F1

ROMAIN GROSJEAN

OFICIAL: Romain Grosjean anuncia el fin de su etapa con Haas

Nikita Mazepin y Mick Schumacher suenan para la alineación 2021 de Haas
Por sus palabras parece que el libro de la Fórmula 1 se cierra para él
Una de sus opciones es explorar el programa de Le Mans de Peugeot
romain-grosjean-haas-soymotor.jpg
28
22 Oct 2020 - 10:01

Romain Grosjean ha anunciado que su tiempo con Haas terminará al final de esta temporada 2020. El francés acabará así un periodo de cinco años con el equipo estadounidense.

El piloto francés abandonará Haas tras esta temporada. Como avanzó SoyMotor.com esta semana, el equipo estadounidense ha comunicado tanto a Romain Grosjean como a Kevin Magnussen que ha decidido cambiar 100% su alineación para 2021.

Ya el año pasado se cuestionó la continuidad de ambos pilotos en el equipo y la renovación de ambos fue una sorpresa. Sin embargo, no será así para 2021, ya que Haas toma un nuevo rumbo con una estrategia a largo plazo. Guenther Steiner ya adelantó que le gustaría que los pilotos de la próxima temporada fueran también los de 2022 y Nikita Mazepin y Mick Schumacher suenan para conformar la nueva pareja.

La posible entrada de capital por parte de la familia Mazepin y el deseo de Ferrari de darle un asiento a Mick Schumacher se unen a una alineación que ya no convencía desde el año pasado y que decide renovarse ahora.

Grosjean termina así una etapa de cinco años en un equipo en el que estuvo desde su fundación, en 2016. Aunque estos años distan de ser los mejores en su trayectoria respecto a resultados, el francés se enorgullece del cuarto puesto conseguido en el GP de Austria de 2018, su mejor actuación con Haas.

Romain anuncia su despedida dando a entender que concluye su último capítulo en Fórmula 1. El francés destaca que su viaje ha valido la pena y transmite que su contribución al equipo vale para él mucho más que cualquier resultado.

"Último capítulo, cerrado y libro, terminado. He estado con Haas F1 Team desde el día 1. Cinco años durante los que pasamos por puntos altos y bajos, anotamos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. He aprendido mucho, he progresado para ser un piloto y un hombre mejor", ha indicado Grosjean.

Hay que recordar que Grosjean fichó por Haas como puente a Ferrari. Tras cuatro años, ha visto cómo ese movimiento no se ha materializado.

"Espero haber ayudado también a que la gente del equipo mejorase. Éste es probablemente mi mayor orgullo, más que cualquiera de las locas primeras carreras en 2016 o el cuarto puesto en el GP de Austria 2018. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro", ha agregado el francés.

Del futuro del francés, no hay nada confirmado, aunque parece que llama a la puerta de Peugeot para el programa de Le Mans de la marca gala, que en estos momentos está en proceso de elegir pilotos.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2020 - 09:50
Comment
#25 @#18 No es opinión Ferrari no está invirtiendo en éstos pilotos por caridad o jobie. Si le ven po ... Ver comentario
exacto. Sainz tiene una año, al final del año ya estara decidido que pasa con el. Se quedara seguro dos años, pero su futuro, si sigue o no, estará decidido al terminar el primero (como vettel este año, que su salida estaba decidida hace mucho). Y como van a promocionar a su cantera, y su compañero es intocable, no tendra que hacerlo muy bien, sino extraordinario, para conservar el puesto. No se que ven de malo los de siempre en estas reflexiones. Solo decimos que sainz lo tiene mucho mas dificil, no va a competir en igualdad de condiciones. Ojala lo consiguiera, pero ir a un equipo donde para aprobar no tienes que sacar un 5, sino un 9, de entrada es un handicap. Porque leclerc aprobara con el 5, pero sainz no.
SeiyaSagitario
22 Oct 2020 - 21:30
Comment
#24 @#18 pues entonces ya sabemos quien es el nuevo sheriff. Por favor, una placa para el aleman. Ver comentario
con los 4 titulos
SeiyaSagitario
22 Oct 2020 - 21:29
Comment
#18 Es un risa leer a gente que ni siquiera sabe escribir que desde que Ferrari fichó a Carlos ya lo es ... Ver comentario
por cierto pomadita otra vez por la vettelitis
SeiyaSagitario
22 Oct 2020 - 21:28
Comment
#18 Es un risa leer a gente que ni siquiera sabe escribir que desde que Ferrari fichó a Carlos ya lo es ... Ver comentario
No es opinión Ferrari no está invirtiendo en éstos pilotos por caridad o jobie. Si le ven potencial o preparados los subirán al primer equipo y guste o no Sáinz tiene contrato de 2 años . Nadie lo baja es algo que está en las posibilidades y depende de factores , rendimiento de Sáinz , rendimiento de los jóvenes que suban y el rendimiento como la dirección de Ferrari. Los que deberían rezar es el mismo Sáinz o los fans ciegos como vos años complicados Ferrari en crisis y compañero de Leclerc solo 2 años de contrato.
Pachulara
22 Oct 2020 - 18:59
Comment
#18 Es un risa leer a gente que ni siquiera sabe escribir que desde que Ferrari fichó a Carlos ya lo es ... Ver comentario
pues entonces ya sabemos quien es el nuevo sheriff. Por favor, una placa para el aleman.
22 Oct 2020 - 17:14
Comment
#17 @#13 No, no son comparables, Grosjean en su llegada chocó mucho pero prometía mucho pero no ha ten ... Ver comentario
Y claro,ir a un psicólogo le ha hecho mal y es el culpable del rendimiento de Grojsean. Quiero pensar que estás de coña. Tú sabes para que se va a un psicólogo y cuál su función?
22 Oct 2020 - 17:12
Comment
#17 @#13 No, no son comparables, Grosjean en su llegada chocó mucho pero prometía mucho pero no ha ten ... Ver comentario
Que Checo no ha demostrado? Salvo este año dime cuantos coches competitivos a tenido. A mí las nacionalidades me dan igual pero parece que a algunos no os da lo mismo. Soy de Bilbao(España).México me queda bastante lejos. Checo tiene patrocinador pero Checo también es un piloto buenísimo.Que manía de desmerecer a los pilotos con patrocinador.
22 Oct 2020 - 15:35
Comment

