F1

GP de Bélgica F1 2019

OFICIAL: Sergio Pérez renueva con Racing Point hasta 2022

El mexicano sorprende con una renovación multianual al final de la jornada de viernes
Con esta extensión de tres años, sumará diez con el equipo en 2022
perez-szafnauer-racing-point-2020-soymotor.jpg
63
30 Ago 2019 - 18:02

Sergio Pérez ha llegado a un acuerdo con Racing Point para seguir con ellos otros tres años más. El mexicano, que llegó al equipo conocido entonces como Force India en 2014, continuará mínimo hasta 2022 con ellos para celebrar una década de trabajo juntos.

Sergio Pérez daba a entender que anunciaría su futuro muy pronto, pero nadie esperaba la noticia al terminar la jornada de entrenamientos del viernes en Spa-Francorchamps.

Racing Point, sin embargo, ha sorprendido con una fotografía que adelantaba el acuerdo entre el mexicano y el equipo, con Pérez y el jefe, Otmar Szafnauer, sonriendo durante un apretón de manos e incluso con el directivo con un gorro mexicano, un detalle que confirma el compromiso y el vínculo entre ambas partes.

No se trata de un acuerdo cualquiera: tres años ha conseguido asegurarse Pérez en la parrilla, todo un éxito en un mundo en el que cuesta mucho mantenerse. De este modo, Pérez lo apuesta todo al rosa y deposita en ellos la confianza tras ver crecimiento en la escudería en el último año.

Aunque Racing Point no pasa por su mejor momento, 'Checo' confía en que éste sea el equipo que le dé podios en un futuro cercano. "Estoy muy emocionado por ampliar mi relación con el equipo tres años más. He trabajado con esta gente desde hace mucho y se han convertido en mi segunda familia. Juntos hemos disfrutado de una cantidad de éxito tremenda y compartimos la misma pasión por las carreras", ha destacado Pérez.

"Estoy impresionado con la dirección en la que está yendo el equipo desde hace 12 meses y eso me da confianza para el futuro. Creo que lo mejor está por llegar y tengo ganas de celebrar muchos podios en los próximos años", ha añadido el mexicano.

Así, Racing Point no hará cambios en su alineación para la próxima temporada y seguirá apostando por una mezcla de juventud y experiencia, importante sobre todo para el cambio normativo de 2021.

"Conocemos a Sergio muy bien y es genial confirmarle con un acuerdo a largo plazo. Durante los últimos seis años, le hemos visto convertirse en un piloto muy completo, con una velocidad de clasificación excelente y con una habilidad excepcional en carrrera", ha destacado su jefe, Szafnauer.

"Sergio cree en la visión a largo plazo de este proyecto y tener su compromiso hasta el final de 2022 nos aporta una consistencia valiosa para seguir hacia delante. Para un equipo que sigue creciendo y desarrollándose, es importante tener a un piloto con el nivel de experiencia de Sergio, sobre todo con normativa nueva en el horizonte", ha añadido el líder de Racing Point.

"Todo el equipo está emocionado por seguir trabajando con Sergio y creo que vamos a poder disfrutar de grandes éxitos juntos en los próximos años", ha expresado Szafnauer para terminar.

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Sep 2020 - 04:48
Comment
#59 Acabo de hacer una captura de pantalla memorable de Soy Motor, con un titular asegurando que es ofic ... Ver comentario
Al menos les dió para unos clicks. Con las manos vacías no se fueron.
09 Sep 2020 - 22:19
Comment
#60 @#59 Sabes la fecha de esta noticia? 30 de agosto de 2019 Ver comentario
Pues no se que es peor...
09 Sep 2020 - 21:26
Comment

Es una mala práctica poner como destacada y en primera plana esta noticia del 2019, lleva a la confusión. Un cero SoyMotor.

alex albon
09 Sep 2020 - 21:22
Comment
#59 Acabo de hacer una captura de pantalla memorable de Soy Motor, con un titular asegurando que es ofic ... Ver comentario
Sabes la fecha de esta noticia? 30 de agosto de 2019
09 Sep 2020 - 21:11
Comment

Acabo de hacer una captura de pantalla memorable de Soy Motor, con un titular asegurando que es oficial la renovación de Checo, y otro en el que Checo confirma que no seguirá en Racing-point. BRUTAL!!! Difícil de superar!!!

