F1

Anuncio

OFICIAL: Sergio Pérez seguirá en Force India en 2018

El equipo mantendrá su alineación actual; Esteban Ocon también seguirá
Será la quinta temporada de 'Checo' en el proyecto de Vijay Mallya
perez-renovacion-force-india-2018-f1-soymotor.jpg
6
17 Sep 2017 - 11:31

El equipo Force India ha confirmado que el piloto mexicano Sergio Pérez seguirá en su alineación de cara a 2018 de Fórmula 1. Pérez, de 27 años, disputará su quinta temporada en las filas de la formación de Vijay Mallya.

Nacido en Guadalajara en 1990, Pérez causó sensación en su debut con Sauber en 2011 y 2012, años en los que cosechó tres podios con un coche de humildes prestaciones. Después de un paso escueto por McLaren en 2013, recaló en Force India en 2014.

La entidad de Silverstone ha emitido un comunicado oficial en la matinal del domingo para anunciar su renovación. En la misma nota de prensa, señalan que su alineación para 2018 se mantendrá inalterada, con lo que también confirman la continuidad del francés Esteban Ocon.

"Seguir en Force India siempre ha sido mi prioridad", ha comentado Pérez. "Es un equipo que me ha permitido mostrar mi talento como piloto. Me siento muy feliz, aquí".

"Estoy orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos y creo que todavía hay más. Este año el equipo ha hecho un trabajo fantástico para desarrollar el coche y establecernos como el cuarto mejor coche de la Fórmula 1. Era una decisión fácil, continuar este viaje juntos".

Sergio quedará libre al final de 2019, año en el que se prevé un movimiento de pilotos notable. Puede ser su oportunidad de saltar a un equipo puntero. Hasta entonces, Vijay Mallya está más que encantado de tenerle en nómina.

"Sergio ha jugado un papel importante estos últimos años en nuestro éxito. Desde que se unió a nosotros en 2014, ha madurado como piloto y se ha convertido en uno de los talentos más rápidos y regulares de la parrilla".

"Sus resultados hablan por si solos, es el piloto de Force India más exitoso de la historia con cuatro podios. Con Esteban, retener a Sergio nos da estabilidad de cara a la próxima temporada y una de las parejas más emocionantes de la Fórmula 1".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2017 - 03:24
Comment

Me parece que Checo dejó de compartir ciertos resultados con su compañero.
Como ya mencionaron las aguas toman su nivel.

17 Sep 2017 - 18:35
Comment

Checo sigue marcando diferencia, en honor a la verdad, Ocón es muy bueno pero no mejor que Checo al menos hoy en día, pero Ocón logro meterse en la cabeza de Checo y ese fue el motivo de su acercamiento en puntos, distrajo la temporada de Checo y de los objetivos del equipo, pero creo que las aguas regresan a su nivel y dimensión real

Default user picture
17 Sep 2017 - 17:44
Comment

Gran anuncio redondeada con la gran carrera en singapur a callar los antis.

AficionadoF1
17 Sep 2017 - 12:22
Comment
#1 Pérez es famoso por su buena gestión de neumáticos. Quizás el hecho de que los Piedrelli de este ... Ver comentario
Perdona, superando ¿en que?, de momento ni en poles ni en puntos.
17 Sep 2017 - 12:11
Comment

Pérez u Occon son dos buenos pilotos. Forces India ha hecho muy bien en renovables.

17 Sep 2017 - 11:50
Comment

Pérez es famoso por su buena gestión de neumáticos. Quizás el hecho de que los Piedrelli de este año sean de granito puro le esté afectando negativamente y por eso Ocon le está superando. Me imagino que el año que viene lo hará mucho mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25