F1

ACCIDENTE GROSJEAN

OFICIAL: Pietro Fittipaldi sustituirá a Romain Grosjean en el GP de Sakhir

El francés se perderá la que quizás hubiese sido su penúltima carrera en F1
Grosjean recibirá el alta médica mañana, pero ha decidido que lo mejor es no correr
El nieto de Emerson Fittipaldi es uno de los reservas de Haas
pietro-fittipaldi-haas-2020-soymotor.jpg
31
30 Nov 2020 - 11:35

Pietro Fittipaldi debutará en Fórmula 1 este fin de semana junto a Haas con motivo del Gran Premio de Sakhir. Romain Grosjean no puede correr tras el accidente que sufrió ayer en Baréin y el joven piloto le sustituirá.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha decidido, tras visitar a Grosjean hoy, que la mejor decisión es que el francés se pierda al menos una carrera. Por este motivo ha llamado a uno de sus pilotos reserva, Pietro Fittipaldi, para que sustituya a Romain en el GP de Sakhir de este fin de semana.

"Lo más importante es que estoy contento de que Romain esté a salvo y tenga salud. Todos estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente pequeñas tras un incidente tan grande", ha compartido Pietro.

"Obviamente no es el conjunto de circunstancias ideales para tener mi primera oportunidad para pilotar, pero me siento muy agradecido a Gene Haas y Guenther Steiner por la fe que han depositado en mí para que esté al volante este fin de semana", ha destacado el joven piloto.

El brasileño, nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi, tiene 24 años y ha acompañado al equipo durante gran parte de las carreras de este año. No será la primera vez de Fittipaldi con un F1 porque ya tuvo la oportunidad de probar el VF-18 y el VF-19, pero sí será su primera vez con el VF-20.

"Grosjean sufrió quemaduras en las manos durante el Gran Premio de Baréin y no es apto para competir en la carrera número 16, que se celebrará en el Circuito Internacional de Baréin", han comentado desde Haas.

Aunque Louis Delétraz y Pietro comparten las labores de Haas de reserva y probadores, el hecho de que fuera Pietro el que les acompañe en Baréin decanta la balanza a favor del brasileño.

"Después de que se decidiera que lo mejor para Romain era saltarse al menos una carrera, la elección de Pietro fue bastante sencilla. Pietro pilotará el VF-20, ya es uno más de la familia porque lleva con nosotros las dos últimas temporadas como piloto reserva y de test. Hacer esto es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él", ha asegurado Guenther Steiner para cerrar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2020 - 01:30
Comment
#19 Más que la superlicencia el problema de este chico es el óxido, tendría que haber estado corriend ... Ver comentario
Paliza? Si siempre clasifican al final de la parrilla!! Si fuera el reserva de MB, estamos de acuerdo...hasta por ahi nomás. Con la ventaja que tienen, seguro que llega hasta Q3 entre 6º y 10º.
01 Dic 2020 - 01:25
Comment
#10 @#6 Los W10 empezaron fuertes tras las críticas de las demás escuderías, Lo dirigentes de Mercede ... Ver comentario
Claro. Porque el autopilot a GRO le falló. Por eso se pegó el palo. Es más. La FIA implemento un sistema secreto en todos los autos que hace que los autos queden con las ruedas para arriba, cuando necesitan que haya espectáculo en los GP's aburridos.
SeiyaSagitario
30 Nov 2020 - 18:07
Comment

Me alegra que le den oportunidad a nuevas caras y jovenes pero el problema es que haga un luca badoer por no tener rodaje en un F1, sobre la superlicencia creo que corriendo 300 km la puede tener, y tiene algunos campeonatos de inferiores también.
Espero que pueda desenvolverse bien

30 Nov 2020 - 18:05
Comment
#27 @#26 Tampoco tiene nada que ver con Mercedes y Hamilton, pero aqui algunos enfermosos envidiosos no ... Ver comentario
Claro que tampoco tienen nada que ver Mercedes ni otro equipo.
Diesel
30 Nov 2020 - 17:55
Comment
#26 Una nota sobre Pietro Fittipaldi y Haas, no se que tiene que ver Alonso u otro piloto. Hay gente muy ... Ver comentario
Tampoco tiene nada que ver con Mercedes y Hamilton, pero aqui algunos enfermosos envidiosos no se lo sacan de la boca, todo el dia lo tienen adentro XDD
30 Nov 2020 - 17:37
Comment

Una nota sobre Pietro Fittipaldi y Haas, no se que tiene que ver Alonso u otro piloto. Hay gente muy fanática.

Diesel
30 Nov 2020 - 17:35
Comment

Diran que gana por sus manos, en fin, asi son los alonsista, el unico bueno es el pachuco de Asturias y los demas malos.

Diesel
30 Nov 2020 - 17:33
Comment
#23 @#17 perdon que me meta.. cuando dices: si Alo estaria en Mercedes dominando... estarias ensalzando ... Ver comentario
Tu entiendes lo que quieras. A lo que me refiero es que si Alonso ganara en Mercedes toda esta basura no la soltarian..
30 Nov 2020 - 17:29
Comment
#17 @#10 Tio que pesado eres con lo mismo, deja de llorar tanto. aburres con la misma cantaleta, que se ... Ver comentario
perdon que me meta.. cuando dices: si Alo estaria en Mercedes dominando... estarias ensalzando al cabezon por la falsa magia... entiendo entonces por lo que dices que lo de Lewis es falso, no?
30 Nov 2020 - 17:26
Comment
#20 por lo menos Haas usara su piloto reserva, otros tienen mas de un reserva y llaman a otro, como paso ... Ver comentario
En RB declaró Marko que estuvo a punto de llamar a Hulkenberg ante una duda que hubo hace un par de meses, es algo lógico, no puedes poner a un piloto sin experiencia en la categoría y sin actividad en competencias, hoy como están las cosas lo mandas al muere.
Diesel
30 Nov 2020 - 17:22
Comment
#18 @#17 Tu sigue como adulador de Sir Luis te va bien, deja mis comentarios tranquilos, a ti lo que te ... Ver comentario
A mi ?? Jajaja mas bien me meo de la risa, porque asi sois vosotros, uno hipocritas. Cuando Alonso tenia el Damper estaban felices celebrando cuando ganaban con trampas. Cuando Singapur 2008 tamppco dicen nada cuando fue el capitulo mas rastrero de la F1 donde participo Alonso. Eso lo callan, pero si fuera Hamilton que hubiese participado en los del Singapur hasta carcel habrian pedido. Sois unos hipocritas. Si el cabezon tramposo estuvieran en Mercedes toda esa basura no la estarias soltando ahora, buen envidioso.
30 Nov 2020 - 17:19
Comment

por lo menos Haas usara su piloto reserva, otros tienen mas de un reserva y llaman a otro, como paso con RP

30 Nov 2020 - 17:16
Comment

Más que la superlicencia el problema de este chico es el óxido, tendría que haber estado corriendo F2, se expone a una paliza.

franciss
30 Nov 2020 - 15:14
Comment
#17 @#10 Tio que pesado eres con lo mismo, deja de llorar tanto. aburres con la misma cantaleta, que se ... Ver comentario
Tu sigue como adulador de Sir Luis te va bien, deja mis comentarios tranquilos, a ti lo que te jode es que te repitan la verdad hasta el infinito, la verdad no es pesada es verdad.
Diesel
30 Nov 2020 - 14:05
Comment
#10 @#6 Los W10 empezaron fuertes tras las críticas de las demás escuderías, Lo dirigentes de Mercede ... Ver comentario
Tio que pesado eres con lo mismo, deja de llorar tanto. aburres con la misma cantaleta, que se Mercedes que si capan, por favor, que casino eres.Apuesto que se el fracasado de Asturias estuviera en Mercedes dominando no soltarias tanta CC, o mas bien estarias aqui ensalzaondo al cabezon por la falsa Magia del seudo magic..
30 Nov 2020 - 13:54
Comment

Espero.que Grosjean se pueda despedir compitiendo.Suerte a los dos.

30 Nov 2020 - 13:50
Comment

Ojalá que a este chico le salgan bien las cosas y pueda tener una carrera decente. Lo digo porque los pilotos jóvenes son los que pagan algunos errores de la FIA. Es piloto de pruebas y reserva pero no todavía no pudo conducir el coche de este año, una situación inaceptable, un riesgo para él y para los demás. La FIA debería exigir a los equipos que los pilotos de reserva conduzcan un monoplaza durante los libres 1 de cada GP. No es lo mismo un simulador que una pista y también hace a la seguridad que los chicos estén debidamente entrenados para correr.

30 Nov 2020 - 13:43
Comment
#13 Mejor así que no compita este fin de semana para que tenga tiempo de recuperarse y superar lo traum ... Ver comentario
obviamente sera otro auto, otro chasis otro motor, otro todo....te parece que se puede reconstruir ese auto?
Default user picture
30 Nov 2020 - 13:39
Comment

Mejor así que no compita este fin de semana para que tenga tiempo de recuperarse y superar lo traumático el accidente gravísimo que tuvo. Vamos a ver como el equipo reconstruye el monoplaza partido en 2 o se sustituye por 1 nuevo amanecerá y veremos con el monoplaza vuelto chicha.

30 Nov 2020 - 13:27
Comment
#9 @#7 Yo me preguntaba lo mismo, creo que si que pueda tener por haber ganado world series en 2017 y s ... Ver comentario
Los puntos de 2017 ya vencieron
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25