F1

ACTUALIDAD

OFICIAL: Ricciardo vuelve a Red Bull como tercer piloto

Llega con el rol de piloto probador y de simulador
1016995112-lat-20181125-_onz3104.jpg
71
23 Nov 2022 - 14:05

Red Bull ha hecho oficial el fichaje de Daniel Ricciardo como tercer piloto. Así pues, el australiano vuelve al equipo austriaco después de despedirse de McLaren en el pasado Gran Premio de Abu Dabi. 

Tras cuatro temporadas lejos de la órbita de Red Bull, Ricciardo vuelve al equipo austriaco, pero esta vez con el rol de tercer piloto. El australiano será piloto de pruebas, trabajará en el simulador y ayudará al equipo de pruebas y la actividad comercial.

Los rumores sobre el retorno de Ricciardo a Red Bull han sido constantes en los últimos meses después de que se quedase sin asiento como piloto oficial. De hecho, Marko afirmó en el pasado Gran Premio de Brasil su incorporación, aunque Ricciardo aseguró que todavía no había nada firmado.

"Es genial tener de vuelta a Daniel a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter brillante, sé que toda la fábrica está emocionada por darle la bienvenida", ha afirmado Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. 

"En su rol de piloto probador y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrrollo del coche, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento", ha añadido.

Por su parte, Ricciardo se ha mostrado muy contento con su nueva oportunidad en Red Bull. "La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a Red Bull como tercer piloto para 2023", ha asegurado el piloto.

"La bienvenida de Horner, Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente", ha agragado para cerrar.

 

71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
24 Nov 2022 - 15:09
Comment
#70 el titular debió ser: 'OFICIAL: Ricciardo vuelve a Red Bull como tercer piloto, de donde no tendrí ... Ver comentario
como la de todos los que salen de Red Bull, sin excepción, jejejjeej.
24 Nov 2022 - 15:00
Comment

el titular debió ser: "OFICIAL: Ricciardo vuelve a Red Bull como tercer piloto, de donde no tendría que haberse ido". no, no lo digo por algún rencor ni nada parecido, si ricci no se hubiese marchado estaría peleando por podios o victorias puntuales, desde que se marchó de RB su carrera fué en picado.

24 Nov 2022 - 14:51
Comment

con el rabo entre las piernas

24 Nov 2022 - 14:03
Comment
#66 @#65 bla,bla,bla,bla,bla.......fantasma. Ver comentario
como dice el refrán: a toro pasado todos somos manolete.
24 Nov 2022 - 07:17
Comment

Que opinará su sponsor oficial? Netflix

24 Nov 2022 - 06:19
Comment
#65 @#54 A Mick nunca le vi continuidad en Haas. Ya lo expliqué, El equipo americano no es lugar para n ... Ver comentario
bla,bla,bla,bla,bla.......fantasma.
23 Nov 2022 - 23:32
Comment
#54 Ricciardo sentado en un taburete en el muro de R.B. Latiffi en un paracaídas y Mick posiblemente se ... Ver comentario
A Mick nunca le vi continuidad en Haas. Ya lo expliqué, El equipo americano no es lugar para novatos, los han incluido en su equipo solo por crisis financiera que sufrieron hace poco más de dos años. Las complicaciones para Mick comenzaron cuando luego de un extensa negociación, sponsor y Binotto mediante, se logra la renovación por dos años más en Ferrari, de Carlos, tal cual deseaba el madrileño. Ahí se comienza a cerrar el camino de Maranello, al joven hijo de la leyenda. Era demasiado a principios de este año esperar como mínimo 3 años más para tener recién una posibilidad de acceder a Ferrari. Ahí comienza a intervenir Vettel, le comenta a Mick, que es probable que no siga, porque el proyecto de AM necesita madurar y considera que no está predispuesto a esperar tanto. Por lo que Seb busca que ocupe su lugar en el equipo de los Stroll. Pero ocurre que en la casa del vecino, Alpine, Alonso se declara libre de negociar con otro equipo porque los galos no dan respuesta satisfactoria de continuidad futura en F1, más allá de un año. En esos momentos, Vettel confirma su retiro, pero AM lanza rápidamente una propuesta tentadora al astur, que acepta sin vacilar. Se cierra una nueva puerta para Mick. En forma imprevista para muchos surge el conflicto de Piastri con Alpine, el australiano esgrime un contrato con McLaren a partir del 2023 que es convalidado por la autoridad rectora. Surge un nuevo espacio disponible y nada menos que en Alpine, la cuarta fuerza. Varios pilotos entran en danza, entre ellos Mick, pero ahí aparece Marko, con otra oferta irresistible, en este caso para los galos, Gasly, un piloto que Renault quería hace años pero estaba en la órbita de RB. Otra puerta se cerró, quedaba Williams, ya que AR se quedaba con los dólares chinos. Pero aquí surge el problema que ha tenido Mick, no es primera opción en ningún equipo y así fue quedando relegado. En Williams esperaronn a Sargeant, segunda opción, pero improbable que no se diera la primera, Schumacher jr. Como comenté hace días, lo más probable es que Toto se lleve a Mick como tercer piloto del equipo Mercedes. Este tocho es para ti, que seguro lo verás por tv...
23 Nov 2022 - 23:14
Comment
#58 Es más en la primera curva toque con Max y DNF, así las 22 carreras Ver comentario
Así las 22 carreras? No dura 3 carreras Pérez en RB si hace eso... Entérate hermano!
23 Nov 2022 - 23:10
Comment