Gracias a dios se va este chiflado de la F1 afortunadamente no mato a nadie con los accidentes que provoco

22 Oct 2020 - 14:56
Comment

Es como ver a una señora mayor con el rosario todo el día dándole vueltas xd.

22 Oct 2020 - 14:51
Comment

Pues debo decir que hace tiempo (mucho) Grosgean me parecía un piloto prometedor, capaz de sacarse vueltones y protagonizar maniobras muy meritorias en pista. Obviamente de todo aquello no hay ya nada, y a estas alturas es imposible justificar su presencia en la categoría reina del motor.

22 Oct 2020 - 14:48
Comment

Es un risa leer a gente que ni siquiera sabe escribir que desde que Ferrari fichó a Carlos ya lo están bajando del equipo y subiendo a Mick o a cualquier otro, cuando no lo tratan como si fuera una mierda, aunque más que opiniones parecen rezos y oraciones para que ocurra.

En cuanto a la noticia, yo creo que es algo triste la marcha de Grosjean. Se va el único piloto que le ha competido a Vettel por ver quien comete más errores en una temporada. Ambos han estado algún año incluso a punto de perderse una carrera por pérdida de puntos del carnet. Se va un desastre de piloto, sí, pero al menos nos echábamos unas risas.

22 Oct 2020 - 13:44
Comment
#13 @#10 Pero en serio me estás comparando Grojsean con Checo? Pero que te ha hecho Checo a ti? O tiene ... Ver comentario
No, no son comparables, Grosjean en su llegada chocó mucho pero prometía mucho pero no ha tenido coches para demostrar su talento y ese psicólogo lo fastidió todo. . Checo ha tenido y tiene buen coche pero ni con el dinero de Slim conserva su butaca. . No tiene nada que ver con la nacionalidad, otra cosa es que alguno lo quiera llevar al patriotismo :-)
SeiyaSagitario
22 Oct 2020 - 13:38
Comment

Adiós al Maldonado europeo...

SeiyaSagitario
22 Oct 2020 - 13:36
Comment
#8 @#2 ¿Eso te lo dijo la bola de cristal o las cartas? .....¿O quizá leíste las líneas de la palm ... Ver comentario
Es simple lógica que Ferrari si puede tener Pilotos de su academia en su equipo principal lo hará, dependerá del nivel de los chicos que suban a F1 y de cómo sean los 2 años de contrato de Sáinz en Ferrari , deberá no hacerlo muy bien sino expectacular . Y será complicado una Ferrari en crisis , y un compañero que es de los niveles más altos de la parrilla top 2 o 3 actualmente.
SeiyaSagitario
22 Oct 2020 - 13:33
Comment
#7 @#2 Soy contrario a contestar a gente como tú, pero contigo haré la excepción por esta vez por un ... Ver comentario
1 año y en duda, el año que viene de Ferrari será muy similar a este, en 2022 si dan con la tecla y con esta dirección de Ferrari es un tiro al aire. Además que está Leclerc. Lo cierto es que Ferrari al final de 2022 evaluará y si ven que Mick o Ilott o Shwartzman ya pueden ofrecer un rendimiento a la par del de Sáinz en Ferrari, pueden darle las gracias a Carlos y no renovar.
22 Oct 2020 - 12:41
Comment
#10 Grosjea y, Checo ya parecía que la f1 era cáritas y los tenía aquí como si de un orfanato se tra ... Ver comentario
Pero en serio me estás comparando Grojsean con Checo? Pero que te ha hecho Checo a ti? O tienes algo contra los mexicanos?
22 Oct 2020 - 12:13
Comment

Fue un piloto que en sus primeros años y en especial con Lotus lo hizo bien, pero fue ir a Haas y cada año iba de mal en peor, demasiado tiempo lo han aguantado. A ver donde irá ahora, pero parece claro que su tiempo en la F1 ya ha pasado.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
22 Oct 2020 - 11:59
Comment

Pienso que debería haber salido de Haas ya al acabar 2018. Durante estas últimas 3 temporadas (2018, 2019 y 2020), su rendimiento ha sido bastante pobre, a pesar de dar algún destello de calidad.

22 Oct 2020 - 11:58
Comment

Grosjea y, Checo ya parecía que la f1 era cáritas y los tenía aquí como si de un orfanato se tratara.
.
Chao y cierren la puerta al salir

22 Oct 2020 - 11:52
Comment
#2 En breve se anunciara la llegada de Mick Schumacher al equipo B de ferrari, que hará un par de año ... Ver comentario
Pero no es tu ídolo mejicano el que va a Ferrari??? :=)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25