GP España F1 2020
WILLIAMS

OFICIAL: Roy Nissany, nuevo piloto probador de Williams para 2020

Pilotará el FW43 en tres sesiones de Libres 1 durante el año

También se subirá al coche en una de las jornadas de test para debutantes

AmpliarOFICIAL: Roy Nissany, nuevo piloto probador de Williams para 2020 - SoyMotor.comRoy Nissany

Williams ha anunciado a Roy Nissany como piloto de pruebas del equipo en 2020. El piloto israelí, que ya corrió para los de Grove en el segundo día de test de Abu Dabi, será el encargado de tomar el relevo de Nicholas Latifi, quien asciende al puesto de piloto oficial.

Los de Grove avanzan con los preparativos para la temporada 2020 y han colocado una pieza más hoy de su rompecabezas. Esa es Roy Nissany, piloto israelí que ejercerá como probador para Williams en la nueva campaña.

Este puesto garantiza a Nissany subirse al FW43 en tres sesiones de Libres 1 durante el año y en un día de test de debutantes, además de formar parte del equipo durante tres fines de semana de Gran Premio. El israelí trabajará en el simulador del conjunto y en diferentes departamentos dentro de Grove.

"Estoy muy contento de poder ser piloto de pruebas del equipo Williams. Es un gran logro para el deporte de motor en Israel. Cuando probé con el equipo por primera vez en los test de Abu Dabi en diciembre, me sentí cómodo en el coche y parte del equipo desde el primer momento. La experiencia que voy a adquir este año, me ayudará a crecer tanto dentro como fuera de los circuitos", comenta Nissany en el comunicado oficial del equipo.

Nissany pilotó a un Fórmula 1 por primera vez en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi. Esta primera experiencia en el Gran Circo para él fue cortesía de su padre y exprobador de Minardi, Chanoch Nissany, quien le regaló por su cumpleaños la oportunidad de probar el Williams FW42 durante la segunda jornada de test.

"Es un honor poder confirmar a Roy Nissany como piloto de pruebas de Williams. Roy ha demostrado sus habilidades para pilotar en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi el año pasado y quedamos impresionados por todo lo que pudo hacer en tan poco tiempo. Es un piloto muy trabajador y estamos muy contentos de trabajar con él este año", ha expresado la jefa del equipo, Claire Williams.

Los problemas económicos que atraviesa Williams hace que tengan que recurrir a un piloto con limitada experiencia, pero que aporta un importante patrocinio. Así, cuando se suba al coche, el FW43 lucirá el logo de Israel Start-Up. 

Nissany destacó en la Fórmula Renault 3.5 Series y en las World Series en 2016 y 2017, cuando terminó en cuarta y quinta posición respectivamente. En 2018 corrió gran parte de la temporada de Fórmula 2 con Campos Racing, pero sólo logró puntuar una vez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Olympic

Sin comentarios, hasta ahora siempre habían conseguido patrocinadores independientes, desde este año ya dependen de pilotos de pago. Esto confirma que aquel Williams que conocieron mis padres se ha ido y no regresará, sólo podría renacer si Claire y familia lo venden a un tercero, pero parece ser que prefieren hundirse con su barco que verlo en otras manos.

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

xD

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP