendo para McLaren y tengo una gran relación con todo el mundo del equipo", ha añadido.

"Mi tiempo en McLaren ha sido un gran capítulo en mi carrera y estoy agradecido por la oportunidad en el equipo que me han dado Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa y Mansour Ojjeh para adquirir experiencia valiosa en la Fórmula 1 y para desarrollarme como piloto. Pretendo dar el máximo para las siete carreras que restan esta temporada y anunciaré mis planes para la próxima campaña a su debido tiempo", ha detallado Stoffel.

 

AGRADECIMIENTO DE BROWN

Con motivo de la marcha de Stoffel a final de este año, el director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, le ha dedicado unas palabras de agradecimiento. "Estamos enormemente agradecidos a Stoffel por su dedicación, su trabajo duro y su compromiso durante su tiempo en McLaren", ha señalado Brown en declaraciones para la web de McLaren.

"Es un piloto con talento, con una lista increíble de premios en su carrera junior. Estamos orgullosos de haber contribuido en su debut en F1, desde su papel como reserva a su fantástico top diez en Baréin 2016", ha añadido el americano.

"Está claro que no le hemos dado a Stoffel las herramientas para que demostrara su talento real, pero durante nuestra relación, ha demostrado que es un jugador de equipo fantástico", ha continuado.

"Su ética de trabajo es impresionante, tiene una gran reputación dentro del equipo y todos hemos disfrutado del trabajo con él. Por supuesto, nos hubiera encantado haber alcanzado más éxito en nuestro tiempo juntos, pero eso no quita el hecho de que siempre será parte de la familia McLaren de pilotos de F1", ha asegurado Brown.

"Por ahora, nos centramos en el futuro, en los Grandes Premios que quedan de 2018, en los que sé que Stoffel y Fernando empujarán para luchar por el máximo posible de puntos antes de cerrar el telón de esta temporada", ha comentado.

"Deseamos a Stoffel todo lo mejor en cualquier dirección por la que opte en su carrera, vamos a apoyarle de todos modos. Anunciaremos a nuestra alineación para la temporada 2019 en su debido momento", ha añadido para terminar.

Vandoorne se unió al Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren en 2013, se convirtió en probador al año siguiente y ganó la GP2 en 2015. En 2016, pasó a ser el reserva del equipo de Fórmula 1 de los de Woking y debutó como sustituto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin, en el que puntuó. Desde el año pasado es titular de McLaren y hasta la fecha ha disputado 34 Grandes Premios.

Este anuncio deja a McLaren con un hueco libre para 2019. Como ha dicho Brown, anunciarán pronto a su alineación, de hecho, está previsto que lo hagan durante este mes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2018 - 20:33
Comment
#40 @#35 Por supuesto que no es manco, no lo ha hecho tan mal en sus temporadas en F1, yo al menos no lo ... Ver comentario
En condiciones normales, está a 2-3 décimas , muchas veces por debajo de 2, de Alonso, y el año pasado le limpió alguna qualy. Massa fué campeón 2 minutos y estaba mas o menos igual. Bottas-Lewis ... etc. Si eso es ser del montón...Tiene más palmarés que muchos pilotos de la parrilla en monoplazas antes de la F1. Ha ganado campeonatos siendo debutante y nunca ha sido de los últimos, mas bien lo contrario. Ojalá no sea otro piloto que se queda fuera teniendo el talento pero no las "pelas" para quedarse.
04 Sep 2018 - 18:54
Comment
#35 El que quiera medir la talla de Stoffel, que repase la temporada 2015 de GP2. Yo lo vi correr y gana ... Ver comentario
Por supuesto que no es manco, no lo ha hecho tan mal en sus temporadas en F1, yo al menos no lo considero de los peores de la parrilla. Ahora bien, no sería el primer piloto que asombra en categorías inferiores y por una cosa o por otra al llegar a la Fórmula 1 no consigue mantener una trayectoria consolidada.
04 Sep 2018 - 04:25
Comment
#35 El que quiera medir la talla de Stoffel, que repase la temporada 2015 de GP2. Yo lo vi correr y gana ... Ver comentario
que puesto le puede costar si rueda ultimo
03 Sep 2018 - 22:23
Comment
#37 @#35 jajajajajajajajajajajajajaja ssisisisi, es que todos somos ciegos, Vandoorne no dio la talla, p ... Ver comentario
Y basas tu razonamiento en? Esta temporada, sin ir más lejos, ha perdido más posiciones Vettel que Stoffel por errores propios. Si es más o menos rápido, difícil de evaluar con un coche como el actual McLaren. Yo lo he visto correr y tener a Alonso al lado es circunstancial, que tiene que ver con las manos del belga? Y yo soy el ciego, por supuesto. He dicho lo mismo de Ricciardo y de Rosberg, por poner ejemplos a tu pregunta. Es lo que tiene la ceguera, que te amplia la percepción global, el problema son los guía burros que se llevan por aquí que solo permiten la mirada en "tunel".
03 Sep 2018 - 21:09
Comment
#35 El que quiera medir la talla de Stoffel, que repase la temporada 2015 de GP2. Yo lo vi correr y gana ... Ver comentario
jajajajajajajajajajajajajaja ssisisisi, es que todos somos ciegos, Vandoorne no dio la talla, pero entiendo lo que dices, si Alonso le gana es que Vandoorne es muy bueno, va a ser un futuro campeon del mundo jajajajaja..... si claro puffff.... te veria diciendo lo mismo si fuera compañero de Vettel o Hamilton..... gente acomodada y mentirosa
03 Sep 2018 - 19:41
Comment

