F1

ALINEACIONES

OFICIAL: Nicholas Latifi pilotará para Williams en 2020

El canadiense hará su primera temporada de Fórmula 1 como titular junto a Russell
Los de Grove optan por una alineación joven para volver a mitad de parrilla
El equipo destaca su labor en el desarrollo del futuro FW43
latifi-williams-2020-soymotor.jpg
7
28 Nov 2019 - 08:08

Williams ha anunciado, este jueves, a Nicholas Latifi como piloto 2020. El canadiense acompañará a George Russell y debutará en Fórmula 1 junto a los de Grove.

Williams ha confirmado hoy lo que era un secreto a voces: Nicholas Latifi será el compañero de George Russell la próxima temporada. Será la primera temporada completa para el hijo del multimillonario Michael Latifi, accionista de McLaren, que se ha estado preparando durante todo este año al volante del FW42 en varias sesiones de entrenamientos libres y que aportará una importante financiación al equipo.

Latifi llega a la Fórmula 1 tras seis temporadas en GP2/Fórmula 2. El canadiense se asegura un asiento con Williams, después de haber pasado por Renault y Force India/Racing Point como piloto de pruebas y tras ayudar durante esta temporada a los de Grove también como probador y reserva. Su primera vez al volante de un F1 fue en los Libres 1 del GP de Canadá de 2018, junto a Force India.

Nicholas es piloto Williams desde este año y ha sido una parte fundamental del equipo durante toda esta campaña, sobre todo por su contribución con el desarrollo del futuro FW43 de Williams.

"Estoy emocionado de convertirme en titular en 2020. He disfrutado al trabajar con el equipo este año, al apoyarles con el desarrollo del coche y ayudarles en lo que pude tanto en pista como en la fábrica. Tengo ganas de seguir este viaje con la escudería y estoy emocionado por debutar en el Gran Premio de Australia de 2020", ha destacado Latifi.

Por su parte, la jefa del equipo, Claire Williams, ha dado la bienvenida al futuro compañero de Russell y ha asegurado que su papel será clave para devolver al equipo a la lucha de mitad de parrilla en 2020. "Estoy encantada de anunciar que Nicholas ascenderá al puesto de piloto titular para acompañar a George en 2020”, ha señalado Claire.

"Todos nosotros en Williams estamos impresionados con lo que ha logrado este año en Fórmula 2, con su compromiso con el equipo y su trabajo entre bastidores. Nicholas se ha convertido en un miembro establecido y respetado de Williams y tenemos ganas de verle en su nuevo puesto mientras luchamos por volver a ser un equipo de mitad de parrilla", ha expresado Claire para terminar.

Con el anuncio de Latifi, la parrilla 2020 queda definida al completo. Falta por conocer el futuro de los dos pilotos que se quedan fuera el próximo año, Robert Kubica y Nico Hülkenberg

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2019 - 22:14
Comment
#2 desde Maldonado hace ya como 150 GP y desde Montoya hace como 15 años que no ganan un GP... Wil ... Ver comentario
putos gitanos solo les falta recoger la chatarra de los otros equipos de F1 jajajaja
Default user picture
28 Nov 2019 - 22:08
Comment

Latifi aporta dolares, Russell aporta talento.
No es una mala dupla para un equipo que termino en ultimo lugar este año, no tengo dudas que con un auto al mismo nivel que el resto Russell conseguiría buenos puntos.

28 Nov 2019 - 20:34
Comment

Williams: hoy les anunciamos que Latifi competirá junto a Russell la próxima temporada.

Afición: dígannos algo que no sepamos.

28 Nov 2019 - 19:14
Comment
#3 ' hijo del multimillonario Michael Latifi, ' He qui el detalle que faltaba... En gitanos s ... Ver comentario
Peligro de venta de otro equipo para otro multimillonario. Williams ya está para proveer tecnología para la próxima F1. El mejor negocio
28 Nov 2019 - 15:20
Comment

"
hijo del multimillonario Michael Latifi,

"

He qui el detalle que faltaba...

En gitanos se convirtió esta mitifica casa

28 Nov 2019 - 15:17
Comment

desde Maldonado hace ya como 150 GP y desde Montoya hace como 15 años que no ganan un GP...

Williams se convirtieron en unos limosneros en la FORMULA 1, creo que debían quitarle el puesto o que se pongan las pilas.... Solo piensan en pilotos que sean gratis.

NO INVIERTEN EN NADA... parecen gitanos... desde que se fue Patrick Head y llegó Clarie la gitana, se jodió todo

28 Nov 2019 - 09:20
Comment

Era de esperar. Me alegro por él. Espero que el Williams sea mejor que este año...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41