F1

Actualidad

OFICIAL: Sergio Pérez se queda en Red Bull para 2022

El mexicano renueva un año más al lado de Max Verstappen
La experiencia de 'Checo' será clave para el cambio normativo del curso entrante
perez_verstappen_silverstone_2021_soymotor.jpg
T. Slafer, A. Vázquez
47
27 Ago 2021 - 14:01

Red Bull ha renovado a Sergio 'Checo' Pérez para la temporada 2022, como compañero de equipo de Max Verstappen. El mexicano, ganador del GP de Azerbaiyán este año, ha jugado un papel clave en la pugna de Red Bull por el Campeonato de Constructores y su experiencia será de gran valor para el cambio de normativa del año que viene.

Desde la marca de bebidas energéticas han querido cortar todos los rumores de la silly season y han confirmado de forma oficial quiénes serán sus pilotos en los cuatro asientos que ostentan en Fórmula 1. Se sabía la continuidad de Max Verstappen hasta finales de 2023 ya, y ahora conocemos que Sergio Pérez será su compañero al menos un año más. En AlphaTauri siguen Pierre Gasly y Yuki Tsunoda para 2022 también.

Pérez, que cumplirá 32 años antes de la próxima temporada, jugará un rol clave para el desarrollo del RB17 del año que viene, que coincide con la entrada de la revolucionaria normativa técnica que amenaza con alterar la posibilidad de victorias de Red Bull.

El piloto mexicano llegó a la F1 en 2011 de la mano de Sauber. En 2013 dio un breve salto a McLaren, para luego labrarse una larga etapa en Force India/Racing Point, donde a finales de 2020 consiguió una inesperada victoria que le dio el asiento de Red Bull para este año.

En sus 202 carreras hasta la fecha, Pérez acumula dos victorias, cinco vueltas rápidas y hasta 12 podios. Unas cifras que inevitablemente irán en aumento mientras vista de azul oscuro. 

Red Bull anuncia a Pérez un día después de que Alpine hiciera lo propio con Fernando Alonso, lo que confirma dos de los asientos de la temporada 2022. Christian Horner celebra seguir con el mexicano.

"Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad son de un valor incalculable en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores", ha destacado Horner.

"Su integración en el equipo ha sido constante y nos han impresionado su rendimiento durante la primera mitad de la temporada, que demuestra de lo que es capaz en nuestro coche", ha añadido.

"El próximo año entramos en una nueva era de la Fórmula 1, con reglas y coches completamente nuevos y con más de 200 carreras y una década de experiencia a sus espaldas, Checo jugará un papel clave a la hora de ayudar al equipo en esta transición y sacar el máximo del RB18", ha destacado el jefe de Red Bull.

"Nuestra atención ahora está en terminar la temporada 2921 de la forma más sólida posible y tenemos ganas de ver cómo Checo construye su primera temporada de éxito con el equipo", ha expresado Horner para cerrar.

1018738817-sut-20210730-gp2111_094741ms2_5105.jpg

© Sutton Images – Sergio Pérez en 2021

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2021 - 11:27
Comment

otro campeonato que no gana redbull con solo un piloto top

28 Ago 2021 - 05:11
Comment

Chachalaca refugiada como te quedó el asterisco?

28 Ago 2021 - 05:10
Comment

Checo Checo Checo en Red Bull a guevo y larga vida.

28 Ago 2021 - 00:51
Comment
#31 Yo la verdad, creo que la renovación es solo comprar tiempo para ver si Checo se repone en lo que r ... Ver comentario
amigo, ambos pilotos comentaron que probaron direfentes setup para tener mas opciones para el día de mañana, para eso sirven las practicas...no hay que darle demasiada importancia
27 Ago 2021 - 23:39
Comment

Gran piloto el Checo. Pero este es el mejor ejemplo de por qué algunos llegan a campeones del mundo y muchos otros no.

27 Ago 2021 - 23:34
Comment

Yo tenía mis dudas con este contrato dado a lo que hemos visto de Marko, pero en general ha sido una buena decisión las de RB en seguir con checo (Era lo que tenía que hacer)

27 Ago 2021 - 22:55
Comment

El pretencioso no cambia su idea, pasaran las muchas temporadas de Checo en F1 y habrá menciones del blanco-hetero en su contra.
Un apoyo desde la tribuna siempre viene bien a los pilotos, aún las criticas sin sentido, Checo tiene suficiente trabajo por realizar como para dar oídos a esto como lo hacemos los que aquí escribimos, es chocante a veces pero termina por ser normal ver como se estrellan solos estos "críticos"

Ferschumacher
27 Ago 2021 - 21:53
Comment
#36 @#34 Claro, no como tú que vives por y para mi. Venga abre más cuentas y dale al rojo desesperaci� ... Ver comentario
que tal tu ataque de histeria hoy !!!, te imagino gritando y maldiciendo, anda ve a terapia psiquiatrica para que te curen tu obsesión con el tapatío. Me das pena y lastima.
27 Ago 2021 - 19:40
Comment

Algunos pelirrojos deben estar arrancándose los pelos, aunque no tienen mucho seso.
Sabrán que buscando en google se encuentra todo lo que uno no sabe?
Aun en otros idiomas o variantes del mismo idioma?.....

