F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

OFICIAL: Silverstone recibe luz verde para llenar sus gradas en julio

Será el primer Gran Premio de F1 desde 2019 que se disputará con un aforo total
Todos los asistentes deberán mostrar un certificado de vacunación o una prueba negativa
El circuito tiene capacidad para 150.000 personas
norris-fans-silverstone-soymotor.jpg
1
25 Jun 2021 - 08:57

El Gobierno del Reino Unido ha dado luz verde para que el GP de Gran Bretaña F1 2021 se celebre con las gradas llenas. Después de meses muy duros con eventos a puerta cerrada o con público limitado, Silverstone dará el primer paso hacia la normalidad el próximo mes de julio, primera cita desde 2019 en la que se permitirá un aforo total.

Reino Unido ha sido uno de los países que más ha avanzado con la vacunación en todo el mundo y claro ejemplo ha sido la rapidez y la seguridad con la que han abierto sus puertas al público en todo tipo de eventos.

Eso sí, hasta la fecha todos los ya mencionados habían tenido restricciones de aforo, pero eso no será así en la Fórmula 1, ya que permitirán llenar las gradas del circuito de Silverstone el fin de semana del 16 al 18 de julio.

No obstante, todos los aficionados que acudan al GP deberán mostrar una prueba negativa de covid-19 o un pasaporte de vacunación siempre y cuando esa persona haya recibido la segunda dosis 14 días antes de la disputa del Gran Premio.

"Estamos muy felices de confirmar que el GP de Gran Bretaña 2021 ha recibido el visto bueno para celebrarse con las gradas llenas el fin de semana del 16 al 18 de julio. Todos los que compren una entrada deberán mostrar una prueba negativa de covid-19 hecha en las últimas 48 horas o un certificado de vacunación, con la segunda dosis recibida como mínimo 14 días antes", ha anunciado la organización del GP de Gran Bretaña en un comunicado oficial.

El GP de Gran Bretaña 2021 será muy especial para la Fórmula 1, dado que en él se probará por primera vez el nuevo sistema alternativo para los sábados, las clasificaciones al sprint. Silverstone celebrará un fin de semana diferente este año, en el que verán dos carreras, una corta el sábado y la tradicional de 305 kilómetros el domingo.

Igual que la Fórmula 1, el fútbol y el tenis también han recibido grandes noticias para los eventos que se disputarán en el Reino Unido. Las semifinales de la Eurocopa 2020 podrán tener hasta 60.000 espectadores en el estadio de Wembley, mientras que el Gobierno también ha dado luz verde a Wimbledon para disputar las finales del Grand Slam con las gradas llenas los días 10 y 11 de julio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2021 - 13:49
Comment

Gran noticia para la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25