F1

Contrato multianual

OFICIAL: Nico Hülkenberg ficha por Renault

Nico: "Como parte Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito"
Stroll: "Queríamos un piloto experimentado y hambriento de podios y Nico encaja en el rol"
El escudería francesa no revela la duración del contrato de su nuevo piloto
hulkenberg-renault-force-india-laf1.jpg
Jordi Angrill
17
14 Oct 2016 - 14:01

Nico Hülkenberg será piloto de Renault a partir de la próxima temporada. Después de un aumento de los rumores en las últimas semanas, finalmente el equipo francés y Force India han llegado a un acuerdo para el fichaje del alemán. Nico estaba bajo contrato con su actual escudería, pero tanto Vijay Mallya como Robert Fernley afirmaron que no se interpondrían en un cambio de aires de su pilotos. Así, Hülkenberg ha firmado con Renault hasta el año 2018, con una opción para 2019.

El alemán accede así al asiento que tenía preparado el equipo de Enstone para Carlos Sainz y al que finalmente no pudo acceder pese a estar listo para ello al tener siempre la última palabra Red Bull sobre su futuro.

De esta manera, Hülkenberg correrá por un cuarto equipo en Fórmula 1 después de debutar en 2010 con Williams - logrando una Pole Position ese mismo año en el Gran Premio de Brasil -, correr en Sauber en 2013, y en Force India el resto de años que ha competido en F1. Con Renault, Hülkenberg ficha por un equipo fabricante que tiene como objetivo subir al podio en 2018 - algo que el piloto alemán todavía no ha logrado en sus 110 Grandes Premios desde que debutó -, y luchar por el título en 2019. 

"Estoy muy contento de unirme al equipo Renault Sport F1 en 2017", aseguró Hülkenberg. "Renault siempre ha jugado un gran papel en el mundo de los deportes de motor y eso me lleva a increíbles recuerdos: en su temporada con Renault (Benetton), Michael Schumacher no sólo ayudó a hacer de Alemania una nación de la F1, él también despertó mi entusiasmo y determinación por la competición. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito".

Hülkenberg: "Las nuevas reglas de la Fórmula 1 nos darán una buena oportunidad a nuestro equipo"

"Pilotar para un equipo de fábrica siempre ha sido mi sueño. Las nuevas reglas de la F1 cambiarán la jerarquía y dará una buena oportunidad a nuestro equipo. En los próximos años, Renault planteará un buen desafío, lo cual se ajusta a mi enfoque de las carreras al 100%. No puedo esperar para convertirme en un miembro de la familia".

"Para las restantes carreras de este año, daré lo mejor de mí para Force India para alcanzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Esto sería un gran logro para todo el equipo en Force India, el mayor éxito en su historia y un final genial de una etapa fantástica aquí. Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de tomar esta nueva oportunidad", concluyó el piloto alemán en el comunicado oficial del equipo.

Jérôme Stroll, presidente de Renault Sport, se ha mostrado encantado con la llegada de un piloto de la talla de Hülkenberg al equipo. "2017 será la segunda temporada del regreso del Grupo Renault como fabricante en la Fórmula 1 y el siguiente paso en nuestro viaje. Esta temporada ha tratado sobre poner los fundamentos en su lugar para tener éxito en el futuro. Para nuestro siguiente paso requeríamos un piloto experimentado que aún estuviera hambriento por podios".

Stroll: "Nico es un piloto altamente talentoso, dedicado y motivado"

"Nico Hülkenberg encaja este rol perfectamente y es un complemento excelente a lo que queremos lograr. Es un piloto altamente talentoso, dedicado y motivado. Nico nos permitirá aprovechar todo el trabajo duro completado esta temporada y trasladarlo a mejores resultados en pista en 2017 y más allá. Tenemos ganas de verle en nuestro nuevo coche para 2017". 

El segundo volante en la escudería de la marca del rombo todavía sigue libre, al igual que el que deja vacante Nico en Force India. Según las informaciones de la prensa británica, Esteban Ocon es el preferido por las dos escuderías, pero la de Vijay Mallya tiene ventaja frente a Renault por su acuerdo de motores con Mercedes AMG, pues Ocon forma parte del programa de jóvenes pilotos de la escudería que domina la Fórmula 1. Otro nombre que ha sonado para acompañar a Sergio Pérez es el de Pascal Wehrlein, pero se cree que las dos escuderías ven mayor potencial en Ocon. 

 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2016 - 01:15
Comment

Enhorabuena nico!

14 Oct 2016 - 23:53
Comment

Es muy fácil criticar el nivel de los pilotos de Renault cuando ni el equipo ha tenido el mínimo interés de competir esta temporada. Esa sensación de no competir se contagia. Palmer está acabando la temporada a buen nivel, y Magnussen ha sido superior a él en general. El fichaje de Hulkenberg por Renault es lógico, es mejor piloto que estos dos, y los chavales Wherlein y Ocon vienen pisando fuerte. En fin, complicado lo tienen los dos.

