F1

Sustituirá a Fernando Alonso

OFICIAL: Sebastian Vettel será piloto de Ferrari en 2015

Vettel aterriza en Maranello tras romper su contrato con Red Bull
Ocupará el volante que deja vacío Fernando Alonso
Su compañero será Räikkönen, que ve confirmada su continuidad en Maranello
vettel-alonso-berger-laf1.jpg
22
20 Nov 2014 - 11:18

Sebastian Vettel será piloto oficial de Ferrari en 2015. La Scuderia ha anunciado hoy el fichaje del alemán, que llega procedente de Red Bull, donde ha conquistado cuatro campeonatos del mundo en los últimos cinco años.

Vettel estaba a la espera de que se resolviera la situación contractual de Fernando Alonso para que hacer oficial su desembarco en Maranello, aunque desde octubre ya había dicho que el próximo Mundial no seguiría en Milton Keynes.

Unos minutos después de confirmarse la marcha de Alonso, Maranello ha hecho público un nuevo comunicado en el que dan la bienvenida a su nuevo miembro, el tetracampeón de Heppenheim.

Mattiacci: Vettel es juventud y experiencia, tiene una gran sed de victoria

"La Scuderia Ferrari ha decidido poner su confianza en el más joven pluricampeón de la historia de la Fórmula 1", ha declarado el Jefe de Equipo, Marco Mattiacci.

"Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae con él un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi los desafíos que nos esperan para volver a ser protagonistas lo antes posible. Además de una gran sed de victoria, con Sebastian compartimos el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari".

Vettel: Ferrari es el sueño de toda una vida hecho realidad

"La próxima de mi carrera en Fórmula 1 será junto a la Scuderia Ferrari: para mí, es el sueño de toda una vida: para mí es el sueño de una vida que se hace realidad", ha declarado Sebastian Vettel. "Cuando era un chavalín, Michael Schumacher con la Rossa era mi mayor ídolo, y ahora es para mí un enorme honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un primer ensayo de lo que es el espíritu Ferrari cuando conquisté la primera victoria en Monza de 2008, con un motor de la casa del cavallino rampante. La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo y volver al vértice. Daré el corazón y el alma para hacer que esto suceda".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
21 Nov 2014 - 01:24
Comment

Rumores...
En fiorano están preparando un coche negro.
Por fuera un ferrari (no se el modelo)
Dicen..¿?
Que por dentro .. el chasis del 666 (el diablo)
Estará listo para que Vettel se de unas vueltecitas....
Rumor....eh..??

fenomenale
21 Nov 2014 - 00:47
Comment
#20 los números de Alonso....??? jajajajajajajajaja......!! El fracasado.. mas grande en la historia ... Ver comentario
....ya hablaremos cuando acabe 2015. Creo que esperas demasiado del Vettel ese.
fenomenale
21 Nov 2014 - 00:45
Comment
#19 @#17 ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...... Los numeros de Alonso no son faciles de superar?????? ... Ver comentario
Gran idea!!...Y tú serás la mascota, ok. Mola tío, serás un icono mundial, te harás famoso y la gente se pondrá de avatar tu cara. Serás como ....la Ruperta del 1, 2, 3 responda otra vez. Joer, gracias tío. Ya te avisaré cuando y donde tienes que firmar.
Panchito
20 Nov 2014 - 23:32
Comment

los números de Alonso....???
jajajajajajajajaja......!!
El fracasado.. mas grande en la historia de Ferrari...!!

Default user picture
HighLander
20 Nov 2014 - 22:44
Comment
#17 Pos yastá. Ala, ya lo ha podido decir oficialmente. Ahora solo falta que la scuderia empiece a resu ... Ver comentario
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...... Los numeros de Alonso no son faciles de superar??????? ja j a ja ja ja ja ja ja ja ja j....... Tio, monta un programa de chistes........ Estas desperdiciando talento...........
aruba
20 Nov 2014 - 22:05
Comment

scemi No 14.-.........pues la situación de alonso......es aparentemente complicada........aunque si hamilton ficha por mclaren nuevamente..........quedara la vacante en mercedes........el PROBLEMA es si mercedes lo quiere....?.......ellos han sido muy tajantes y han dicho que No........mi opinión muy personal es que mercedes es una marca que cuida muy bien su imagen......y alonso tiene sus LUNARES negros........no lo veo en mercedes......aun cuando todo puede suceder.

