F1

NICHOLAS LATIFI

OFICIAL: Nicholas Latifi no seguirá en Williams tras 2022

El canadiense saldrá del equipo después de tres temporadas juntos
La salida de Latifi da a entender que De Vries y Williams ya han tomado una decisión
Si De Vries opta por un equipo diferente a Williams; la opción B en Grove es Sargeant
latifi-williams-2022-1-soymotor.jpg
39
23 Sep 2022 - 11:10

Williams ha decidido no renovar con Nicholas Latifi. 2022 será la última temporada del canadiense en el equipo, que se prepara para anunciar a un nuevo compañero de Alex Albon para el próximo año.

Nicholas Latifi llegó en 2020 a Williams con un importante patrocinio tras ser subcampeón de la Fórmula 2 en 2019. El canadiense ha corrido tres temporadas con un equipo histórico como el de Grove, pero a finales de temporada pondrá fin a su andadura juntos.

El repentino debut de Nyck de Vries en Monza, como sustituto de un Alex Albon como apendicitis, ha dejado encantado al equipo y les ha abierto un nuevo horizonte que ha catapultado a Latifi fuera de la estructura.

"Williams y Nicholas Latifi separarán sus caminos al terminar la temporada 2022. Queremos dar las gracias a Nicky por su compromiso y trabajo duro durante los últimos tres años y le deseamos lo mejor en los próximos pasos de su carrera", ha compartido el equipo.

De Vries es la primera opción de los de Grove, pero habrá que ver si ellos son también la suya. El de Países Bajos ha hablado también con AlphaTauri y si entra en la estructura de Red Bull, Williams tendrá que recurrir a su segunda opción, Logan Sargeant. No obstante, la salida de Latifi da a entender que las dos partes, tanto piloto nuevo como equipo, ya han elegido.

Latifi, por su parte, agradece estos tres años con la escudería y promete dar su máximo en las seis últimas carreras que compartirán.

"Williams y yo nos separaremos a finales de este año. Me siento un privilegiado de haberles representado durante tres años. Un agradecimiento enorme a todo el equipo, ha sido un viaje increíble y he disfrutado cada segundo. Estoy decidido a terminar el 2022 de forma positiva, ¡seis carreras para acabar!", ha destacado Nicholas.

"Pasaré al próximo capítulo de mi trayectoria con recuerdos especiales de mi tiempo con este equipo tan dedicado. Sé que ninguno de nosotros dejará de esforzarse hasta finales de temporada", ha añadido el piloto canadiense para cerrar.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Sep 2022 - 14:10
Comment

largase ya y para siempre

Default user picture
24 Sep 2022 - 09:24
Comment

ha pasado por el deporte sin pena ni gloria… seguramente se dedique al parchís, porque lo que es el motorsport…

23 Sep 2022 - 19:52
Comment
#36 @#35 pero que paso? Ver comentario
Según tengo entendido discutieron sobre la situación geopolítica actual y la cosa no acabó bien. Yo ya dije en otro comentario que seguramente si el está baneado yo también lo habría merecido en ciertas ocasiones que perdí la formas. Creo que con un toque de atención por parte de Soymotor habría sido suficiente para que él recapacitara. Todos nos equivocamos (yo el primero) y no me parece para nada justo lo que se ha hecho con él.
Pachulara
23 Sep 2022 - 19:25
Comment
#35 Schumisuzuka! Hazte otra cuenta, se te echa de menos. Un abrazo tío! Espero verte pronto por aquí ... Ver comentario
pero que paso?
23 Sep 2022 - 17:24
Comment

Schumisuzuka! Hazte otra cuenta, se te echa de menos. Un abrazo tío! Espero verte pronto por aquí ;)

23 Sep 2022 - 16:19
Comment
#32 @#30 Hola Guses, buen punto tu comentario, exelente ! Saludos Ver comentario
Abrazo mi amigo @Renegade. Siempre estoy al tanto también de tus acertadas opiniones.
23 Sep 2022 - 16:10
Comment

