GP Estiria F1 2020
Actualidad

OFICIAL: Renault mantendrá su equipo de Fórmula 1

Renault ha presentado este viernes un plan para ahorrar 2.000 millones en tres años

Pese a que suprimirá 15.000 empleos, mantendrá abierta su escudería

AmpliarAlan Permane y Cyril Abiteboul en una imagen de archivo - SoyMotor.comAlan Permane y Cyril Abiteboul en una imagen de archivo

Renault ha confirmado que mantendrá su equipo de Fórmula 1 más allá de la temporada 2020, a pesar de que en paralelo aplicará un plan de transformación que implicará la pérdida de 14.600 puestos de trabajo y el ahorro de 2.000 millones de euros para reforzar la competitividad de la marca del rombo.

La continuidad de la formación de Enstone estaba en duda por la gravedad de la crisis económica que Renault atraviesa como fabricante de coches. Más allá de la reestructuración interna, la compañía ha solicitado al Gobierno francés un crédito de 5.000 millones de euros por el Covid-19.

Este viernes, la marca ha presentado un plan de transformación para reducir su capacidad productiva de 4,0 millones de vehículos a 3,3 millones. Implicará la pérdida de 4.600 puestos de trabajo en Francia y de otros 10.000 empleos en el resto del mundo, para un ahorro de 2.000 millones en tres años.

Las dimensiones de los recortes hacían temer por la viabilidad del equipo de Fórmula 1, pero la marca del rombo ha confirmado este viernes que mantendrá su inversión en la categoría reina. El proyecto que lidera Cyril Abiteboul sigue adelante, al menos por ahora.

Clotilde Delbos, directora ejecutiva interina de la compañía, se ha pronunciado al respecto durante la rueda de prensa de presentación del plan de transformación.

"Ya hemos anunciado que seguiremos en la Fórmula 1, con un equipo que en estos momentos se está reconstruyendo. El hecho de que la FIA haya anunciado un techo presupuestario es una gran noticia para nosotros", ha dicho Delbos.

El techo presupuestario al que Delbos hace mención es de 145 millones de dólares, que al cambio son unos 135 millones de euros. Combinado con el nuevo Reglamento Técnico que se avecina, brinda a la compañía una oportunidad de volver a ser competitiva.

Renault ya se retiró de la categoría reina en 2010 como consecuencia de la recesión de 2008, pero luego volvió en 2015. Desde entonces ha invertido para poner al día las instalaciones de Enstone, compensando la dejadez de los últimos años de Lotus.

Aunque los directivos de Renault no se han pronunciado explícitamente al respecto, es muy probable que hayan estimado que les salía más a cuenta mantener una operación a mínimos en la Fórmula 1 que retirarse ahora para regresar en el futuro cuando la coyuntura económica mejore.

Esta noticia significa que hay un volante libre para la temporada 2021. Como hemos informado desde SoyMotor.com en las últimas semanas, el nombre de Fernando Alonso es uno de los que se barajan para el puesto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Kos_q

#55 El tema es que desde finales de febrero ya se tendrían que haber evitado TODAS las aglomeraciones de personas y uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y cerrados, junto con vigilancia a los viajes internacionales. De haberse hecho así sin estado de alarma la incidencia del virus habría sido mucho menor. El 8M solo fue otra más de las cagadas que se cometieron posiblemente para poder llevarla a cabo.

  • 0
  • 0
Imagen de zarf1

#58 La verdad es que este no es el foro para hablar de esto, pero me apetece comentar. Yo creo que la critica no tiene por qué ser necesariamente si las concentraciones del 8-M, incluida la manifestación del día de la mujer, se dieron o no muchos contagios. La crítica es que debido a que sí o sí se debía celebrar tal manifestación (tanto desde el gobierno como desde partidos politicos se instaba a la población a ir (la señora Carmen Calvo llegó a decir que “les iba la vida en ello” o las famosas palabras de Carlos Simón sobre su hijo y la asistencia a la manifestación), no se tomaron las medidas necesarias antes. Las excusas del “no se podía saber”, “los recortes de la derecha” o “Capitán A posteriori” no valen de nada. Tras esto ha sido un no parar de errores de bulto que nos han llevado a la situación en la que estamos. Entre todo esto, evidentemente ha habido decisiones buenas, pero me parece bochornoso que tanto el Gobierno como la Izquierda Cultural de este país clame al cielo cuando se hacen críticas, aludiendo a que estas son maleducadas, incívicas e insolidarias. El impacto de esta pandemía hubiera sido duro aun habiéndolo hecho todo de la mejor forma posible, pero algunos sectores quien convertir un problema de gestión en el problema de otros, queriéndose lavar las manos y no asumiendo ningún tipo de responsabilidad. Y ojo, que con la clase política que tenemos en España de haber sucedido con otros en el poder hubiera pasado lo mismo o incluso peor.

