F1

Confirmado

OFICIAL: Räikkönen ficha por Sauber; Ferrari prescinde de él para 2019

La dirección de Ferrari opta por no renovar al finlandés por una novena temporada
La Scuderia ya ha confirmado que Charles Leclerc ocupará su lugar
El hombre de hielo recalará en Sauber con un contrato de dos temporadas
raikkonen-ficha-sauber-2019-f1-soymotor.jpg
66
11 Sep 2018 - 10:15

Kimi Räikkönen ha firmado un contrato con el equipo Sauber por las temporadas 2019 y 2020 de Fórmula 1, después de que Ferrari le comunicase que no contaban con él para el próximo curso.

Räikkönen regresará así a la escudería que le vio debutar en 2001, cuando Peter Sauber quedó prendado de su talento y le dio la oportunidad de dar el salto a la élite cuando apenas había disputado 23 carreras en categorías inferiores.

La continuidad de Kimi en Ferrari había sido motivo de debate en los últimos meses. El difunto presidente Sergio Marchionne era partidario de sustituirlo por Charles Leclerc. La nueva dirección, en cambio, prefería renovarlo porque lo consideraban garantía de estabilidad. Finalmente se cumplirá la voluntad del primero.

El adiós de Räikkönen es un duro golpe al liderazgo interno de Sebastian Vettel, que quería que el finlandés continuase. La dupla se entiende a la perfección tanto fuera como dentro de la pista, donde el hombre de hielo ha asumido en varias ocasiones el papel de escudero del alemán.

"La Scuderia Ferrari anuncia que Kimi Räikkönen dejará su puesto actual al final de la temporada 2018", reza el comunicado oficial de Maranello.

"La contribución de Kimi al equipo durante estos años, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Ha jugado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y ha sido siempre un gran jugador de equipo".

"Como campeón del mundo con Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Le damos las gracias a Kimi y le deseamos un futuro próspero tanto a su familia como a él mismo".

mercado-pilotos-parrilla-2019-f1-soymotor.jpgFichajes y cambios de pilotos:
así cobra forma la Fórmula 1 de 2019

 

Instantes después de hacerse pública la noticia, Kimi Räikkönen publicó una imagen en las redes sociales para hacer público su nuevo destino: Sauber.

"¿Adivináis quién ha vuelto? ¡Dos años por delante con Sauber! Sienta extremadamente bien volver a donde comenzó todo".

La escudería de Hinwil confirmó su contratación con un comunicado oficial, en el que Fréderic Vasseur le daba la bienvenida a la institución.

"Fichar a Kimi Räikkönen como piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos lleva más cerca de nuestro objetivo de hacer progresos significativos como equipo en el futuro cercano". 

"El talento de Kimi, del que no se puede dudar, y su inmensa experiencia en Fórmula 1 no sólo contribuirá al desarrollo de nuestro coche, sino que también acelerará el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general". 

"Juntos, empezaremos la temporada 2019 con una base fuerte, impulsados por la determinación de luchar por resultados importantes", ha declarado el jefe de la formación.

 

Räikkönen debutó en Fórmula 1 con el equipo Sauber en 2001, cuando tenía 21 años y apenas había disputado 23 carreras en monoplazas. Su velocidad le valió un volante en McLaren, donde sumó sus primeras victorias. En 2003 y 2005 fue subcampeón del mundo.

Ferrari lo contrató en 2007 para sustituir a Michael Schumacher. En su primera temporada, sacó partido de la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton para alzarse con su primer y único título de campeón del mundo, un hito que nadie en la Scuderia ha repetido desde entonces.

Maranello le rescindió el contrato al final de 2009 con una compensación económica millonaria, y entre 2010 y 2011 probó suerte en diversas categorías automovilísticas, como el WRC y la NASCAR. Regresó a la categoría reina en 2012 de la mano de Lotus y la Scuderia le repescó en 2014, donde ha corrido desde entonces.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2018 - 16:32
Comment

Yo tampoco acabo de entender muy bien esta jugada de Kimi pero es un placer seguir viéndole dando estopa por los circuitos.

Default user picture
12 Sep 2018 - 10:47
Comment

No entiendo muy bien este movimiento de Räikkönen.

12 Sep 2018 - 00:24
Comment

Por cierto. El titular cojonudo. No recuerdo yo haber visto un titular de Renault prescinde de Sainz. Creo que si kimi ficha por sauber y Ferrari ficha a Leclerc se entiende que Ferrari prescinde.Como cuando Ferrari ficho a Vettel y prescindio del anterior piloto.

12 Sep 2018 - 00:07
Comment

Estoy deseando un Kimi-Alfa, Al igual que fue el Kimi —Lotus. Go Kimi!!!!

12 Sep 2018 - 00:00
Comment
#60 Que presente y que futuro tiene esta f1 con la nueva generacion. [Editado por la Administración Soy ... Ver comentario
voy a romper un poco con la nota, pero me temo que ahora son otros los que desean el mal, sobre todo a cierto piloto inglés. pobreza la hay en tu comentario, siguiendo tu temática de querer provocar. encima aun no te sacas a fernando de la mente (y me temo que nunca lo harás) pues en una nota de KIMI metes a tu "amado" fernando. y cambiando radicalmente de tema, no sé si alegrarme por kimi, ya que me gustaria que acabase su andada por la categoria en ferrari, pero veo que el equipo tiene en mente otros planes, asi que los mejores deseos para kimi.
11 Sep 2018 - 22:54
Comment

Grande Iceman! 2 grandes noticias: 1)Fue la mejor decision! ya era hora que se quitara de encima ese karma de que su propio equipo le robara victorias con malas e intencionales estrategias y lo considerara un "2do piloto", una falta de respeto total para el último Campeon de Ferrari! 2) seguiremos viendo al iceman 2 años mas en la F1. Un crack con talento natural único! el hombre más rápido de la historia! GRANDE ICEMAN!

Default user picture
11 Sep 2018 - 22:45
Comment

Que presente y que futuro tiene esta f1 con la nueva generacion. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

11 Sep 2018 - 21:54
Comment
#56 @#55 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Mi comentario hacia ti viene solo porque no se de donde sacas que kimi inclumplio ordenes y que estaba pactado dejarse pasar en la chicane.Si me lo puedes decir estaria agradecido.Porque esa historia no me la se.
11 Sep 2018 - 20:52
Comment

Una gran noticia.....con esto se demuestra, cuando un piloto es valioso de verdad. Bien por Kimi, le veremos por 2 años mas en el gran circo.

11 Sep 2018 - 19:39
Comment

Con este enroque y la llegada de Kimi a Alfa Romeo Sauber, como Piloto y copropietario, se ve que Ferrari, tiene participación accionaria en el Equipo Suizo y la mejor forma de Compensar el desempeño y agradecimiento hacia Kimi, por sus años de incuestionables servicios, es cederle parte de su participación accionaria e incrementar su Apoyo Técnico y Económico a su Principal Aliado.
/
Nótese que, con ello, el Equipo se desarrollará y evolucionará centrado en él y cuidado SI un grupo de Especialistas de Rory Byrne se unen a los de Simone Resta, para hacer de la Especificación Técnica del Coche de F1 2019 (C38), muy competitivo y pueda ubicar a Raikkonen, en el Top 5 de Conductores con regularidad (Uno de los Puntos Tratados con el Fines) y al Equipo en el Top 4 de Constructores, pero SIN Ericsson. Así que, veremos a Kimi en las temporadas de F1 2019 y 2020 muy motivado y más comprometido que nunca en un Proyecto; donde, su voz tiene mucho peso; además, lo seguiremos viendo por el paddock con regularidad, más allá del 2020, una vez se retire como el Piloto con Mas Grandes Premios disputados en la F1 en 18 Temporadas Disputadas, al superar la cifra de 326 del Brasileño Ruben Barrichello.
/
Muy bien por Camilleri y Elkann, me refiero a John por SI acaso, jaja.

11 Sep 2018 - 18:30
Comment
#55 @#37 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
11 Sep 2018 - 17:38
Comment
#37 Hace unos días se supo que Kimi recibió la orden de dejar pasar a Seb en la segunda chicana de Mon ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
11 Sep 2018 - 16:00
Comment

Me alegro por Kimi pero es una pena por todos los pilotos jovenes que están tratando de entrar a la categoría.
Butacas muy limitadas y pilotos que se quedan de por vida, creo que con esta noticia cayeron las ultimas esperanzas de Giovinazzi ya que seguramente el segundo asiento sea de Ericsson.

Default user picture
11 Sep 2018 - 15:59
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
11 Sep 2018 - 15:55
Comment

a mi entender, genial movimiento de KIMI y Camilieri, Sauber es ALFA ROMEO!! señores, una marca inmensa del grupo, no podían perder la gran atención publicitaria que había llevado Leclerc, y seria de locos, perder al piloto que en el mundo, salvo España , (y con todo respeto lo digo) tiene mas fans.
El trueque debe haber sido muy conveniente para Kimi, hasta se hablo de parte del equipo..
Y el grupo garantizó millones de miradas sobre su ALFA ROMEO, y un tester genial para seguir desarrollando toda su escudería .
Finalmente, luego de ver que pasa con Leclerc y Vettel, seguro hay una clausulita escondida en el fondo del contrato, para 2021, ya sin el alemán ni competencia de Leclerc contra nadie, en el sentido de quien tiene mas campeonatos...[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

11 Sep 2018 - 15:33
Comment

que bueno kimi !!! cuando ferrari logra sintonizar con un piloto , y este gana el cariño de los "tifosi" la relacion no se rompe nunca , paso con schumi con massa y con kimi y yo feliz con eso , que bien , quedan los mejores aun después de los 40 años , gracias al grupo fiat !!!

11 Sep 2018 - 14:49
Comment

Buena salida para el finés. Un equipo al alza en el que será posiblemente el líder y (en caso de llegar el italiano) mentor de Giovinazzi.
Saludos Compañeiros.

Default user picture
11 Sep 2018 - 14:46
Comment

Yo con tal de verlo por el paddock como si acaba de conductor del coche medico. Es un personaje inigualable que le hace mucho bien a la F1. Espero que le vaya genial y consiga darle buenos resultados a Sauber. https://www.youtube.com/watch?v=5X94EMufap4 Ave, Raikkonen!!

Default user picture
Ascari
11 Sep 2018 - 14:40
Comment
#46 @#43 En eso estoy de acuerdo, Mercedes está arriba no por tener el mejor auto, si no que con el tal ... Ver comentario
Hamilton està siendo muy sòlido con un gran coche y muy arropado por todo el equipo y su lugarteniente. Trabajo de equipo impecable.
Default user picture
Ascari
11 Sep 2018 - 14:38
Comment
#44 Bueno ya veremos el proximo año bien por Kimi espero ocurra lo que hizo con lotus que al ser piloto ... Ver comentario
En 2012 con el coche 4 de constructores dejò en evidencia a los pilotos de McLaren que no eran ni màs ni menos que Hamilton y Button.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25