Se fue siendo piloto titular y regresa como piloto probador xddd

Default user picture
23 Nov 2022 - 22:45
Comment
#61 @#57 Con qué?. El domingo hizo las tres primeras vueltas más rápidas de su carrera para estar en ... Ver comentario
En la vuelta 8.
Default user picture
23 Nov 2022 - 22:44
Comment
#57 Pérez debe ir a cuchillo a por Max Ver comentario
Con qué?. El domingo hizo las tres primeras vueltas más rápidas de su carrera para estar en zona de DRS de Max y en la vuelta los neumáticos .estaban muertos
23 Nov 2022 - 22:00
Comment

Vuelve a casa!

Default user picture
23 Nov 2022 - 21:16
Comment

LLega Ricciardo y De Vries con información de rivales y principalmente con algo del motor Mercedes
RB genios.

23 Nov 2022 - 20:38
Comment

Es más en la primera curva toque con Max y DNF, así las 22 carreras

23 Nov 2022 - 20:26
Comment
#50 @#43 Luigi Tifoso Oye Luigi, esta pregunta no es para molestarte, en serio... ¿viste F1 de mediado ... Ver comentario
Hola GrantGreen. Hubo una noticia que hablaba de McLaren. Y justo me hubiese gustado que leas el post que puse. McLaren ERA el equipo a batir, era la referencia, era de temer y ERA el rival directo de Ferrari. Desde que esta Brown McLaren no es ni la 10ma parte de lo que fue y sinceramente me parece que ha llegado al punto de mediocridad como equipo de lo que antes era el verdadero McLaren. Lo único bueno que tiene McLaren en este momento es a Lando y el motor Mercedes que esta dormido en un pésimo chasis. De ahí no apostaría un cobre por ellos. Mira como le fue a Alonso y a Button en McLaren, mira como hicieron una pésima gestión con Honda... se ve que el problema no era Honda sino McLaren. Saludos.
Default user picture
23 Nov 2022 - 20:12
Comment
#54 Ricciardo sentado en un taburete en el muro de R.B. Latiffi en un paracaídas y Mick posiblemente se ... Ver comentario
Bien dicho
23 Nov 2022 - 19:56
Comment

Ricciardo sentado en un taburete en el muro de R.B. Latiffi en un paracaídas y Mick posiblemente sentado como nosotros viendo las carreras de F1, esto es justamente lo que pronosticó el " bufón " del foro ( que empieza con J y termina con R) en el verano. Eso si, pasando por Alpine, Alpha Tauri, Haas, Williams, Mc Laren, Aston Martin, y Alfa Romeo... e inclusive puso a Mick en lugar de Carlos en Ferrari..... fantasma es poco.

23 Nov 2022 - 19:24
Comment

Presión para Checo?, probablemente.
Checo no rindió lo esperado en 2022? De acuerdo.
Aún así tiene 23 y 24 seguros por todos los patrocinadores que hay detrás. El sabe que tiene que ver por lo suyo y ya está.

Ric tendrá el papel de Marketing que necesita RB (Shows runs en ciudades, la fiesta de las vegas, etc... )algo con lo que cargaba Checo

23 Nov 2022 - 18:09
Comment

Es normal, ese MULTI-22 colmó el vaso del Dr. :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25