F1

ALIANZA FRANCESA

OFICIAL: Ocon regresa a la Fórmula 1 con Renault en 2020

Firma un contrato de dos temporadas de duración
El galo ficha por Renault como sustituto de Nico Hülkenberg
Tras un año en 'barbecho', formará pareja con Daniel Ricciardo
ocon-esteban-soymotor.jpg
S. Alejandro Campos, J. Muñoz, A. Vázquez
52
29 Ago 2019 - 14:01

Esteban Ocon regresará a la Fórmula 1 de la mano de Renault en 2020. El francés sustituirá a Nico Hülkenberg y formará pareja de baile con Daniel Ricciardo tras estar una temporada en el dique seco como reserva de Mercedes.

Ocon fue el mayor damnificado del 'juego de las sillas musicales' en la Fórmula 1 el año pasado. El consorcio liderado por Lawrence Stroll adquirió Force India –ahora Racing Point– y dejó a Esteban Ocon fuera de la ecuación para dar paso a Lance Stroll.

El francés, que fue reserva de Renault en 2016 y también formó parte del programa junior de Lotus, regresará en 2020 para sustituir a Nico Hülkenberg y se reunirá con la marca del rombo en una gran alianza gala, que le verá como compañero de Daniel Ricciardo.

"Lo primero y más importante: estoy orgulloso de convertirme en piloto de Renault. He crecido en Enstone y empecé con Lotus en 2010 y luego, con Renault. Me siento muy apegado a este equipo y con todo el mundo que trabaja allí, ellos son los que me han abierto las puertas del máximo nivel de los deportes de motor", ha destacado Ocon en el comunicado de Renault.

"En segundo lugar, estoy satisfecho de que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de volver a demostrar mis habilidades en el máximo nivel de la Fórmula 1", ha añadido el francés.

"Es una responsabilidad que me voy a tomar muy en serio. La confianza que han puesto en la progresión del equipo es una presión muy positiva y espero dar lo mejor de mí mismo", ha asegurado el galo.

 

ocon-renault-soymotor.jpg

 

Igual que muchos otros pilotos en el pasado –como por ejemplo Fernando Alonso en 2002–, Esteban ha sabido encontrar una vía alternativa para materializar su regreso a la categoría reina del automovilismo.

Ocon volverá de la mano de Renault, marca francesa con la que ya estuvo a punto de llegar a buen puerto el año pasado –fue precisamente Ricciardo quien le 'levantó' el asiento–, y reemplazará a un Nico Hülkenberg que este año no ha dado su mejor versión.

"Estamos muy felices de trabajar con Esteban las dos próximas temporadas. A lo largo de su carrera, Esteban ha experimentado los altibajos del deporte y ha entendido la necesidad de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se le presente. Además de su talento natural, el objetivo de Esteban será centrar su energía en su pilotaje, tras un año sin correr", ha subrayado el jefe del equipo, Cyril Abiteboul.

"Es tarea nuestra involucrarlo en el progreso del equipo. Ha demostrado su habilidad para puntuar, es un gran profesional dentro y fuera de la pista y su reciente experiencia como piloto reserva para los actuales campeones del mundo nos puede ser de mucha ayuda para desarrollar nuestro equipo", ha señalado Abiteboul.

Esteban debutó en 2016 con Manor, a mitad de temporada, luego corrió con Force India en 2017. En su primera temporada completa en Fórmula 1 logró 87 puntos y terminó octavo en el Mudnial. El año pasado sumó 49 puntos antes de convertirse en el reserva de Mercedes para este año. 

Mientras Toto Wolff estudiaba su alineación para 2020 dejó claro que liberarían a Ocon en el caso de renovar a Valtteri Bottas. Finalmente han decidido apostar por el finés, así que eso ha dejado vía libre a Esteban para asegurarse su regreso a la parrilla con Renault.

 

AGRADECIMIENTO A HÜLKENBERG

Abiteboul también ha aprovechado para dar las gracias a Hülkenberg. El directivo ha reconocido que ha sido difícil sustituirle por Ocon para la próxima temporada y ha aplaudido su aportación al progreso del equipo desde el principio del proyecto de regreso de la marca del rombo como escudería a la Fórmula 1.

Así tanto Hülkenberg como Renault terminan en buenos términos y están dispuestos a dar el máximo de su parte en estas últimas nueve carreras. "Quiero dar las gracias a Nico por su comportamiento y su forma de aportar al equipo y también por contribuir con el progreso de las últimas tres temporadas", ha mencionado el parisino.

"Cuando Nico decidió venir, éramos novenos. Nos llevó hasta la cuarta plaza el año pasado y terminó séptimo en el Mundial de Pilotos. Su inminente fin de contrato ha hecho difícil esta decisión, ya que Nico ha sido un pilar fundamental del progreso. La primera parte de la temporada ha sido difícil, pero sé que podemos contar con él y nos dará mucho en esta segunda mitad de temporada", ha expresado Abiteboul para terminar.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2019 - 04:20
Comment
#51 @#47 Uyyyyyy, noto cierta..... contra ocón. ¿Vas ahorrando para pagar la apuesta? Ver comentario
qué pasó Bandido. Qué nick tan horrible usas. Sobre la apuesta, no te procupes, confío todavía. Y en el peor de los casos que perdiera, "no es pedo que rompa calzón". El problema va ser más cómo depositar, pero eso ya lo veremos. Notas cierta qué, contra Ocon? Hombre piloto sobrevalorado, y me cae mal de solo verlo, con su cara de fanfarrón. Oye, ustedes los españoles son muy dados al "sentimiento", pensé que eso aplicaba más para nosotros los indígenas. Jejej. Bueno, pues estamos pendientes, a ver quién gana finalmente.
AficionadoF1
30 Ago 2019 - 12:40
Comment
#47 Bien, pienso que Ocon tendrá un diferente panorama desde la percepción de los fanáticos y especia ... Ver comentario
Uyyyyyy, noto cierta..... contra ocón. ¿Vas ahorrando para pagar la apuesta?
AficionadoF1
30 Ago 2019 - 12:39
Comment

Estupendo, tenemos Ocón-Pérez el año que viene,

30 Ago 2019 - 11:20
Comment
#32 Sólo espero que de tener a Hamilton detrás no se deje adelantar de nuevo, porque leí en otro siti ... Ver comentario
puedes jurarlo que se va a dejar adelantar, no ves que Hamilton lo va a diblar con su Mercedes
30 Ago 2019 - 08:22
Comment

Piloto muy rápido, no le falta talento, pero se hartó de cometer errores. Esta es la razón por la que estoy tan sorprendido con Norris: primero año, luchando en la zona media a brazo partido y es capaz de evitar meterse en líos. Para mi eso, en el primer año de un piloto, es oro. Sea como sea, sí a Ocon en la parrila de F1, desde luego hay otros que deberían haber salido antes.

30 Ago 2019 - 03:25
Comment

Bien, pienso que Ocon tendrá un diferente panorama desde la percepción de los fanáticos y especialistas, ya no puede ser considerado novato (ni de 1, ni de 2.5 temporadas) y no tendrá esa justificación, también tendrá en contra un monoplaza que no está en el camino de mejora (aunque esto puede cambiar en cualquier momento) y por último, tendrá un rival de “verdad” como coequipero. Supongo que para la 4 o 5 carrera del 2020 nos daremos cuenta si realmente es el gran piloto que algunos dicen que es. Yo pienso que muchos se darán cuenta que es un piloto de nivel medio, no lo suficientemente bueno para campeonar, si, me puedo equivocar.

30 Ago 2019 - 02:05
Comment
#44 @#35 Estoy comvencido de que quien ha valorado negativamente mi comentario no ha trabajado para Rena ... Ver comentario
Ya veo que no...
29 Ago 2019 - 22:54
Comment

Me alegra la noticia, Esteban Ocon merecía una butaca en F1, lo demostró desde el primer día. También espero que HULK permanezca en la máxima, un piloto que no debería faltar en la parrilla, mientras otros que sobran....

29 Ago 2019 - 22:22
Comment
#35 'Cuando Nico decidió venir, éramos novenos. Nos llevó hasta la cuarta plaza el año pasado y term ... Ver comentario
Estoy comvencido de que quien ha valorado negativamente mi comentario no ha trabajado para Renault, si yo os contase....
Default user picture
29 Ago 2019 - 21:00
Comment
#12 Tan bueno que nos pintaban los alonsistas a Ocon y no hicieron ni un comentario aquí, se fueron tod ... Ver comentario
El Resentido eres tu, lo que pasa es que no te das cuenta. Lo tuyo es para hacerselo mirar. Vaya inquina que tienes a todo el que no piense como tu.
29 Ago 2019 - 20:59
Comment
#36 Por fin otra oportunidad para Ocon, seguro que la aprovechará y no se mostrará tan agresivo esta v ... Ver comentario
no creo que fuera por agresivo, fue por dinero únicamente, un piloto que estuvo fuera un año entero muchas veces no se vuelve a tener en cuenta pero si en este caso fue así es porque los equipos conocen muy bien sus capacidades, saludos!
29 Ago 2019 - 20:56
Comment

me alegro muchísimo por esta noticia, es una de las mejores en el año, un piloto que lucha de verdad vuelve a correr en formula 1 el año que viene, bien merecido lo tiene y de mas esta decir que fue injusto que se quedara abajo este año solo por intereses económicos

29 Ago 2019 - 20:32
Comment
#38 ¿Entonces es oficial que ya no es piloto Mercedes o solo está cedido?, Renault era reacio a esto � ... Ver comentario
no se porque mercedes retuiteo el twitt de renault sport, diciendo que esperan que lo cuiden por ellos
29 Ago 2019 - 20:29
Comment

Gran fichaje todavía me acuerdo la paliza que le propinó a verstappen en f3 en 2014, lo que si tiene que ser más cerebral. Suerte a hulk

29 Ago 2019 - 20:13
Comment

¿Entonces es oficial que ya no es piloto Mercedes o solo está cedido?, Renault era reacio a esto último el año pasado.

29 Ago 2019 - 19:42
Comment

El secreto a voces se ha hecho oficial. Buena suerte Ocon.

29 Ago 2019 - 19:27
Comment

Por fin otra oportunidad para Ocon, seguro que la aprovechará y no se mostrará tan agresivo esta vez, eso le provocó quedarse fuera una temporada.

29 Ago 2019 - 19:04
Comment

"Cuando Nico decidió venir, éramos novenos. Nos llevó hasta la cuarta plaza el año pasado y terminó séptimo en el Mundial de Pilotos. Su inminente fin de contrato ha hecho difícil esta decisión, ya que Nico ha sido un pilar fundamental del progreso".....y bla bla bla, bla bla bla....Estos francesesvson tan agradecidos con sus pilotos como con.sus trabajadores, de ahi que sus vehiculos salen como salen....

29 Ago 2019 - 18:52
Comment
#31 Creo que en Renault se decidieron por Ocón porque tiene más proyección a futuro que Hülkenberg. ... Ver comentario
A Ocon, Perez tambien le dio un baño, pero te olvidas que en FI, Perez era el piloto 1 y tenia prioridad, por eso se largo Hulk
29 Ago 2019 - 18:51
Comment

Es un error de Renault cambiar a Hulk por Ocon, imagino que algo recebiran a cambio de parte de Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25