@#21 Pero el coche de 2015 no tiene nada que ver con Vettel y la UP se fué de gira en invierno. O Alonso no deja desechos detrás, o Vettel no es el artífice de la mejora. Escoge una, las 2 no pueden ser y tu afirmas ambas. Eres cuántico?

03 Sep 2018 - 19:37
Comment

El que quiera medir la talla de Stoffel, que repase la temporada 2015 de GP2. Yo lo vi correr y ganar en Spa y es cualquier cosa menos manco. Si yo fuera Gene Haas, de cabeza y sin pensarlo. Con un coche como el de este año, traería más dinero en puntos que cualquier piloto de pago de los actuales. Leyendo los comentarios de muchos foreros se comprende que no tienen claro que hace a un piloto bueno o menos bueno (para dar una sola vuelta con un F1, no sirve cualquiera y ninguno es malo) y son más de colorines y fobias. Stoffel es el futuro junto a los Max, Ocón, Lecrec, etc... Un consejillo... buscadle errores de conducción que le hayan costado puestos y luego volved a pensar en el nivel del chaval.

03 Sep 2018 - 19:26
Comment

Prepárate Kevin, te van a largar!!!!

03 Sep 2018 - 18:52
Comment

Su rendimiento fue muy pobre.

03 Sep 2018 - 16:55
Comment

Una pena, no se lo merece porque no ha podido demostrar nada. McLaren estaba obligada a darle un volante a Norris aunque no estuviese listo.
Solo desearle, que obtenga otro asiento en F1.

Default user picture
03 Sep 2018 - 16:04
Comment
#19 El elegido es Lando Norris. ¡Genial! Ver comentario
Joer pues decia Zak que los pilotos de Mcl serian pilotos con experiencia...
Default user picture
DERRAPADA
03 Sep 2018 - 15:30
Comment

Alonso , ha sido el problema !!!!! Los destroza a todos......

03 Sep 2018 - 14:56
Comment

Que pena por Vandoorne, nunca tuvo un coche decente. Primero Mclaren culpo a Honda y ahora no tienen a quien culpar.

03 Sep 2018 - 14:55
Comment

Uno se va por la puerta de atrás y al otro le dan una patada en el trasero, buen trabajo Mclaren, quien os a visto y quien os ve

Default user picture
03 Sep 2018 - 14:38
Comment
#24 Cuanto tiempo le sacaba Alonso a Vandoorne, 3 décimas más/menos? Pues no es mucha diferencia, a o ... Ver comentario
le sacaba medio segundo. Y 3 decimas con el mismo coche... como hamilton a bottas normalmente. Solo que no recuerdo una vez que Vandoorne quedara por delante. Para mi muy merecido despido sinceramente. Alonso rodaba 10 ayer, y el último. .. y no fue la única carrera
Default user picture
03 Sep 2018 - 14:38
Comment
#24 Cuanto tiempo le sacaba Alonso a Vandoorne, 3 décimas más/menos? Pues no es mucha diferencia, a o ... Ver comentario
de acuerdo contigo, a Raikkonen le sacaba más tiempo en 2014...
03 Sep 2018 - 14:34
Comment

Era de esperarse, llevaba haciendo un año bastante flojo. Esperemos que al menos le vaya bien donde vaya, que parece muy probable que en F1 no va a ser, ya que van quedando cada vez menos asientos

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

03 Sep 2018 - 13:36
Comment

Cuanto tiempo le sacaba Alonso a Vandoorne, 3 décimas más/menos?
Pues no es mucha diferencia, a otros compañeros le sacaba 5 décimas o más, así que eso me dice que este piloto no es tan lento como aparenta.
Espero siga en esta competición y pueda demostrar su velocidad.

Default user picture
03 Sep 2018 - 13:31
Comment

En esta vida el talento es importante y también la suerte, y su mala suerte fue compartir ese lamentable McLaren con Alonso. Más suerte ha tenido Norris. A ver si puede reivindicarse en otro equipo.

03 Sep 2018 - 13:14
Comment

Un piloto con talento.. y un mal coche. Espero que le vaya bien en su futuro..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41