F1

Actualidad

OFICIAL: Ocon renueva con Alpine hasta 2024

El piloto francés lleva ligado al equipo de Enstone desde los 14 años
El buen hacer del 31 al inicio de 2021 ha forzado las prematuras negociaciones
qwefsgdnb.jpg
29
16 Jun 2021 - 16:49

Esteban Ocon ha renovado con el equipo Alpine hasta el final de la temporada 2024. El francés, que ha brillado en el inicio de 2021, ha estado vinculado a la escudería de Enstone desde los 14 años y estará, como mínimo, cuatro temporadas más como piloto oficial contando la vigente.

Alpine ha celebrado al renovación a largo plazo con el piloto francés porque apuntan a que aportará estabilidad al equipo, que cuenta con Fernando Alonso para las temporadas 2021 y 2022, como mínimo.

Ocon, desde sus épocas en la Fórmula 3 e incluso previamente, siempre ha portado los logos de Lotus/Renault –ahora Alpine– además de los de Mercedes en sus monoplazas. Tras ser campeón de la Fórmula 3 y la GP3, el francés saltó a la F1 en 2016 de la mano de Manor.

Alternando con papeles de piloto de desarrollo en Mercedes, Ocon estuvo en 2017 y 2018 en Force India/Racing Point, pero se quedó sin equipo para 2019, cuando Renault tenía en sus filas a Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, así que estuvo un año 'en el banquillo' como tercer piloto de Mercedes.

A pesar de las dudas de la continuidad de Valtteri Bottas, Ocon fichó por Renault para 2020, y firmó por dos años, en un contrato con la re-nombrada escudería Alpine hasta finales de 2021.

Pero un gran inicio de temporada en el que ha estado, como mínimo y a diferencia de lo que muestra el Mundial, a la par de Fernando Alonso, en Enstone no han querido esperar y han renovado al 31 ya por las próximas cuatro temporadas, incluyendo la vigente.

O lo que es lo mismo, Ocon será piloto de Alpine hasta el final de la temporada 2024.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2021 - 02:19
Comment

No me parece mal prolongar el contrato pero creo que la duración es excesiva. Con darle la temporada 2022 y ver qué tal se apaña con los nuevos coches era suficiente.

17 Jun 2021 - 01:31
Comment
#16 @#13 Tú ves más peso en una carrera buena (por abandonos del resto) que 5 malas por fallos propios ... Ver comentario
en esta si te doy la razón, Pérez debe juntar todo el fin de semana por ahora o lo hace bien el sábado o el domingo. Se vienen 3 carreras seguidas, 2 en Austria que deberían rendir todos los nuevos en la 2da carrera que sería la 9na del año, quien no rinda en estas 3 seguidas ha reprobado. Si te lo demuestra espero que tú también opines con objetividad del Mexicano.
17 Jun 2021 - 00:52
Comment

Yo Ferrari, tienes mierda en la cabeza, esta noticia es de Ocon, ya deja tu fijación con Perez, aburres

SeiyaSagitario
16 Jun 2021 - 23:42
Comment

Sobre Gasly es una pena pero tendrá que aguantar y ver qué pasa en 2023 con Ricciardo o si se retirará Hamilton , si seguirá Verstappen en RedBull... , no creo que rindiendo a ese nivel aplastando va tsunoda tenga problemas de mantener su asiento 1 año más, también tiene la Opcion de Williams si bottas no acepta ir ahí pero es un riesgo.

SeiyaSagitario
16 Jun 2021 - 23:38
Comment

Merecido aunque algo arriesgado ir por un contrato tan largo . Ésto le cierra la puerta a gasly...y la posibilidad está para Piastri cuando Alonso se retire.

16 Jun 2021 - 21:57
Comment

Todos hablamos de adaptación y varios pilotos son actuales víctimas de esa acción, pero como dijo una vez el compañero @jumper, la adaptación de un piloto en estos tiempos se debe no a la potencia del auto, ni a la frenada, ni a la fuerza G, se debe al entendimiento y gestión de los neumáticos con los distintos chasis cuando cambiaron de equipo, por eso yo insisto que el año que viene veremos más pilotos enredados al introducirse por reglamento los neumáticos de 18" en lugar de los actuales 13", ya que hasta los tiempos de giro serán distintos.
El piloto que se adapte más rápido la temporada entrante tendrá ventaja.

Pachulara
16 Jun 2021 - 21:40
Comment
#20 Yo creería que Alpine se aseguró a Ocon por evitar una repesca de MB, hay que recordar que tuvo re ... Ver comentario
jajaja, al final va a ser que los gabachos quieren joder a Toto y Hamilton para que no haya otra opción que Russell. Bueno, es verdad que Toto se guarda el comodin de vandoorne
Default user picture
CIVICJD
16 Jun 2021 - 21:33
Comment
#19 Esto evidencia 2 cosas: / 1ª, que Alonso no tiene ni tendrá escudero en Alpine. Alpine no tendr� ... Ver comentario
No precisamente, la comparación Gasly/Ocon no tiene ningún sentido para Alpine, ningún equipo quiere periodos de Adaptación temporada tras temporada, estadísticamente Gasly es superior a Ocon y otros tantos pilotos.
Default user picture
SUPERF1
16 Jun 2021 - 21:32
Comment
#19 Esto evidencia 2 cosas: / 1ª, que Alonso no tiene ni tendrá escudero en Alpine. Alpine no tendr� ... Ver comentario
Evidentemente este fichaje corta cualquier posibilidad de que Mercedes fiche a Ocón . Evita una posible dupla Russell- Ocón. por retirada de Ham. ( Bottas ya está fuera ). / Por otra parte aumenta la presión para la RECUPERACIÓN de Fernando... Alonso debe progresar YA.
Default user picture
CIVICJD
16 Jun 2021 - 21:30
Comment

Yo creería que Alpine se aseguró a Ocon por evitar una repesca de MB, hay que recordar que tuvo relación con MB, el caso Bottas puede agitar el mercado de pilotos, ya Williams una vez impidió El Paso de Russell a MB y nada asegura que no lo vuelvan a hacer, los puntos que trae pagan más que un piloto de pago. Yo-Ferrari con la pandemia se abrieron muchos canales de atención psicologíca virtual y hasta hay gratis, entonces procura buscar ayuda para superar el trauma que tienes con Sergio Pérez.

Default user picture
SUPERF1
16 Jun 2021 - 21:25
Comment

Esto evidencia 2 cosas:
/
1ª, que Alonso no tiene ni tendrá escudero en Alpine. Alpine no tendrá piloto 1 y piloto 2.
/

2/ Que Ocón es superior a Gasli , para Alpine.
/
/Me parece bien. Que Alonso demuestre en la pista su superioridad sobre Ocón. .

Okinawa
16 Jun 2021 - 21:07
Comment

Me alegro por Ocon. Me parece un muy buen piloto y buen chaval, que le ha faltado continuidad, pero este que algunos dicen que es del montón ya gana la F3 a Max.

16 Jun 2021 - 19:44
Comment
#12 @#10 Lo mismo que se lo dieron a Checo pese a nadie quererlo. Como bien dices, los buenos renuevan a ... Ver comentario
otra vez??? Qué tiene que ver checo con Ocon y su renovación? Para variar sigues metiendo a checo en todos lados. Yo creo eres su mayor admirador. Wowww.. jaja. Ya dejanos leer cosas interesantes sin tener que ver tus comentarios anti checo en todos lados. Nada más estorbas.
16 Jun 2021 - 19:23
Comment
#13 Y con esta noticia a Gasly se le cierra la única puerta viable hasta 2023. Sinceramente, no creo qu ... Ver comentario
Tú ves más peso en una carrera buena (por abandonos del resto) que 5 malas por fallos propios?? A mi Pérez o me demuestra algo más o sigue detrás de Bottas
16 Jun 2021 - 19:21
Comment
#14 @#8 Nah, Creo que Gasly puede remplazar sin ningún problema a Ricciardo en McLaren, cuidado!! Ver comentario
Tiempo al tiempo pero yo creo que Ricciardo mea por Gasly y Checo juntos
16 Jun 2021 - 18:39
Comment
#8 @#1 Gasly será el que sustituirá a Checo en el 2022 o antes :-) Ver comentario
Nah, Creo que Gasly puede remplazar sin ningún problema a Ricciardo en McLaren, cuidado!!
Default user picture
16 Jun 2021 - 18:31
Comment

Y con esta noticia a Gasly se le cierra la única puerta viable hasta 2023. Sinceramente, no creo que le suban a Red Bull con el nivel que está mostrando Pérez en carrera. Ya solo le quedaría Mclaren con una posible no renovación de Ricciardo, que tampoco es descabellado.

16 Jun 2021 - 18:26
Comment
#10 @#8 Gasly hizo el mayor ridículo de la F1 en todo el siglo XXI en RB, como le volverían a dar un a ... Ver comentario
Lo mismo que se lo dieron a Checo pese a nadie quererlo. Como bien dices, los buenos renuevan antes de finalizar la temporada y los compradores de butaca son los últimos en renovarles hasta que llegan señores como Slim
16 Jun 2021 - 18:24
Comment

Menuda presión para Gasly y Tsnouda.

Default user picture
sebastian5
16 Jun 2021 - 18:17
Comment
#8 @#1 Gasly será el que sustituirá a Checo en el 2022 o antes :-) Ver comentario
Gasly hizo el mayor ridículo de la F1 en todo el siglo XXI en RB, como le volverían a dar un asiento top????
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41