  • 0
  • 1
Imagen de Vettelloca

#56 Los virus no entiende de necesidades laborales, y es bastante complicado no solo aumentar la frecuencia cuando está puesta en 2 minutos sino también dosificar a casi 2 millones de pasajeros diarios, hablamos de multiplicar por 15 la cantidad de manifestantes del 8M.
#57 No te quito razón de que las manifestaciones fueran un error, para algunos parece ser que fue el único foco de contagio de Madrid y origen de todos los males, y simplemente es una circunstancia más que ha favorecido la expansión del virus, en Febrero viajaron en metro más de 50 millones de pasajeros, y es 416,5 veces más probable que haya más infectados SOLO a causa del metro independientemente de las razones que te lleven a usarlo, y sin contar los autobuses, espectáculos públicos, Cines, Museos, Centros comerciales, Parques, Bares, Discotecas o zonas en Madrid como la puerta del Sol que sobretodo los fines de semana están como sardinas en lata...

  • 1
  • 0
Imagen de lizarbe

#55 razón no te quito en tus datos y como dices los países que no han tomado medidas de confinamiento se han llevado un gran palo (luego siempre habrá alguna excepción que confirmará la regla jejeje). Pero las manifestaciones del 8M fueron un gran error y estoy seguro que ayudó a la propagación del virus. En algún sitio recuerdo leer que todos los políticos que asistieron a la manifestación acabaron dando positivo (no sé si será cierto, no todo lo que se lee es cierto), cuantos políticos crees que viajan en metro??

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#55 Los cientos de miles de personas o hasta millones que van a morir por pobreza tras esto serán muchos más, ya sea por falta de recursos o depresión que termina en suicidios.

Ahh te informo Aliade que el 8M era un capricho, la gente toma un metro o bus para ir a trabajar, se podía dosificar la cantidad de pasajeros poner más frecuencias, Teletrabajo a los que sean posibles y que sólo salgan los que son presenciales, las clases de última las dejas online, pero no podes paralizar un estudo por varias semanas meses.

  • 1
  • 1
Imagen de Vettelloca

#35 Nadie niega que las manifestaciones sean otro foco de contagio pero.......
Cantidad de asistentes a la marcha de 2020 del 8M: +/-120.000 personas
Cantidad de personas que usan el metro en Madrid diariamente:.
+/- 1.900.000 personas
¿Nos puedes poner ejemplos de países que SIN estado de alarma casi no tienen casos?, porque tenemos ejemplos de países que se resistieron a las medidas de confinamiento como Brasil: hoy + de 25000 nuevos contagiados, Reino Unido: hoy 1887 nuevos contagiados, Suecia: ayer 639 nuevos contagiados, en los países bajos han muerto más de 36.000 personas durante esta pandemia....

  • 1
  • 1
Imagen de Olympic

Bueno, una grata noticia después de lo de Williams. Ahora queda esperar a que comience la temporada (si es que ocurre) y ver a quién deciden poner junto con Ocón. Tampoco es mala idea reestructurar el equipo puesto que la categoría se encuentra en una transición prolongada.

  • 2
  • 0
Imagen de jsa

Si Red Bull o Mercedes ficha a Vettel, cosa que dudo, tendrá una gran oportunidad para reivindicar esos cuatro títulos mundiales que están más desprestigiados que nunca. Después de su paso por Ferrari, ha dejado claro a mucha gente que sus títulos de Red Bull se basaban en una máquina perfecta que iba sobre raíles. Ojo que no le quito mérito a sus mundiales, pero vettel todos sabemos que es un piloto que necesita tener un coche muy fino y adaptado a su conducción

  • 1
  • 1
Imagen de Fast Driver

He leído varios artículos en los que Vettel volvería a RBH si Albon no daba la talla....Todo es posible, son cuatro títulos que ganó con el equipo y esto pesa mucho

  • 0
  • 2
Imagen de Fast Driver

#50 Alonso a Ferrari??....Ferrari perdido una gran oportunidad de repescar al mejor piloto del mundo...Ahora se tendrán que conformarse con Leclerc Sainz

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP