F1

RENAULT

OFICIAL: Renault anuncia la salida de Chester y una reestructuración

Sale de Renault tras 19 años en la estructura, seis como director técnico de chasis
El equipo informa de que habrá cambios en sus departamentos técnicos
nick-chester-renault-soymotor.jpg
6
06 Dic 2019 - 14:42

Renault ha anunciado que Nick Chester, el que hasta ahora era el director técnico de chasis del equipo, abandona el conjunto. La escudería también comunica que hará una reestructuración de sus departamentos técnicos de Reino Unido.

Renault ha informado, este viernes, de un importante movimiento en sus filas. El que era hasta ahora el director técnico de chasis del equipo, Nick Chester, abandona el equipo, tras 19 años de trabajo en Enstone, para buscar un nuevo reto.

El británico, que debutó en Fórmula 1 trabajando para Arrows como jefe de software de simulación, llegó a Enstone en 2000. Primero estuvo en el departamento de diseño hasta que se convirtió en jefe de rendimiento de vehículos en 2005.

Cinco años más tarde, le ascendieron de nuevo a responsable de sistemas de rendimiento. En la transición de Renault a Lotus ocupó el papel de director de ingeniería y en 2013, con la marcha de James Allison, se convirtió en director técnico de chasis. Desde ese año ha ocupado este puesto y ha sido un hombre clave en los éxitos del equipo en 2005 y 2006.

Así, Chester se despide del equipo que ha sido su casa la mayor parte de su trayectoria y mira a nuevos desafíos tras varias temporadas en las que Renault no acaba de despegar.

"He disfrutado de 19 años en un equipo con gran espíritu y he trabajado con un grupo de personas increíblemente leales y con talento. Tengo ganas de un nuevo reto y deseo a todo el mundo en el equipo lo mejor para el futuro", ha destacado Chester en el comunicado emitido por Renault.

El equipo le manda buenos deseos a Chester y le da las gracias por su contribución con la escudería durante toda su etapa en el conjunto.  "Nick ha sido una parte clave de Enstone casi 20 años. Su pasión por el equipo nunca ha flaqueado, a pesar de atravesar algunos de los momentos más difíciles del conjunto", ha apuntado el jefe de Renault, Cyril Abiteboul.

"Recientemente su compromiso, sus conocimientos técnicos y su entusiasmo nos han inspirado a pasar de la parte trasera de la parrilla a la zona media. Nos gustaría dar nuestro más sincero agradecimiento a Nick por todo. Le deseamos éxito en el próximo paso de su carrera", ha compartido Abiteboul.

Renault adelanta que habrá una reestructuración de sus departamentos técnicos de Reino Unido, pero no da mayor información al respecto. También informa de que Chester comienza ahora su periodo de 'gardening leave', en el que no podrá empezar a trabajar en otra escudería. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2019 - 21:26
Comment
#3 @#1 Mas que merito de Allison yo destacaría que la clave del éxito en esos podios fue la correcta ... Ver comentario
Origen del difusor soplado por los gases de escape Jean-Claude Migeot era un ingeniero aerodinámico de 29 años que trabajaba en Renault cuando concibió el difusor soplado por el escape en 1982. El sistema debutó en competición en el Renault RE40 en Mónaco un año después. La idea de soplar alas no era nueva en la historia de la aviación, pero nunca antes se había realizado en un coche.
06 Dic 2019 - 21:04
Comment
#4 @#2 Eso tardará porque el coche del próximo año ya está en desarrollo. Es como en Mclaren cuando ... Ver comentario
Sí, cierto...
06 Dic 2019 - 20:23
Comment
#2 Hace un mes se anunció que Dirk de Beer sustituiría a Peter Machin como jefe de aerodinámica, y a ... Ver comentario
Eso tardará porque el coche del próximo año ya está en desarrollo. Es como en Mclaren cuando ficharon a James key. Los cambios son necesarios en Renault tras el fallo en su desarrollo o bajo rendimiento.
06 Dic 2019 - 17:04
Comment
#1 Desde que Se fue allison los coches de enstone no volvieron al podio así que es lo mejor que pudo ... Ver comentario
Mas que merito de Allison yo destacaría que la clave del éxito en esos podios fue la correcta utilización de los escapes soplados gracias a la colaboración con RedBull.
06 Dic 2019 - 15:19
Comment

Hace un mes se anunció que Dirk de Beer sustituiría a Peter Machin como jefe de aerodinámica, y ahora se hace oficial la salida del responsable del chasis, aunque era algo que se preveía tras la incorporación de Pat Fry... A ver si esta reestructuración total en el ámbito del coche les resulta positivo y logran resarcirse de esta temporada complicada para ellos en la que McLaren les ha superado en términos de chasis y aero... No sé si se notará para principios de 2020, pero sí entre temporada y sobretodo para la nueva normativa en 2021

Default user picture
06 Dic 2019 - 14:58
Comment

Desde que Se fue allison los coches de enstone no volvieron al podio así que es lo mejor que pudo hacer la casa francesa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11