27 Ago 2021 - 18:49
Comment
#37 @#36 jajaja más cuentas? No, no tengo tiempo ni ganas. Y no, lo único que quisiera es que no co ... Ver comentario
Tú lo que quieres es que comente tus pensamientos y la verdad es que están muy lejos de la realidad. . A mi también me da "hueva" de esa que dices (no sé lo que es) cuando abres cuentas para mi y lo niegas publicamente pero a diferencia de ti yo valoro tu esfuerzo y me hace gracia, gracias.
27 Ago 2021 - 18:21
Comment
#36 @#34 Claro, no como tú que vives por y para mi. Venga abre más cuentas y dale al rojo desesperaci� ... Ver comentario
jajaja más cuentas? No, no tengo tiempo ni ganas. Y no, lo único que quisiera es que no comentes babosadas. De verdad aveces comentas bien. Pero da hueva leer tus mensajes en cada nota de checo, no se te va una.
27 Ago 2021 - 18:15
Comment
#34 @#32 si. Si la vi. Y en ningún lado dice que le ofrecieron a Gasly regresar a RB. Dice la nota que ... Ver comentario
Claro, no como tú que vives por y para mi. Venga abre más cuentas y dale al rojo desesperación :-)
Default user picture
27 Ago 2021 - 18:09
Comment

Deben estar algunos que arrancan los pelos…

27 Ago 2021 - 18:07
Comment
#32 @#30 No te enteraste? salió en esta misma web no hace mucho pero tu patriotismo te ciega. Hay otra ... Ver comentario
si. Si la vi. Y en ningún lado dice que le ofrecieron a Gasly regresar a RB. Dice la nota que lo quieren en AT como líder y que quien sabe si en futuro suba a RB. ( y creo que se lo merece) Y del patriotismo pues creo no tienes de idea, en mi caso siempre he dicho que Checo en RB ha quedado deber bastante. Pero tú problema es que piensas que los mexicanos vamos y vemos F1 solo por checo jajaja. Pero fíjate que la obsesión que tienes con checó de comentar en cada nota está muy muy rara y además hasta estorbas. Aveces en otros temas comentas bien pero lo que tienes con checo de verdad está muy raro. Ya ni los Mexicanos comentamos tanto de checo como tú.
27 Ago 2021 - 17:50
Comment
#31 Yo la verdad, creo que la renovación es solo comprar tiempo para ver si Checo se repone en lo que r ... Ver comentario
Me quito el sombrero ante ti. Un mejicano al que le gusta la F1 y no el patriotismo, genial! ;-) no hay que cegarse con las banderas :-)
27 Ago 2021 - 17:48
Comment
#30 @#20 jaja. Será que tienes información privilegiada que nadie más sabe? Anda, platícanos de tu ... Ver comentario
No te enteraste? salió en esta misma web no hace mucho pero tu patriotismo te ciega. Hay otra mejor explicada en otra web, búscala https://soymotor.com/noticias/marko-recuerda-gasly-que-en-red-bull-seria-el-escudero-de-verstappen-989449
27 Ago 2021 - 17:36
Comment

Yo la verdad, creo que la renovación es solo comprar tiempo para ver si Checo se repone en lo que resta de la temporada, pero viendo la diferencia tan grande que hubo hoy, pues creo que la temporada 2021 de Checo puede terminar incluso de forma anticipada, esto si no obtiene puntos suficientes en carrera. Los quintos o más puestos, no le sirven. En las prácticas de hoy, olvidó sacar el freno de mano.

27 Ago 2021 - 17:36
Comment
#20 Todo gracias a que Gasly se negó a ir a RB de escudero. El Dr. le dijo si prefería ir a RB de escu ... Ver comentario
jaja. Será que tienes información privilegiada que nadie más sabe? Anda, platícanos de tu amistad con el Dr Marko. Aver qué otras novedades tienes jaja
27 Ago 2021 - 17:16
Comment

Buenas noticias

Default user picture
27 Ago 2021 - 17:00
Comment

Acertada decisión de RedBull, a pesar que ha quedado a deber en las clasificaciones ha tenido solo 2 malas carreras, de ahi ha ido de menos a mas con la respectiva adaptación al RB. Perez debera responder a la confianza que estan depositando en el y mejorar mucho en esta segunda mitad de temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25