Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP de Sakhir F1 2020

OFICIAL: Russell sustituirá a Hamilton en Sakhir, Aitken correrá en Williams

Llega la oportunidad que el británico ha estado esperando tanto tiempo

El habitual piloto de Williams se podrá medir contra Bottas en el mismo coche

Jack Aitken, reserva de Williams, pilotará el FW43 que deja libre Russell

AmpliarOFICIAL: Russell sustituirá a Hamilton en Sakhir, Aitken correrá en Williams - SoyMotor.comGeorge Russell, ya vestido de negro

Mercedes ha confirmado que George Russell será el piloto que sustituya a Lewis Hamilton este fin de semana. En su lugar, correrá en Williams Jack Aitken.

Mercedes se ha decidido por George Russell para ocupar la vacante que deja Lewis Hamilton este fin de semana en Sakhir tras su positivo en covid-19. Los de Brackley optan por la decisión quizás más arriesgada, pero la favorita entre los aficionados. El equipo le da esta oportunidad única al joven talento británico, que han estado entrenando tantos años para este salto.

Los alemanes se decantan por Russell en detrimento de Stoffel Vandoorne, su reserva habitual y el que debería sustituir por reglamento a Hamilton. El belga era la segunda opción del equipo y su alternativa si no conseguían liberar a Russell de su contrato con Williams.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, da las gracias a Williams por el gesto y adelanta que pasar del FW43 al W11 no será una "transición fácil", pero ve a George listo para el reto. De George espera un rendimiento sólido junto a Valtteri, que piensa que será "una referencia exigente" para él.

George se medirá con Valtteri Bottas este fin de semana con el mismo coche y pondrá a prueba la gran duda de todo el mundo: ¿puede todo el mundo ganar al volante de un Mercedes?

"George Russell pilotará para Mercedes en el lugar de Lewis Hamilton este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir. Jack Aitken pilotará para Williams", ha anunciado la Fórmula 1 esta mañana.

"Muy pocas personas tienen la suficiente suerte como pilotar para un equipo de F1 cada año, yo voy a tener la oportunidad de correr en dos. Estoy increíblemente agradecido a Williams y a Mercedes por esta oportunidad, gracias a todos", ha compartido Russell.

"Nadie puede sustituir a Lewis, pero lo daré todo para el equipo en su ausencia desde el momento en el que me meta en el coche", ha añadido el británico.

En el lugar de Russell en Williams le sustituirá Jack Aitken, el piloto reserva de los de Grove desde este año, que se ve de un día para otro con la oportunidad de su vida. El piloto de Fórmula 2 es 12º ahora mismo en el Campeonato. No será su primera vez con el FW43, pues ya lo pilotó en los Libres 1 del Gran Premio de Estiria, pero sí su primera carrera de F1.

"No me puedo creer esto, pero creo que debutaré en Fórmula 1 con Williams este fin de semana. Un agradecimiento enorme a ellos y obviamente mis mejores deseos a Lewis y a George, que estará en el Mercedes. Haré todo lo que pueda para prepararme en los próximos días, pero de verdad que siento que he estado listo desde Melbourne", ha compartido Aitken para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
72 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Gran oportunidad para Russell pasar del peor coche de la parrilla al mejor no solo de la parrilla sino que uno de los más dominantes de la historia aunque sea por un findesemana debe ser un sueño hecho realidad , puede ser que logré su primera victoria o mínimo un podio

  • 1
  • 0
Imagen de lapuraneta

era Obvio ver a Rusell en mercedez recordemos que no se llama f1 se llama formula toto y veremos de que esta hecho rusell para mi que Hamilton NO tiene covid simplemenete ya logro lo que tenia que lograr este año y le dieron oportunidad a Rusell y hamilton descanse asi lo veo.saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Como acabe entre los 3 primeros habrá logros que se van a devaluar un poquito...

  • 1
  • 0
Imagen de zarf1

#59 Qué tendrá que ver el año 2007? Iluminao xD

  • 0
  • 0
Imagen de zarf1

#67 Button le dio un repaso en 2011 bastante curioso. Aun le debe escocer xD.

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

Pues si Russel gana sin despeinarse....más que para Bottas, el llamado de atención es para Hamilton, un tipo que gana 42 veces menos y da el mismo resultado en pista....adiós renovación. Seamos sinceros, en un auto competitivo pero no dominante, como el Mc Laren 2009-2012 Ham no tenía ningún valor extra, siendo superado incluso por Button.

  • 2
  • 1
Imagen de jepm12

#55 si, del tramposo de Wolf te puedes esperar lo peor

  • 0
  • 0
Imagen de jepm12

que me lo dejen a mi que gano de calle!

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#63 Los sé, pero independientemente de cómo sea el coche de rápido existe el factor rendimiento del piloto. De qué sirve un coche rápido si el piloto solo le extrae el 40%? Eso ya ha pasado porque los pilotos no se adaptaban o se sentían incómodos. La teoría es que estará arriba, vamos a ver cuánto.

  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#28 El Mercedes no tiene punto comparación con el Ferrari 2014 o el Red Bull 2019-2020..

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP