F1

SILLY SEASON

OFICIAL: Ricciardo dejará McLaren al terminar la temporada 2022

Ambas partes deciden terminar el acuerdo para 2023 antes de tiempo
Asegura que se marcha "sin arrepentimientos" y "orgulloso" de su trabajo
McLaren paga a Ricciardo su último año; Daniel no tiene nada cerrado por ahora
Anunciará sus planes de 2023 cuando corresponda
blobid0_1661347508455.jpg
103
24 Ago 2022 - 16:09

Daniel Ricciardo y McLaren han acordado por ambas partes que el australiano abandone el equipo al terminar la presente temporada. Los rumores, que sonaban con fuerza, se han hecho realidad.

McLaren y Daniel Ricciardo han decidido por mutuo acuerdo terminar antes de tiempo el contrato que tenía el australiano con ellos, que acababa a finales de la temporada 2023. Ricciardo ya no será piloto de McLaren tras esta temporada. Los de Woking pueden haber pagado 21 millones de euros a Daniel para suspender el acuerdo antes del final acordado previamente.

Daniel da la sorpresa sólo una semana después de contestar a los rumores con la frase de "estoy más comprometido que nunca con McLaren". Su rendimiento de este año y los casos de pilotos que tienen juicios abiertos, como Oscar Piastri y Alex Palou, seguro que han influido en este giro del australiano, que ha decidido dejar McLaren tras dos temporadas en el equipo.

El de Perth llegó a Woking en 2021 y tenía contrato para estar un año más con ellos. Sin embargo, las circunstancias han hecho a Daniel cambiar de opinión y asegura que se marcha sin arrepentimientos.

"Tras varios meses de discusiones con Zak y Andreas, hemos decidido suspender mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar mutuamente separar nuestros caminos al terminar esta temporada", ha destacado Ricciardo.

"Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero a pesar de lo que me depare este nuevo camino, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que he hecho en McLaren, sobre todo de la victoria de Monza de la temporada pasada. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que me encanta tanto y tengo ganas de lo que viene", ha añadido el australiano.

Andreas Seidl y Zak Brown han aprovechado para dedicarle palabras de agradecimiento a Daniel y Zak, en concreto, ha 'tirado' de sinceridad: "No es ningún secreto que esperábamos conseguir más juntos".

Esta noticia se da a conocer unas horas después de que se haya hecho público que Guenther Steiner contactó con Ricciardo durante el parón de verano para interesarse por sus servicios.

El periodista Christian Medland informa de que McLaren ha pagado a Daniel su último año de contrato. A día de hoy, el australiano no tiene ningún acuerdo con otro equipo cerrado.

Entre los candidatos a sustituir a Daniel están Oscar Piastri y Alex Palou. Tanto uno como otro han firmado contratos con McLaren. Pero también se mencionan los nombres de Nico Hülkenberg, Mick Schumacher, Nicholas Latifi, Guanyu Zhou, Théo Pourchaire, Pato O'Ward e incluso Colton Herta, ¡hagan sus apuestas!

103 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2022 - 16:52
Comment

Repito: es el mismo caso que el de Sergio Pérez, ambos con contrato un año más y salida por la trasera pero..... en este caso no hay sr Slim y si consigue butaca será por méritos propios. Yo espero verlo en Alpine.