01 Sep 2019 - 06:56
Comment

No es u gorro, es la imitación de un sombrero charro

31 Ago 2019 - 23:38
Comment
#46 En realidad no es renovacion a Perez, simplemente tratan de conservar los fondos que trae con el... ... Ver comentario
probablemente sin dinero de un patrocinador no hubiera llegado, es algo más difícil para los americanos llegar, sin estructura, sin competencias reconocidas por el automovilismo europeo, para mí, bien por sus sponsors que lo ayudan. De cualquier forma su estancia está justificada con sus resultados. Y llamar a un piloto de F1 “del montón” es equivocado.
31 Ago 2019 - 23:31
Comment
#51 A ver, que ponga pasta con los patrocinios o de su bolsillo no quita que sea un buen piloto. Ni es t ... Ver comentario
es correcto, es un piloto regular. Eventualmente da buenas carreras, pero ciertamente no está para campeón, como otros 15 o 16 pilotos en la grilla. Si todos muy buenos pilotos, pero no campeones.
31 Ago 2019 - 23:27
Comment
#53 @#47 No Sr, no es provocación, lo que veo aquí es que muchos no diferencian la PERSONA del PILOTO, ... Ver comentario
falso, lo aplastó en cualquier cosa que no es importante para el campeonato, y ahí Pérez, en lo que vale, en lo que compiten le ganó las 2 temporadas que compitieron en la misma escudería, y por diferencia significativa, más de un 15%.
31 Ago 2019 - 17:04
Comment
#48 Felicidades a Checo por esta renovación y que sabemos que lo mejor está por arrivar. Las personas ... Ver comentario
saludos mi estimado y suerte a Sergio.
Default user picture
CIVICJD
31 Ago 2019 - 16:02
Comment
#47 @#46 jajajajaja....otro provocador!! Jajaja Ver comentario
No Sr, no es provocación, lo que veo aquí es que muchos no diferencian la PERSONA del PILOTO, aquí no importa si es español, mexicano, o de donde sea, seguramente Cehco es un ser humano increíble, pero un excelente piloto no es, como dije en el otro comentario no sobresale para nada...revisa las estadísticas frente a Ocon, y veras que Ocon lo aplastó, ahí se vio claro que Racing Point eligió a Perez sobre Ocon por razones económicas, ya que el dinero que prometía Ocon con resultados era débil frente al efectivo que trae Perez. aprendan a diferenciar lo personal de lo profesional y los comentarios serán mas sanos y racionales.
31 Ago 2019 - 12:28
Comment

Quién tuviese el dinero que tiene Sergio Pérez...

31 Ago 2019 - 12:12
Comment

A ver, que ponga pasta con los patrocinios o de su bolsillo no quita que sea un buen piloto. Ni es tan bueno como lo venden los mexicanos ni tan malo como algunos dicen por ahí, es un buen piloto y a Racing Point le viene como anillo al dedo, trae dinero y encima consigue puntos. No se que manía tienen algunos con desprestigiar a los pilotos que traen dinero con los patrocinadores, si el piloto es bueno que mas da que traiga pasta?, coño que Perez no es Maldonado por Dios

31 Ago 2019 - 09:01
Comment

Bueno, me gusta que esté Checo, no lo voy a esconder. Creo recordar que hace no mucho dijo que no duraría mucho tiempo en la F1 (no más allá del 2021) si no tiene un bólido competitivo con el que correr. Con esta renovación, se contradice a sí mismo.

31 Ago 2019 - 06:18
Comment

Felicidades a Checo por esta renovación y que sabemos que lo mejor está por arrivar. Las personas que se sientan mal con esta noticia les recomiendo ir al doctor para iniciar tratamiento a largo plazo, para algunos esta intoxicación puede ser mortal. Un saludo a telmex, petruz, jaime martínez,etc, que apoyamos a Checo.

Default user picture
31 Ago 2019 - 04:38
Comment
#46 En realidad no es renovacion a Perez, simplemente tratan de conservar los fondos que trae con el... ... Ver comentario
jajajajaja....otro provocador!! Jajaja
Default user picture
CIVICJD
31 Ago 2019 - 03:16
Comment

En realidad no es renovacion a Perez, simplemente tratan de conservar los fondos que trae con el.... de alguna manera ese equipo tiene que subsidiar el desastre de Stroll... es un Piloto mas del montón, que sin patrocinio no tendria ningun asiento disponible para el, es triste pero cierto.

Ferschumacher
31 Ago 2019 - 02:14
Comment

Suuuuuuuper, que felcidad, Checo para Rato, vienen mas podios seguro. Viva Mexico Cabrones!!!! (para los antis van 5 notas chifladas)

31 Ago 2019 - 02:06
Comment
#43 @#42 Tu, al igual que otros , os habéis pasado mucho tiempo criticando a los españoles, independie ... Ver comentario
Nada contra España, ni los españoles. Si te sentiste amenazado u ofendido, una disculpa, no era la intención. Ojalá ya puedas dormir tranquilo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25