F1

2023

OFICIAL: Piastri será el sustituto de Ricciardo en McLaren para 2023

El debut en F1 del joven australiano no será con Alpine, sino con McLaren
Firma un contrato de dos años con los de Woking tras arrasar en categorías inferiores
oscar-piastri-mclaren-2023-soymotor.jpg
136
02 Sep 2022 - 15:49

Oscar Piastri debutará en Fórmula 1 con McLaren en 2023. El australiano dará el salto a la categoría reina con los de Woking, quienes lo han seleccionado para reemplazar a su compatriota, Daniel Ricciardo, durante las dos próximas temporadas. Después de una tensa polémica sobre su futuro, el actual piloto reserva de Alpine confirma que sus planes para la próxima temporada están lejos de Enstone.

Piastri cerró una exitosa carrera en categorías inferiores el año pasado con el título de Fórmula 2. El australiano culminó un ascenso a la Fórmula 1 brillante, pero su ascenso a la categoría reina ha tardado una temporada más de lo previsto. El debut llegará en 2023 y será con McLaren, al lado de otra joven promesa ya consolidada como es Lando Norris.

Piastri ha estado en el centro de la polémica con su futuro. Alpine lo anunció como reemplazo de Fernando Alonso para 2023, pero el australiano horas después informó de que no había firmado un contrato con los de Enstone. Oscar tenía otros planes y dejó claro que su debut en Fórmula 1 no sería con el equipo al que ha estado ligado durante los últimos cuatro años.

Durante la Silly Season, Piastri ha sido uno de los nombres que más ha sonado, aunque Alpine tenía control total sobre su futuro hasta el pasado 31 de julio. No obstante, la marcha de Alonso condicionó los planes de la estructura francesa, quienes esperaban contar con el asturiano un año más y pensaban en ceder al australiano para ‘foguearse’ en otro equipo y así llegar más preparado a 2024.

Tras dos años complicados con Ricciardo al lado de Norris, McLaren ha tomado la decisión de prescindir de Daniel por su compatriota, Piastri. Los de Woking creen que es el momento adecuado para apostar por el talento joven y dejar a Lando como el piloto más experimentado en la que será ya su quinta temporada en el Gran Circo.

Tras la polémica entre Alpine, Piastri y McLaren, la Fórmula 1 ha anunciado que su junta de contratos ha dado por válido el que tenía firmado el joven australiano con los de Woking. A raíz de ello, Oscar pilotará para la mítica marca británica durante las dos próximas temporadas, según informa el reputado periodista Tobi Grüner, de Auto Motor und Sport.

"El Tribunal ha tomado una decisión unánime de que el único contrato reconocido por la junta es el que Piastri tiene con McLaren, el cual se firmó el 4 de julio de 2024. Piastri pilotará para McLaren tanto en las temporadas 2023 y 2024", ha explicado Grüner en su cuenta oficial de Twitter.

Se desconoce si este fichaje tendrá alguna implicación en la participación de Piastri con Alpine en las dos sesiones de entrenamientos libres programadas para él y en su rol de piloto reserva. Por normativa, cada equipo tiene que subir a un piloto joven dos veces en Libres 1 y el australiano era el seleccionado por los de Enstone. No obstante, quizá este anuncio y su salida de la estructura tenga implicaciones en lo que resta de 2022.

 

COMUNICADO ALPINE

"Alpine da las gracias a la Junta de Reconocimiento de Contratos por reunirse el lunes y reconocemos la decisión que han tomado. Damos el asunto cerrado por nuestra parte y anunciaremos nuestra alineación a su debido tiempo. Ahora mismo en lo que tenemos que centrarnos es en el Gran Premio de Países Bajos y en sumar puntos para nuestra lucha por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores".

136 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2022 - 13:50
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
03 Sep 2022 - 11:48
Comment

Comunicado de Alpine: Disculpen.... nos vamos a poner cremita.... quedamos paspados......(rossi, de meo y szafnauer, caminando los tres como quien pisa huevos)

VeritasSempre
03 Sep 2022 - 10:47
Comment
#123 @#122 ... no soy Alpine.... Ver comentario
no? Y yo que creía que hablábamos con Otzmar.....deja de robar cobre!!!
03 Sep 2022 - 07:41
Comment
#129 Hoy (mañana para mi) voy a anunciar los 5 o 6 asientos que faltan confirmar para 2023, pero no solo ... Ver comentario
en serio, vete a terapia que debe haber psicólogos argentinos muy buenos.
03 Sep 2022 - 05:06
Comment

Cómo sería el acuerdo con Mick, si mantendría su relación con Ferrari y todos los pilotos reservas para el año que viene, en exclusiva, antes de la carrera del domingo.

03 Sep 2022 - 04:58
Comment

Mañana, hoy para vosotros, tendrán todo con lujo de detalles bien explicado como siempre y en forma anticipada.

03 Sep 2022 - 04:31
Comment

Voy a hacer un Jumper, pero acertando: “ Estimados, les voy a decir algo, Alpine contará en el año 2023 con un segundo piloto. Quédense con esta fecha: 02-09-2022. Para que luego digan que no les avisé. De nada.”

Default user picture
03 Sep 2022 - 02:40
Comment
#129 Hoy (mañana para mi) voy a anunciar los 5 o 6 asientos que faltan confirmar para 2023, pero no solo ... Ver comentario
pero tu que vas a anunciar si no paras de decir tonterias, payaso. Aún no te has cansado de fallar una y otra vez??? En tu casa te deben de querer poco.
03 Sep 2022 - 02:07
Comment

Hoy (mañana para mi) voy a anunciar los 5 o 6 asientos que faltan confirmar para 2023, pero no solo ello, además en anticipo los pilotos reserva de TODOS los equipos para la próxima temporada de F1. Todo en anticipo y exclusivo para esta sección de SoyMotor.

Default user picture
PasabaPorAquí
03 Sep 2022 - 00:27
Comment
#125 @#122 Madre mía... Así que cuando dices '... mi próximo vaticinio lo conocen varios y lo hice hac ... Ver comentario
A eso me refiero. Este seños acierta cuando retransmite rumores y la caga cuando nos suelta sis deseos, como la renovación de Vette, el paso de Mick a Ferrari y otras tontunas, siempre deseando lo mejor para los pilotos rubios.
Default user picture
PasabaPorAquí
03 Sep 2022 - 00:25
Comment
#90 Ya está, ya descargaron, hace rato que estoy dejando que destilen todo el veneno que juntan antes d ... Ver comentario
Jumper, sigues sin entender que no haces vaticinios, solo retransmites rumores preexistentes y que no son tuyos. Cuando te da por inventar algo de verdad, la cagas completamente. Tú empezaste a decir que Piastri iría a McLaren en la noticia sobre ese rumor. No lo puedo explicar mejor.
03 Sep 2022 - 00:04
Comment
#125 @#122 Madre mía... Así que cuando dices '... mi próximo vaticinio lo conocen varios y lo hice hac ... Ver comentario
No amigo, mi vaticinio es Schumacher, honestamente mi deseo no tiene que ver en esto, mi gusto no cuenta para el caso.
02 Sep 2022 - 23:56
Comment
#122 @#121 Hay que saber discernir lo que es el gusto personal, de lo que puede realmente pasar, cosa que ... Ver comentario
Madre mía... Así que cuando dices "... mi próximo vaticinio lo conocen varios y lo hice hace días, es de mucho riesgo, Mick fichará para Alpine.", en realidad lo que quiere decir es "... me gustaría que Mick fichara por Alpine", ¿no?
02 Sep 2022 - 22:51
Comment
#122 @#121 Hay que saber discernir lo que es el gusto personal, de lo que puede realmente pasar, cosa que ... Ver comentario
... no soy Alpine....
02 Sep 2022 - 22:50
Comment
#121 @#91 Tranquilo Jumper. Todos aquí sabemos que eres un oportunista. Cambias el cuento según vas que ... Ver comentario
Hay que saber discernir lo que es el gusto personal, de lo que puede realmente pasar, cosa que a varios de ustedes les cuesta bastante, en mi caso habría elegido a Pourchaire, pero yo no Alpine, ni el que elige, solo soy un mensajero.
02 Sep 2022 - 22:44
Comment
#91 @#86 Información privilegiada? Parece que trabajas en la bolsa de Wall Street o viste muchas pelíc ... Ver comentario
Tranquilo Jumper. Todos aquí sabemos que eres un oportunista. Cambias el cuento según vas quedando retratado.
#90 Ya está, ya descargaron, hace rato que estoy dejando que destilen todo el veneno que juntan antes d ... Ver comentario
Dos días después no lo dices tú, lo dice Piastri al decir de forma contundente que no correría en Alpine. Desde ahí has puesto en el asiento de Alpine hasta a Théo Pourchaire, pasando por Zhou, Mick o Ricciardo. Como bien dices, ahí está tu historial, el cual te deja a la altura del betún, pero no por lo que dices, sino por como lo dices, esa soberbia que a nadie sorprende, pero que a todos nos hace gracia sobretodo después de tus batacazos, que como muchos decimos no son nuevos. Llevas así desde tus primeros tres comentarios en esta web.
02 Sep 2022 - 22:44
Comment
#113 @#102 Tengo yo más posibilidades de correr para Alpine que Schumi Jr. Ver comentario
Está en la quiniela, no es imposible que se quede con el coche de Alonso, el bueno de Mick.
02 Sep 2022 - 22:40
Comment
#115 @#113 Como que se especula con una parrilla sin alemanes para el 2023... Ferrari lo ha soltado y, a� ... Ver comentario
Alemania, casi como España ( esta fue mucho peor) estuvieron muchos años sin pilotos de su país, hoy están los brasileños, nada demasiado raro en la F1.
02 Sep 2022 - 22:40
Comment
#116 @#111 RB quiere $$$ por Gasly, no es gratis y a fines del 2023 se les 'pianta', queda libre, no reci ... Ver comentario
Después de las fenomenales cagadas que se han despachado no creo que el Directorio de Renault les suelte un euro de más a los mandamases del equipo de F1.
02 Sep 2022 - 22:38
Comment
#115 @#113 Como que se especula con una parrilla sin alemanes para el 2023... Ferrari lo ha soltado y, a� ... Ver comentario
A menos que Mick termine en Alpha Tauri cosas más raras han sucedido en esta loca F1.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11