25 Ago 2022 - 15:56
Comment
#100 @#99 Hace tres semanas ya se habían producido los cambios de Alonso y Piastri. ¿Qué anticipaste? ... Ver comentario
Anticipe 4 días antes del 1 de agosto, que Alonso fichaba para AM. Te parece poco? Cuando todos decían que renovaba con Alpine. Lo del plan amigos lo anuncié días después.
Default user picture
PasabaPorAquí
25 Ago 2022 - 15:44
Comment
#99 @#94 Hace 3 semanas anuncié lo del 'plan amigos' orquestado por Briatore, lo puedes encontrar, una ... Ver comentario
Y sigue3s sin aclarar cómo es posible que lo de Piastri se deba al amiguete Webber y el interés de Mercedes a la vez. ¿Es que el amigo Webber convenció a Wolff para pagar el sueldo de Ricciardo en 2023 y hacer así hueco a Piastri en Mclaren? Ni siquiera puedes aclarar cómo le van a quitar a Piastri a McLaren jajaja. Según tí está todo firmado, ahora se hacen contratos a 10 años y con los saltos entre equipos bien cerrados.
Default user picture
PasabaPorAquí
25 Ago 2022 - 15:41
Comment
#99 @#94 Hace 3 semanas anuncié lo del 'plan amigos' orquestado por Briatore, lo puedes encontrar, una ... Ver comentario
Hace tres semanas ya se habían producido los cambios de Alonso y Piastri. ¿Qué anticipaste? Que esos cambios habían sido amañados entre amigos. Y es una increíble idiotez.
25 Ago 2022 - 15:21
Comment
#94 @#92 Sí, sí, como bien adelantaste: c j ha comentado en: Ricciardo está en la Pole para sustitu ... Ver comentario
Hace 3 semanas anuncié lo del "plan amigos" orquestado por Briatore, lo puedes encontrar, una verdad a medias es una mentira.
25 Ago 2022 - 15:15
Comment
#96 @#95 Al menos no miente tratando de decir que se ha anticipado. Hace 3 semanas, ya se habían anunci ... Ver comentario
Gracias por aclararlo y ceñirte a lo que realmente comenté sobre el tema.
25 Ago 2022 - 14:28
Comment

No creo que Ricci se quede sin asiento para 2023, sin embargo, esto demuestra una vez más la necesidad de contar con 2 o 3 equipos más en la categoría.

Default user picture
PasabaPorAquí
25 Ago 2022 - 13:06
Comment
#95 @#92 Eres el meme de esta web, xD Ver comentario
Al menos no miente tratando de decir que se ha anticipado. Hace 3 semanas, ya se habían anunciado lo de Fernando y que Piastri negaba correr en Alpine. La "aportación" de Jumper fue afirmar que ambos movimientos se debían a una reunión de amiguetes, hecho que es absurdo. La contratación de Fernando no se acuerda entre amigos jajaja, ni el contrato de Piastri en McLaren... Este señor llegó a afirmar que Mercedes pagaría el sueldo de Ricciardo para correr en otro equipo porque eran los auténticos cerebros de la contratación de Piastri por McLaren para tenerlo como futuro sustituto de Hamilton. O sea, unos dices habla del amigo Webber y otros de la mano de Mercedes para el mismo hecho, el paso de Piastri a McLaren.
25 Ago 2022 - 08:14
Comment
#92 El 'plan amigos' que comenté hace 3 semanas cuyo mentor fue Flavio se está haciendo realidad, Fern ... Ver comentario
Eres el meme de esta web, xD
25 Ago 2022 - 08:14
Comment
#92 El 'plan amigos' que comenté hace 3 semanas cuyo mentor fue Flavio se está haciendo realidad, Fern ... Ver comentario
Sí, sí, como bien adelantaste: c j ha comentado en: Ricciardo está en la Pole para sustituir a Alonso, según prensa francesa Hace 22 dias Existen posibilidades de que lo de Alpine no se defina tan rápido, está Piastri y el sueño de Pourchaire, en este último caso habría que esperar bastante. Lo de Ricciardo puro humo, ese sí sería tirarse un tiro en el pie.....
25 Ago 2022 - 08:11
Comment

Vamos a hacerla corta : Alonso se va porque Alpine le aseguraba sólo un año en F1 y por otro lado Fernando puso el 100% para el plan y Alpine no aportó un carajo. Lo de la guita no pesó en la desición.

25 Ago 2022 - 03:04
Comment

El "plan amigos" que comenté hace 3 semanas cuyo mentor fue Flavio se está haciendo realidad, Fernando a AM. Piastri ( de la mano de Webber) a McLaren y faltaría Ricci a Alpine. Pero en realidad nunca he visto tantas negociaciones y tanto lobby por las 5 butacas no confirmadas, no menos de 15 pilotos disputándolas. Una verdadera guerra detrás de bambalinas.

