F1

CONFIRMADO

OFICIAL: Robert Kubica volverá a ser titular con Williams en 2019

El polaco se asegura un acuerdo para correr una temporada
Llega gracias al patrocinio de la petrolera estatal polaca Orlen
Formará pareja con el campeón de la Fórmula 2, George Russell
Ayer ya se filtró un vídeo del canal oficial de la F1 que le anunciaba como piloto
kubica-goodwood-2018-soymotor.jpg
carlos matas
37
22 Nov 2018 - 10:05

Robert Kubica volverá a ser titular en 2019 de la mano del equipo Williams. El polaco se ha asegurado uno de los pocos asientos que quedaban por confirmar para la próxima temporada.

Buenas noticias para Robert Kubica. Después de que en 2011 sufriera un aparatoso accidente de rally y de una temporada de trabajo al simulador de Grove, el polaco se ha ganado un sitio como titular de Williams y será el compañero de George Russell en 2019.

Kubica ha agradecido a todo el mundo por su apoyo en el duro viaje que ha sido volver a la parrilla de F1 y ha asegurado que está decidido a contribuir a devolver a los del Grove al lugar en el que se merecen estar en el equipo.

"Lo primero, me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha ayudado en esta etapa difícil de mi vida en los últimos años. Ha sido todo un reto de viaje volver a la parrilla de Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible desde el principio, ahora comienza a ser posible y me emociona poder decir que estaré en la parrilla de F1 en 2019", ha destacado Kubica en el comunicado de Williams.

"Ha sido un viaje largo para llegar hasta este punto, pero ahora ese reto se acaba con este anuncio y uno nuevo comienza al trabajar con Williams en pista. No será fácil, pero con trabajo duro y dedicación, tanto George como yo vamos a trabajar juntos para intentar ayudar al equipo a volver a estar en forma y escalar en la parrilla", ha añadido el polaco.

"Este año ha sido duro, pero he aprendido mucho y me gustaría dar las gracias a Sir Frank y a Claire por esta oportunidad. Volver a la parrilla de F1 la próxima temporada será uno de los grandes logros de mi vida y estoy seguro de que con trabajo duro y compromiso, vamos a poder motivar al equipo para conseguir cosas grandes juntos", ha explicado.

"Gracias de nuevo a todo el mundo que me ha apoyado y que ha creído en mí. Volveré finalmente a estar al volante de un coche de F1 y tengo ganas de volver a competir", ha asegurado.

 

"Todo el mundo pensó que me había olvidado de la F1 y aunque tengo algunas limitaciones, puedo correr a buen nivel. Lo más importante es que sé cómo funcionan los coches modernos de Fórmula 1 y lo segundo más relevante es que sé cómo trabaja el equipo", ha comentado en el vídeo oficial de su fichaje.

"El apoyo de los aficionados de Polonia siempre es impresionante, en la F1, pero también en Gales lloviendo y en Suecia, a menos 15 grados, cuando estaba en rally, espero que estén muy contentos. Esperamos mejorar en 2019 como equipo, será muy difícil, pero no imposible", ha expresado para terminar.

 

 

kubica-2019-soymotor.jpg

© Williams

 

El rumor ha adquirido fuerza en las últimas semanas, después de que el polaco firmara un acuerdo con la petrolera nacional de su país para que le patrocinase. Se esperaba que el anuncio fuese este jueves y así ha sido, para comenzar el fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi con buenas nuevas.

Williams le ha anunciado en una rueda de prensa esta mañana en Abu Dabi, después de que hace unas horas se filtrara el vídeo que tenía preparado la Fórmula 1 para felicitarle por su puesto nuevo.

De esta forma, Williams sigue comprometida con el polaco y depositan en él la confianza para ocupar el vacío que dejará Lance Stroll cuando se anuncie su marcha a Force India, un secreto a voces a posteriori de la adquisición de la escudería por parte de su padre Lawrence.

El polaco vuelve gracias al patrocinio de la compañía petrolera estatal de Polonia PKN Orlen. Así, los logos de esta empresa aparecerán el próximo año en los coches y en la equipación de todo el equipo en 2019.

Kubica aportará veteranía a un Williams que vive uno de sus peores momentos de la historia en Fórmula 1. Además, han querido complementar la experiencia de Kubica con las ganas de aprender de George Russell. El británico, actual campeón de la GP2, está llamado a ser una de las grandes promesas del panorama automovilístico en los próximos años y tendrá que medirse con el polaco en su temporada de debut en el Gran Circo.

Esta solución al culebrón de los últimos meses no es más que un final feliz que habla de una historia de superación, la de Robert, que intentó volver a la F1, a pesar de estar limitado físicamente por las consecuencias de su accidente de rally, y lo logró.

 

BIENVENIDA DE CLAIRE WILLIAMS

La jefa del equipo, Claire Williams, ha querido recibir al polaco como se merece y ha aplaudido su trabajo y su espíritu luchador para conseguir este puesto. La británica subraya que la mezcla de experiencia y juventud les ayudará, seguro, en el futuro.

"Estoy encantado de anunciar que a Robert como piloto y compañero de George en 2019. En Williams todos estamos impresionados por lo que ha logrado, esto es un reconocimiento a su fuerza y su carácter. Durante esta temporada, su compromiso con el equipo y el trabajo que ha realizado ha sido increíble, y se ha convertido en un miembro muy respetado del equipo de Williams", ha compartido Claire.