Mas que obvio

23 Sep 2022 - 16:06
Comment
#30 Tenemos todos aquí en línea general, la misma inclinación sobre la conducción y preparación com ... Ver comentario
Hola Guses, buen punto tu comentario, exelente ! Saludos
23 Sep 2022 - 16:04
Comment
#28 @#24 Hola Jeep. No sabía que todavía se sube a coches de carrera, hace varios años dejé de mirar ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, saludos !
23 Sep 2022 - 15:56
Comment

Tenemos todos aquí en línea general, la misma inclinación sobre la conducción y preparación como piloto de Latifi, pero, Nicholas Latifi NO tiene la culpa. ¿Quién lo colocó en la F1??.......¿quién le otorgó la superlicencia para conducir en F1??....
Es como señala @Grant Green. Es el sistema como está concebida la F1, que obliga a muchos equipos a buscar alternativas y liquidez monetaria. Todavía existe desigualdad en la F1, aunque tengamos un límite presupuestario, ya que por colocar un ejemplo, sigue el mal reparto de dividendos y equipos que perciben un bono por histórico sobre el resto.
/
Son otros los verdaderos responsables de que pilotos como Latifi estén compitiendo.

23 Sep 2022 - 15:55
Comment
#27 Lo malo que debe ser, que ni con dinero se pudo quedar... Ver comentario
Lo que natura no da, Zalamanca no presta.
23 Sep 2022 - 15:54
Comment
#24 @#17 Y todavia sigue corriendo en el TC, polémico como siempre su conducción, empuja para afuere e ... Ver comentario
Hola Jeep. No sabía que todavía se sube a coches de carrera, hace varios años dejé de mirar automovilismo argentino. Pero bueno, es el hijo de uno de los dueños de ese circo berreta.
Default user picture
23 Sep 2022 - 15:53
Comment

Lo malo que debe ser, que ni con dinero se pudo quedar...

Default user picture
23 Sep 2022 - 15:47
Comment

Por fin. Lo más gracioso es que todo el mundo da por hecho que no recalará en otro equipo, nadie se preguntá si Latifi tiene opciones en otro equipo jaja

23 Sep 2022 - 15:31
Comment

Ya era hora.

23 Sep 2022 - 15:31
Comment
#17 @#14 @#16 En realidad Mazzacane era el hijo de un dirigente automovilístico disfrazado de piloto q ... Ver comentario
Y todavia sigue corriendo en el TC, polémico como siempre su conducción, empuja para afuere es su especialidad, jeeee, Hola MCLF1 !
23 Sep 2022 - 15:29
Comment

Gracias a Dios, menudo paquete que nunca en la vida debió estar a menos de 10 metros de un F1. A ver dónde acaba.

23 Sep 2022 - 15:27
Comment
#20 @#5 De Crasheris tenía velocidad al menos. Y ha hecho buenas carreras. Pero eran otras épocas dond ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Si fuera cuestión de dinero, veríamos raperos, youtubers, etc... subidos a un F1. Me gustaría saber de qué puede presumir, o en que destaca, alguien que cuestiona a un piloto capaz de hacer lo que hace el peor piloto capaz de completar un GP. Solo la preparación física necesaria deja fuera a la mayoría de los mortales.
Default user picture
23 Sep 2022 - 15:09
Comment

yesssssss,yes,yes yes

Default user picture
23 Sep 2022 - 15:09
Comment
#5 Ha estado metido en todos los jaleos de los ultimos años. Es de los mas malos que recuerdo. Hasta ... Ver comentario
De Crasheris tenía velocidad al menos. Y ha hecho buenas carreras. Pero eran otras épocas donde s epodia destacar por muchas "audacias', o incluso la mera suerte de no romper motor. Latifi, en una F1 tan competida no tiene el nivel de estar en parrilla. Aunque sea dicho que todo piloto de F1 es un fenómeno igual.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25