fenomenale
20 Nov 2014 - 20:10
Comment

Pos yastá. Ala, ya lo ha podido decir oficialmente. Ahora solo falta que la scuderia empiece a resurgir como por arte de magia....y algo mas, que no es precisamente la conducción del V364ttel ese. Los números que ha dejado Alonso no le serán fáciles de superar, sobretodo si Kimi está un poco mejor que éste año. Yo creo que Kimi vapulea al Vettel con el dedo meñique. Ya se verá y entoces, hablaremos.

20 Nov 2014 - 17:35
Comment

VAMOS CARAJO!!! POr fin ferrari volvera a estar arriba, se viene la reconstruccion !!! VAMOS VETTEL; VAMOS KIMI; VAMOS FERRARI!!!!

Default user picture
davidelnomo
20 Nov 2014 - 17:30
Comment

Solo 14 comentarios...y es que a quien le importa Vettel! ...y alguno de los comentarios habla de Fernando , como no. Ja!

20 Nov 2014 - 17:14
Comment
#11 ......GRANDE Sebastian!!!...........como el ave fenix harás resurgir de las cenizas a la maltrecha ... Ver comentario
Ferrari se hace cargo de Vettel y descarta a Alonso. Mercedes tiene a Ros y segun declaran quieren si o si a Hamilton, Lotus y Williams ya tiene asegurados sus pilotos....ALONSO YA ES UN PILOTO LIBRE Y SIN MONTURA....Y MCLAREN hace SILENCIO hasta despues de diciembre....MMmmmmmmm Lo querra laguien???
20 Nov 2014 - 16:22
Comment

Mucha suerte para Seb. La va a necesitar.

Default user picture
HighLander
20 Nov 2014 - 15:04
Comment

Pues nada, tocan un par de años dificiles debido al lamentable estado en que se encuentra la Scudería, pero hoy sin duda es un día muy importante, solo se puede mejorar.

aruba
20 Nov 2014 - 14:08
Comment

......GRANDE Sebastian!!!...........como el ave fenix harás resurgir de las cenizas a la maltrecha escuderia........que entrega el discreto piloto don fernando alonso..........quien paso por ferrari mas con PENA que con gloria.......Forza Sebastian!!!!

20 Nov 2014 - 13:55
Comment

A Fernando no se dejó de comparar su primera temporada en Ferrari con la de Kimi Raikkonen... Creo que el año que viene veremos muchos cambios de chaqueta... nos vamos a reír.

20 Nov 2014 - 13:32
Comment

No es por ser cenizo.. pero si el año qu eviene hace un año como este... y Kimi le "vapulea" como Ricciardo.. le van a dar por todos los sitios..

20 Nov 2014 - 12:39
Comment

Para bien o para mal... y esperando que sea para mucho mejor... el fichaje de Vettel por Ferrari se confirma, algo que se "sabia" desde octubre, gracias a la indiscreción de Horner, pero además, por los pequeños-grandes guiños que se hacían desde la propia Ferrari y su nuevo piloto. Basta mencionar la foto de twiter que les dejo el link, si no lo han visto. Salut Michael y Seb... https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/533308266097283072

Default user picture
davidelnomo
20 Nov 2014 - 12:37
Comment

Suerte! La necesitas...

20 Nov 2014 - 12:27
Comment

BIENVENIDO.... Justin Beiber suerte en tu matrimonio con FERRARI

Sakhir
20 Nov 2014 - 11:49
Comment

La mejor de las suertes a Sebastián Vettel y a Kimi Raikkonen en el equipo italiano.

Sakhir
20 Nov 2014 - 11:48
Comment
#2 Suerte para sebastian,,tiene el mismo impetu qe cuando fernando entro en maranello,sin duda sera una ... Ver comentario
que numeros le deja Alonso, los del fracaso. -- Alonso no gano nada con Ferrari, sus numeros son muy bajos, asi que no se a que te refieres.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25