Default user picture
14 Oct 2016 - 20:04
Comment
#9 Hulkenberg ya ha demostrado al mundo de lo que es capaz ganando en Le Mans. Es un muy buen piloto qu ... Ver comentario
Pues tenemos sin renovar de momento a Magnussen, Palmer, Kvyat, Ericsson, Nasr, Wehrlein, Ocon, Bottas, Gutierrez. Quieren entrar: Haryanto, Leclerc, Stroll, Gasly, Giovinazzi, Sirotkin, Lynn. Hasta Maldonado habla de volver. Y no me acuerdo de más, que esto estoy haciéndolo de memoria JAJAJA. Sírvete (Yo apuesto por varias variables válgase la redundancia y la aliteración: Joven piloto de Mercedes o con algo de experiencia. Y suelto la pulla de que Magnussen está requetemaltratado por la F1 y se le habría de valorar más).
Default user picture
14 Oct 2016 - 19:49
Comment

Quieren podios y contratan a Hulk? Jaja

Default user picture
abelillodossantos
14 Oct 2016 - 18:30
Comment

En hora buena Nico! Hülkenberg es un tipo que arriesga todo, pero con mucha disciplina lineal de buen alemán. Estoy seguro de que el conseguirá los resultados si le dan un buen auto más que los dos veteranos de MacLaren. Saludos a los amigos y los antis también!

14 Oct 2016 - 18:01
Comment
#9 Hulkenberg ya ha demostrado al mundo de lo que es capaz ganando en Le Mans. Es un muy buen piloto qu ... Ver comentario
Supongo que FI se aprovechará de la buena relación con Mercedes para meter a Wehrlein o a Ocon, y que el otro o bien siga en Manor o vaya con Hulk a Renault (posible caso del segundo), y que King u otro piloto vaya a Manor en su lugar. Saludos Compañeros.
14 Oct 2016 - 17:26
Comment
#10 Yo soy muy escéptico con el proyecto de Renault, la verdad, me cuesta pensar que vayan a luchar por ... Ver comentario
jugármela al todo o nada*
14 Oct 2016 - 17:24
Comment

Yo soy muy escéptico con el proyecto de Renault, la verdad, me cuesta pensar que vayan a luchar por podios a medio o a largo plazo siquiera. También es verdad que Force India nunca progresará más allá de donde están ahora, así que habrá pensado lo mismo que Alonso en 2014: prefiero jugármela en un proyecto nuevo que seguir estancado en este equipo hasta que me retire.

14 Oct 2016 - 17:20
Comment

Hulkenberg ya ha demostrado al mundo de lo que es capaz ganando en Le Mans. Es un muy buen piloto que, a sus 29 años, sin duda se merece esta oportunidad. Cada vez se pone más interesante el próximo año. ¿Quién ocupará su plaza vacante en FI?

14 Oct 2016 - 16:42
Comment

Fichaje muy muy interesante, veremos que tal le va. Me gusta, ahora falta saber su compañero.

14 Oct 2016 - 16:29
Comment

Siempre me ha encantado este tío, de mis pilotos favoritos. Lamentablemente nunca ha tenido un coche a su altura.. espero que Renault vaya ascendiendo porque Nico se merece mucho.

14 Oct 2016 - 15:47
Comment

Gran fichaje.

14 Oct 2016 - 15:45
Comment

Haciendo balance de sus últimos tres años en Force India se podría concluir que Sergio Perez ha sido superior. Nico le superó únicamente en 2014 y perdió contra el mexicano en 2015. En este 2016 todo parece indicar que Sergio volverá a inclinar la balanza a su favor. Creo que Checo espera la llamada de Ferrari. En cuanto a Hulkenberg... esperemos que Renault le de un coche competitivo y pueda demostrarnos a todos de lo que es capaz. Quizás en el futuro se encuentre con Sainz.

14 Oct 2016 - 15:29
Comment

Que bien estaría Sainz en Force India... De no ser por los [Editado por la administración SoyMotor.com] de Red Bull y Toro Rosso.

Clase A
14 Oct 2016 - 15:25
Comment

pilotazo, para mí de los mejores, y buen proyecto con Renault. tienen luchar por el mundial a 3 años vista. eso sí, le espera un 2017 duro. enorme dupla.

14 Oct 2016 - 14:38
Comment

Solo queda desearle suerte aNico en esta nueva aventura, saludos

14 Oct 2016 - 14:31
Comment

Me gusta este fichaje, ojalá haya suerte para ambas partes y en los próximos años estén peleando arriba, aunque suena difícil por ahora... A Hulk no le quedaba otra que arriesgar, en Force India no iba a ir más hacia arriba.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25