F1

PATROCINADORES

OFICIAL: Rexona abandona a Williams y se va... a McLaren

La empresa propietaria de Rexona deja Williams y se asocia con McLaren
Los de Woking se nutren de un apoyo más para sustentar su proyecto
rexona-williams-soymotor.jpg
7
10 Ene 2020 - 11:28

El rumor de la marcha de Williams de la multinacional Unilever, que agrupa empresas como Rexona y Ben & Jerry's, se ha confirmado este viernes, cuando McLaren ha anunciado una asociación técnica multianual con la empresa británico-holandesa.

McLaren ha sorprendido hoy al anunciar una colaboración. Los de Woking se asocian con Unilever, la empresa que se rumoreaba estos días atrás que dejaría Williams. Así ha sido finalmente. La multinacional británico-holandesa abandona a los de Grove, tras cinco años de trabajo juntos, para apostar por el proyecto de Zak Brown, que cada vez llena más su cartera de patrocinadores.

McLaren ha anunciado una asociación técnica multianual con Unilever que comenzará con el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1. Así, ya no se verá el nombre de la popular marca de desodorantes Rexona en el FW43, que se hizo famosa por su eslogan "Rexona no te abandona".

Sí que puede estar presente en el nuevo MCL35 de McLaren, aunque falta por determinar si el acuerdo que han firmado ambas partes contempla que aparezca la imagen de Rexona en el coche o no, ya que es posible que los de Woking opten por promocionar otras marcas dentro del conglomerado de Unilever, como puede ser la firma de helados Ben & Jerry's.

En principio, según explican en el comunicado del anuncio, se tratará de una colaboración técnica y no mencionan que los logos de las empresas vayan a tener presencia en el MCL35.

Ante la noticia de McLaren, Williams ha querido tener unas palabras de agradecimiento hacia Unilever por su apoyo durante las últimas temporadas. "Cinco grandes años con Unilever, incluida la asociación con nuestra Academia de Ingeniería en los últimos dos años. Nos gustaría darles las gracias por su apoyo y les deseamos lo mejor para el futuro", comparten los de Grove en la red social Twitter.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2020 - 20:20
Comment

Es que Williams vendió su división de tecnologías, y ahora se podría decir que ya es un equipo pequeño y modesto, por lo que ya no es un socio atractivo si lo que se desea es poner en marcha proyectos de investigación y desarrollo. Aparte de que Rexona no es la primera vez que hace esto, ya lo hizo con Lotus cuando se vino abajo y Williams ascendió gracias a la era híbrida, y ahora Williams es el feo y McLaren el pretendido. Como sea, si los de Grove no se reponen en 2021 y Latifi se pasa a Haas o su padre invierte en un potencial nuevo equipo creo que Williams se irá directo al cementerio, al mismo panteón donde descansan Lotus, Brabham, Tyrrell, Cooper, BRM y Vanwall.

10 Ene 2020 - 17:46
Comment

Sofina, Lavazza y Royal Bank of Canada se acaban de unir a Williams.

Default user picture
10 Ene 2020 - 16:22
Comment

Ya al principio de la temporada pasada, al ver como integraron el logo de Rexona en el FW42, encima de ese azul-pastadedientes, que encima de eso el coche no andaba, pues no les habrá hecho mucha gracia a Rexona. En todo caso, bien por McLaren que suma un sponsor más

Pachulara
10 Ene 2020 - 15:10
Comment
#3 Que 'Rexona no te abandona' y prefirieron irse da una idea clara de la situación de Williams. Ver comentario
jajajaja, muy bueno
10 Ene 2020 - 15:07
Comment

Que "Rexona no te abandona" y prefirieron irse da una idea clara de la situación de Williams.

10 Ene 2020 - 12:31
Comment

Es primordial que este 2020 McLaren se asiente comodamente en la 4ª plaza de constructores y así continuar atrayendo patrocinadores.

10 Ene 2020 - 12:21
Comment

Que mal te veo Williams...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41