Default user picture
25 Ago 2022 - 02:34
Comment

Si aceptó irse, supongo que recibió una oferta de Alpine. Al final esto puede ser un "ganar - ganar" tanto para Ricciardo, McLaren y Alpine.

25 Ago 2022 - 02:25
Comment

Yo estaría encantado de que Riccardo volviese a Alpine. Creo que es un gran piloto y me cuesta pensar en otro que sea mejor que él. Es cierto que en McLaren no ha encajado, no ha sabido sacar el jugo al coche pero eso no significa que se le haya olvidado pilotar. El cambio de aires les sentará bien.

25 Ago 2022 - 01:49
Comment
#86 @#81 mira al final de todo, el movimiento deportivamente hablando es tan ilógico que los expertos s ... Ver comentario
Hola compa! Sabes alemán?
Default user picture
McF1
25 Ago 2022 - 01:42
Comment
#86 @#81 mira al final de todo, el movimiento deportivamente hablando es tan ilógico que los expertos s ... Ver comentario
Vuelves a equivocarte.Alpine le ofrecia mas dinero que el que cobraba antes. "No sé cuánto le van a pagar en Aston Martin, para ser honesto. No lo sé", dijo Szafnauer. “Lo que sí sé es que le ofrecimos más dinero del que le pagamos ahora, que es lógico. Era la cifra que intentó negociar al principio, como hace todo el mundo, pero al final llegamos a un acuerdo. "Pero no sé, he oído rumores de que le hicieron una oferta muy alta. No sé si fue un factor decisivo, pregúntale", agregó el jefe de Alpine. Alonso se va porque no se siente valorado,ya son varios los desplantes y faltas de respeto de Otmar al que nadie hace callar.
25 Ago 2022 - 00:20
Comment
#84 @#81 McF1, Solo alonso sabe por qué se fué de Alpine que es el 4rto equipo para AM que es el últi ... Ver comentario
pues si ,mejor explicado imposible , tener a dos pilotos y a ninguno le dejas las cosas claras ,pues estos también están moviendo ficha y harán los que ellos vean o crean más apropiado, para su futuro .
25 Ago 2022 - 00:16
Comment
#81 @#64 Vas diciendo que Alo se va por dinero y curiosamente cortas esa parte de tu post...grande!! 'F ... Ver comentario
mira al final de todo, el movimiento deportivamente hablando es tan ilógico que los expertos solo hablan que los motivos principales son el tiempo y el dinero, quizá es la única forma de poder entenderlo. Pero eso no es lo que pienso yo, escucha a cualquiera que hable del tema. Ahora que krack dice que les aseguro que no es por dinero, dando a entender que se ha regalado deja un manto de confusión mayor, pero la verdad que Alpine no le ofrecía mucho para irse así de un día a otro y no por mucho. Seguro es más que lo que le daba Alpine, pero no mucho como afirma su nuevo jefe.
25 Ago 2022 - 00:13
Comment

Uff ya se puede dar por confirmado Piastri a Mclaren ... uff visto lo pasado a Ricciardo... como el niño prodigio no se adapte al mclaren.
En Alpine rodarán alguna cabeza , nefasta gestión... y ahora que , retorno de Ricciardo a Alpine ... la cara que tendrán los señores de Alpine ,tela ,telita

25 Ago 2022 - 00:10
Comment
#81 @#64 Vas diciendo que Alo se va por dinero y curiosamente cortas esa parte de tu post...grande!! 'F ... Ver comentario
McF1, Solo alonso sabe por qué se fué de Alpine que es el 4rto equipo para AM que es el último, así como Piastri lo hizo del 4rto al 5to equipo. Solo sabemos que Alpine le ofrecia 1 año y un contrato de menor valor al que ya tenía y que AM le ofreció 2 y al parecer algo mas de dinero. Por otra parte Piastri, solo tenia una promesa de que si renueva Alonso podría quiza correr en 2024. Al final ambos se van para asegurar su futuro, alonso para más allá de 2023 y el Piastri para antes de 2024 y el dinero es parte del ingrediente. Lo de los duendes y la mala leche de los directivos de Alpine son más una justificación que una razón, eso no te mueve de la silla si te ponen los años y el dinero.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41