F1

Confirmada la compra de Lotus

OFICIAL: Renault vuelve a la Fórmula 1 como equipo en 2016

Ghosn: "Renault tenía dos opciones: volver al 100% o marcharse"
renault-lotus-2016-laf1.jpg
Víctor Bolea
10
03 Dic 2015 - 23:37

El culebrón del año se ha terminado. Renault ha oficializado su regreso a la Fórmula 1 como equipo a partir de la temporada 2016 tras la compra de Lotus. Un acuerdo que ya no era un secreto en el paddock, pero dejaba en el aire otras negociaciones que tenía pendiente la marca del rombo. El presidente de la marca francesa está dispuesto a ganar con este proyecto, aunque asegura que puede ser a largo plazo.

Nuestra ambición es ganar, incluso aunque lleve algo de tiempo

"Renault tenía dos opciones: volver al 100% o marcharse. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault estará en la Fórmula 1 a partir de 2016. Los detalles finales proporcionados por los principales accionistas de la Fórmula 1 nos brindaron la confianza para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar, incluso aunque lleve algo de tiempo", ha comentado el presidente y director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn.

Las críticas que ha recibido Renault como motorista no debería recibirlas, o no con tanta vehemencia. "Como equipo, Renault aprovechará las victorias mucho más que como fabricante. Lo que se obtenía a cambio de invertir en el motor en términos de imagen era muy escaso. El trabajo sigue para terminar con los términos de adquisición del equipo Lotus lo antes posible. Los principales contratos se han firmado a día de hoy, 3 de diciembre. Lotus, efectivamente, destaca como el mejor socio. Renault y Lotus se conocen desde hace 15 años y fueron campeones del mundo en 2005 y 2006", prosigue el comunicado.

"La decisión de Renault de continuar en la Fórmula 1 es la confirmación de que ve los deportes de motor como una parte esencial de la identidad de la marca. La Fórmula 1 es el símbolo de la pasión por los automóviles. La pasión define a Renault. Además de atraer a muchos clientes, la Fórmula 1 alimenta la motivación de los empleados y pide excelencia tecnológica y operacional. Sirve como un escaparate para la tecnología de los productos Renault para beneficiar a los clientes", añaden.

En enero daremos más información más detallada sobre el programa de Renault

"La Fórmula 1 significa para Renault poder acelerar el desarrollo y permanecer como líderes del progreso tecnológico del deporte. Además, permite construir puentes entre las tecnologías avanzadas del mundial y sus coches de calle. De acuerdo con su compromiso con la F1, Renault se desarrollará aumentando su inversión para estar activo en cada continente y en más segmentos con vehículos que cumplan con las necesidades de diferentes mercados".

En Renault no han querido dar más detalles de este nuevo acuerdo, aunque justo antes de iniciarse la pretemporada ofrecerán más información sobre su regreso a la Fórmula 1. "En enero daremos información más detallada sobre el programa de Renault para la temporada 2016, que comienza en marzo", concluye el comunicado.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2015 - 18:48
Comment

Se que la noticia es de la semana pasada (pues no vistaba la pagina debido a que estoy en los ultimos examenes de la Universidad).

Que alegria ver a Renault de vuelta, aunque su dupla de pilotos es una incognita. Maldonado es un experto en chocar y del chico Palmer todavia no vemos su verdadero potencial, espero que me equivoque y veamos a Renault nuevamente en las primeras posiciones.

09 Dic 2015 - 18:45
Comment
#3 Gran noticia, Lotus estaba pronto a caer y esto salva un equipo. ... Ahora solo falta el regreso d ... Ver comentario
Tal parece que el ALONSISTA eres tu, en todos (y digo TODOS) las noticias hablas de Alonso.... Por cierto, creo que confundes los terminos Alonsista y Alonsomaniaco: Alonsista: Fan de la F1 cuyo piloto favorito es Alonso, respeta al resto de sus rivales y tambien disfruta del automovilismo. Alonsomaniaco: "Fan" pasajero que ve la F1 cuando Alonso o Sainz Jr, tiran para arriba y le tiran puteadas a sus rivales (vease Vettel, Verstappen, etc).
05 Dic 2015 - 11:53
Comment
#7 @#3 En referencia a este pos, pobres los trollonsos no aguantan ni una mínima broma, hasta siento p ... Ver comentario
Aburres.
Sakhir
04 Dic 2015 - 22:18
Comment
#3 Gran noticia, Lotus estaba pronto a caer y esto salva un equipo. ... Ahora solo falta el regreso d ... Ver comentario
En referencia a este pos, pobres los trollonsos no aguantan ni una mínima broma, hasta siento pena por toda esa frustración acumulada de tantos y tantos años de penurias y sueños rotos.
04 Dic 2015 - 19:32
Comment

Gran noticia. Espero que les vaya bien.

Saludos Compañeros.

04 Dic 2015 - 12:08
Comment

Mi pregunta ahora como van a desarrollar el equipo con maldonado que a cada rato choca?
Me late que será su última temporada por el bien de Renault y a la f1.

04 Dic 2015 - 10:28
Comment
Otra de las grandes noticias de un 2016 que tiene mejor pinta que 2014 y 2015 juntos!!! Lotus hacía las cosas bien con tan bajo presupuesto, con tantas deudas y con situaciones límite de embargo, ahora con la liquidez económica de Renault, el equipo técnico será el mismo salvo nuevas incorporaciones, yo creo que este equipo lo puede hacer bastante bien. No me convencen tanto los pilotos, el piloto con experiencia es el eterno novato Pastor Maldonado, y luego Jolyon Palmer es toda una incógnita en la F1, podría ser que muestre su mejor nivel después de unos años en el simulador, pero ha estado poco compitiendo, no a gran nivel...creo que Maldonado es la mejor baza del equipo, y no sé si eso es para tener confianza.
#3 Gran noticia, Lotus estaba pronto a caer y esto salva un equipo. ... Ahora solo falta el regreso d ... Ver comentario
Lo que no es broma es la obsesión con sacar a Alonso de debajo de las piedras, qué pesado y qué poco argumento tenéis para hablar de otras cosas. Por no hablar de tu habitual y penoso sentido del humor.
Sakhir
04 Dic 2015 - 03:57
Comment

Gran noticia, Lotus estaba pronto a caer y esto salva un equipo.
...
Ahora solo falta el regreso de Mafiatore y el rescate de Alosno y esta completo, ja ja ja, ES BROMA.

04 Dic 2015 - 01:53
Comment

Bienvenido Renault. espero y deseo que les vaya muy bien...

04 Dic 2015 - 00:02
Comment

Que buena noticia que vuelva Renault como escuderia propia, haber que hacen en 2016

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41