F1

GP de Turquía F1 2021

OFICIAL: Sainz estrenará el nuevo motor de Ferrari en Turquía y saldrá último

El piloto español montará el nuevo sistema híbrido que Charles Leclerc estrenó en Rusia
Ferrari constató una mejora importante en el monoplaza del monegasco
sainz_rusia_2021_soymotor.jpg
9
06 Oct 2021 - 18:31

Carlos Sainz montará este fin de semana en el Gran Premio de Turquía su cuarto motor, que incluye la actualización del sistema híbrido que ya estrenó Charles Leclerc en el circuito de Sochi, en el último GP. Como consecuencia, el español comenzará la carrera desde el fondo de la parrilla en Estambul.

Ferrari introdujo un nuevo sistema híbrido en el monoplaza de Leclerc hace dos semanas en Rusia. Los de Maranello quedaron contentos con el rendimiento del motor y ya se rumoreaba que Sainz podría tenerlo disponible a partir de Turquía. Será así y el español montará su cuarta unidad de potencia en el Istanbul Park.

Este será el cuarto propulsor de Carlos, de los tres permitidos en el reglamento, por lo que penalizará y comenzará la carrera desde la última posición. El madrileño está obligado a hacer una carrera a la remontada y hay motivos suficientes para pensar que será así. 

Carlos ya ha demostrado en más de una ocasión que las remontadas se le dan bien. Una prueba de ello es su actuación del año pasado en el Istanbul Park, pues comenzó en la decimoquinta posición y cruzó la línea de meta en la quinta. También tiene la referencia de su compañero de equipo, que se benefició de su nuevo motor en Sochi para remontar hasta que apareció la lluvia.

Su mejor aliado para la carrera será el causante de su penalización: el nuevo sistema híbrido. Ferrari ha preferido no aportar demasiados datos sobre el extra en el rendimiento que les otorga la nueva actualización, aunque se estima una ganancia aproximada de entre 15 y 25 caballos.

Evidentemente, cualquier mejora en el rendimiento será importante en las siete carreras que quedan por delante de cara al campeonato. Sin embargo, Ferrari tiene la vista completamente puesta en 2022, pues su nuevo sistema híbrido determinará su futuro y su ansiada vuelta a la cima.

De ahí que los de Maranello tan sólo afirmen que se trata de un paso al frente en términos de rendimiento y no aporten más detalles. El principal objetivo de Ferrari es tener una buena base para el motor de 2022, ya que la próxima temporada entrará en vigor su congelación hasta 2026.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Oct 2021 - 17:34
Comment
#4 @#2 No se quien ha estimado eso. Pero si, Carlos se lo va a pasar bien, creo que los rojos van a ir ... Ver comentario
informaron que iban a preparar el asfalto lavandolo con alta presión para mejorar el agarre del año pasado que muchos lo calificaron de malo amén de la lluvia... esperemos que eso mejore las condiciones... esperemos que los rojos la pasen muy bien y junten mucha info para terminar de armar el superfast!
PepeBarela
07 Oct 2021 - 00:53
Comment

Da lo mismo.

06 Oct 2021 - 22:37
Comment

Esperemos ver una gran remontada :-)

06 Oct 2021 - 22:06
Comment

Eso sí, el motivo del poco drenaje fue por que estaba recién asfaltado , pero turquia no celebra muchos eventos, por lo que las condiciones de la pista no van a cambiar excesivamente

06 Oct 2021 - 21:48
Comment

Como llueva me da que no hay carrera , el año pasado cayeron cuatro gotas y no drenaba nada esa pista, estuvieron con intermedios casi toda la carrera.

Default user picture
06 Oct 2021 - 21:02
Comment
#2 '''''Se estima una ganancia aproximada de entre 15 y 25 caballos''''' Eso son muchos caballos...... ... Ver comentario
No se quien ha estimado eso. Pero si, Carlos se lo va a pasar bien, creo que los rojos van a ir bien, lo que no se es como van a ir esas ruedas tan blandas con esa curva 8 comeruedas. Se avecina otra mascletá o miles de paradas
Default user picture
06 Oct 2021 - 20:39
Comment

A Sainz le espera como mínimo una carrera divertida. A ver si puede hacer una buena remontada como el año pasado o como en Brasil 2019.

Default user picture
SUPERF1
06 Oct 2021 - 19:48
Comment

"""""Se estima una ganancia aproximada de entre 15 y 25 caballos"""""
Eso son muchos caballos......Si es verdad se va a notar y mucho. Lo veremos.

Default user picture
SUPERF1
06 Oct 2021 - 19:43
Comment

Ya lo dije para Sainz.
Si hay alta probabilidad de lluvia para la carrera, apuesto que Hamilton -Mercedes también.cambian la UP,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25