F1

post-temporada

Fuoco y Shwartzman alejan a Sainz del Ferrari en el test de Abu Dabi

La escudería italiana confirma a pilotos de su academia para los test de post-temporada
El español tendrá que esperar a 2021 para debutar con los de Maranello
shwartzman_fuoco_ferrari_2020_soymotor.jpg
9
19 Nov 2020 - 18:39

Carlos Sainz no podrá adelantar su debut con Ferrari a los test de jóvenes pilotos que se celebrarán en Abu Dabi el próximo 15 de diciembre. Así lo ha confirmado la escudería, que ha revelado además que Robert Shwartzman y Antonio Fuoco serán los encargados de ponerse a los mandos del SF1000. Sin embargo, esta cabecera no puede descartar al 100% que finalmente pueda darse el test de Sainz con Ferrari antes de 2021, aunque las posibilidades son mínimas.

Con la presencia del ruso y el italiano ya son tres los pilotos de la Ferrari Driver Academy que por el momento participarán en estos test. Callum Ilott ha sido ya confirmado por parte de Alfa Romeo y aún falta por conocer la alineación de Haas, aunque todo apunta hacia Mick Schumacher. 

En el caso de Shwartzman, será la primera vez pilotando un Fórmula 1 de forma oficial, aunque recientemente probó un Ferrari en Fiorano junto a Mick Schumacher e Ilott. Diferente es la situación de Fuoco, que ha disputado ya tres test con los de Maranello. El primero de ellos fue en el 2015; el segundo, en 2016; y el último en el 2019. 

No está claro aún qué hará el ruso la próxima temporada ni si tendrá hueco en la parrilla de Fórmula 1. No obstante, se ha mostrado emocionado por su debut en los test de Abu Dabi y destaca que, a diferencia del monoplaza que pilotó en Fiorano, el SF1000 es actual. 

"Es emocionante saber que pilotaré el SF1000 en Abu Dabi tras el final de la temporada de Fórmula 1. Pude probar el SF71H en Fiorano a finales de septiembre y fue increíble, aunque el coche tiene casi tres años. No puedo esperar a subirme al coche del 2020 y salir a pista junto a muchos de los pilotos contra los que he estado corriendo en Fórmula 2. Planeo disfrutar cada minuto de esta gran experiencia", ha afirmado. 

Fuoco sí ha probado el SF1000, aunque en el simulador. En esta ocasión, tendrá la oportunidad de salir con él a pista durante parte de ese 15 de diciembre. El italiano ha destacado la importancia que tendrá para él en relación a todo el trabajo que ha hecho en la fábrica hasta el momento. 

"Estoy muy feliz de volver a estar al volante de un coche de verdad, habiendo hecho muchas vueltas virtuales en el simulador con el SF1000. Es muy útil pata alguien en mi posición poder de vez en cuando subirse al coche y comprobar la correlación entre las herramientas que uso y cómo se comporta el coche realmente en pista", ha expresado.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Nov 2020 - 12:48
Comment

Pues siempre es bueno tener ese primer contacto en pista al cambiar de equipo principalmente, de seguro a Sainz le hubiese gustado para ir teniendo el feeling del coche, ir haciendo relación con sus ingenieros, y varias cosas que sin muy importantes aunque esten el el background, no podemos olvidar que para la próxima temporada este coche tendrá una evolución, en f1 cada vuelta de práctica es bienvenida, no se trata de experiencia ni nada por el estilo, todos sabemos lo capas que es Carlos, pero estoy seguro que rodará lo suficiente y cogerá el piso rápidamente para llevar al límite a este coche que creo que con la UP de la temporada que viene si dan en el clavo puede traer varias sorpresas en manos de Sainz y Leclerc, saludos..

Default user picture
20 Nov 2020 - 07:57
Comment

Sainz, como Alonso o Vettel no deben ir a esos test... son para jóvenes pilotos hacerse ver para que vayan a la Formula 1, no para gente experimentada

19 Nov 2020 - 23:39
Comment

Fuoco ya no funciono...busquen a otro.

Default user picture
19 Nov 2020 - 23:21
Comment
#5 La no noticia. Porque tendría que probar Sainz. No calza con el concepto de piloto joven. Es meter ... Ver comentario
y a eso sumale que seguramente para la fecha del test sainz todavía va a ser piloto mclaren.... En fin, totalmente ridiculo el titular....
19 Nov 2020 - 21:25
Comment
#5 La no noticia. Porque tendría que probar Sainz. No calza con el concepto de piloto joven. Es meter ... Ver comentario
se barajaba la posibilidad de que los pilotos que cambian de equipo si pudieran participar, para que se puedan adaptar y tal debido a lo corta que es la pretemporada.
19 Nov 2020 - 20:43
Comment

La no noticia. Porque tendría que probar Sainz. No calza con el concepto de piloto joven. Es meter con forcép a Carlos Sainz en una noticia que no tiene nada que ver con el. En fin.

19 Nov 2020 - 20:31
Comment

Es muy bueno que haya test específicos para jóvenes que le ayuden para ir tomando contacto con la categoría. Lo que no tiene sentido es que un piloto de F1 tenga solamente tres días ( este año reducido a uno y medio por la situación) para prepararse una temporada.

19 Nov 2020 - 19:57
Comment

Mira pues ojalá que esta vez si sea 100% para pilotos jóvenes o sin experiencia en F1. No como pasaba hasta ahora que estos test eran un paripé donde los equipos alineaban a los titulares y algún que otro joven como extra

19 Nov 2020 - 19:44
Comment

Menuda decisión más estúpida

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41