"Tiene un alto nivel de determinación. Realmente encarna el espíritu de lucha de Williams. El hecho de que Robert se incorpore a este nuevo rol será un paso importante para nosotros mientras luchamos para regresar a lo más alto", ha añadido.

"También estoy emocionada de tener una mezcla de juventud y experiencia en 2019 y esperamos ver lo que pueden lograr en este tiempo. También me gustaría agradecer a Lance y Sergey por su trabajo en lo que ha sido una temporada desafiante. Les deseamos todo lo mejor para sus futuras carreras", ha expresado para terminar.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2018 - 13:48
Comment
#35 @#23 Vete al circo ..... Ver comentario
Ya estamos en él, querido. Deberías reclamar tu salario
23 Nov 2018 - 01:01
Comment

Significa esto que MARTINI se queda como patrocinador? Decidme que SI por favor...:!!!

Default user picture
22 Nov 2018 - 19:24
Comment
#23 @#19 Stoffel Vandoorne uno de los mejores pilotos de la historia? Ver comentario
Vete al circo .....
petruz
22 Nov 2018 - 15:13
Comment

Totto ha de estar cagando flores..... con espinas, jajajaja!

petruz
22 Nov 2018 - 15:08
Comment

regresa un grandísimo piloto y ejemplo de lucha contra la adversidad, , seguramente vá a ser un hueso duro de roer y que mucha falta le hacia a Williams alguien así. Ojalá el equipo no los desperdicie y les dé un auto digno, no como el de este año

22 Nov 2018 - 13:51
Comment
#23 @#19 Stoffel Vandoorne uno de los mejores pilotos de la historia? Ver comentario
Evidentemente, no se refiere a Stoffel. A buen entendedor, pocas palabras bastan...
22 Nov 2018 - 13:47
Comment

No puedo esperar a 2019.

22 Nov 2018 - 13:20
Comment

Toda la suerte a Kubica en esta nueva oportunidad, bienvenido de nuevo a la F1.

Default user picture
22 Nov 2018 - 13:17
Comment

q gran noticia, enhorabuena a Robert, se lo ha ganado! para quitarse el sombrero, si señor

22 Nov 2018 - 13:10
Comment
#23 @#19 Stoffel Vandoorne uno de los mejores pilotos de la historia? Ver comentario
quien ha dicho eso?
22 Nov 2018 - 13:10
Comment

Felicidades a Kubica,una nueva oportunidad de demostrar lo bueno que fue en su dia.Esperemos siga,igual.

22 Nov 2018 - 13:03
Comment

Vaya notición!!! Hasta que no fuese oficial no quería creerlo, pero por fin ha llegado el día!!! Me dio una pena tremenda cuando supe de su accidente el 6 de febrero de 2011, muchísima pena, y ahora siento una alegría tremenda, bien!!!! Veamos cómo le va a Robert. Me preocupa que, al menos en los test de Montmeló en invierno tomaba las curvas con una mano, pero si han confiado en él, es que se las debe apañar perfectamente para pilotar a tope. Muchas ganas de ver cómo le va!!

22 Nov 2018 - 12:53
Comment
#24 Felicidades a Kubica, muestra de perseverancia, en hora buena, Williams contara con un piloto experi ... Ver comentario
Pero ya vienes tú a ponerlo, jajajaja.
22 Nov 2018 - 12:46
Comment

Felicidades a Kubica, muestra de perseverancia, en hora buena, Williams contara con un piloto experimentado y podrá aportar muchas cosas al equipo, también le felicito por quitar la titularidad a Alonso en este sitio, no es fácil obtener el encabezado y más que Alonso asta a unos días de su retiro....bien por Kubica.

22 Nov 2018 - 12:40
Comment
#19 Pensáis que por tener a kubica cambiará Williams? Mira McLaren con uno de los mejores pilotos de l ... Ver comentario
Stoffel Vandoorne uno de los mejores pilotos de la historia?
22 Nov 2018 - 12:28
Comment

Alomwjor me calla la boca quien sabe habrá que esperar.. Pero mi opinión es esa.. Un piloto que llevas años fuera en una era nueva y con movilidad reducida.. Que resultados esperáis? Williams estará más o menos igual.. Que ojo alomejor me como mis palabras.. pero creo que no será así..y viendo el coche que tienen..

22 Nov 2018 - 12:16
Comment
#19 Pensáis que por tener a kubica cambiará Williams? Mira McLaren con uno de los mejores pilotos de l ... Ver comentario
kubica tiene experiencia, y aún así eso de meter pilotos jóvenes de categorías inferiores que has lanzado es un "quedabien" de cojones, puesto que los 3 pilotos en el podio de f2 entrarán en f1 (falta confirmar albon en STR) y luego los otros o en otras categorías es probable que ni tengan la superlicencia.
22 Nov 2018 - 12:11
Comment
#18 @#5 pero si dicen que Alonso kimi están viejos entonces kubica y con movilidad reducida? Ver comentario
kimi tiene contrato hasta los 41, pero kubica con la edad de hamilton (33) esta viejo jajja
22 Nov 2018 - 12:05
Comment

Pensáis que por tener a kubica cambiará Williams? Mira McLaren con uno de los mejores pilotos de la historia.. En fin creo que ahí pilotos mejores en las categorías inferiores..puro marketing de Williams como siempre

22 Nov 2018 - 12:03
Comment
#5 @#4 Tio pero si es un piloto muy grande Kubica. Ya verás el año que viene que espectáculo va a da ... Ver comentario
pero si dicen que Alonso kimi están viejos entonces kubica y con movilidad reducida?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25