F1

ASTON MARTIN

OFICIAL: Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin

El líder de BMW Motorsport será la cabeza del equipo de Stroll en la nueva era
No es su primera vez en F1, hace dos décadas trabajó con BMW-Sauber
Mike sustituye a Otmar Szafnauer, que acaba de dejar el equipo
mike-krack-aston-martin-f1-soymotor.jpg
8
14 Ene 2022 - 13:13

Aston Martin ha anunciado a Mike Krack como su nuevo jefe de equipo. Mike llega de liderar las operaciones globales de competición de BMW y trabajó en la compañía alemana desde 2014. Ahora será la cabeza del equipo de Lawrence Stroll en la nueva era.

Mike Krack será el nuevo jefe de equipo de Aston Martin. El alemán reemplaza a Otmar Szafnauer al frente del equipo de Fórmula 1 y será quien guíe a la marca británica en la nueva era del Gran Circo.

Krack ha estado al frente del equipo de Fórmula E de BMW hasta 2021, año en el que han abandonado la categoría eléctrica para centrarse en nuevos proyectos. El alemán también ha liderado programas como el de GT e IMSA y, a su vez, la expansión a la marca al Mundial de Resistencia con los nuevos LMDh.

Ahora, da el salto a la Fórmula 1 como nuevo jefe de equipo de Aston Martin. Krack ha sido seleccionado como el reemplazo de un Szafnauer que había liderado la estructura de Silverstone desde 2018 y llega en un momento clave para el equipo con la introducción de la nueva normativa.

Krack, quien ya cuenta con experiencia previa en Fórmula 1 con BMW-Sauber en la década de los 2000, está muy emocionado de empezar una nueva etapa con Aston Martin. El alemán se siente muy orgulloso de ser parte de una marca histórica como la británica y este año se reunirá con un Sebastian Vettel, con quien ya trabajó en su etapa previa en la categoría reina.

"Es un gran honor para mí llegar al puesto de jefe de equipo de Aston Martin. Es una de las marcas más grandes del Planeta y me han pedido que asuma el papel de liderazgo en pista. Llevo trabajando en el mundo del motor 20 años y estuve en Fórmula 1 con Sebastian en 2006 y 2007, cuando era ingeniero de BMW-Sauber y él era aún piloto de pruebas", ha comentado Krack en un comunicado oficial.

A raíz de la marcha de Krack de BMW, Andreas Roos, liderará los proyectos de la marca alemana en el WEC y la IMSA. Tras su salida de la Fórmula E, han puesto toda su energía en la nueva era del Mundial de Resistencia, donde competirán con los LMDh.

Por otro lado, el propietario del equipo, Lawrence Stroll, ha dado la bienvenida a Krack, a quien lo ve perfectamente capacitado para liderar a Aston Martin en el segundo año de su proyecto. Los de Silverstone quieren llegar a lo más alto en cinco años y bajo el liderazgo del alemán, creen que están bien posicionados para ello.

"Ganar en Fórmula 1 se trata de tener consigo a los mejores y Mike está perfectamente capacitado para este puesto. Estamos contratando a personal brillante cada semana y también tenemos a grandes patrocinadores. Este será el segundo año de nuestro plan de cinco años, que tiene como objetivo ganar el Mundial de Fórmula 1. Mike va a tener un papel principal y de liderazgo en él", ha expresado Stroll para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Feb 2022 - 12:56
Comment
#6 Muy bien pero para ganar un mundial se necesitan buenos pilotos. A a quienes piensan contratar? Los ... Ver comentario
Vettel es un pilotazo
Default user picture
01 Feb 2022 - 09:52
Comment

EL primer Youtuber en comandar un equipo de Fórmula 1, me comentan xdd

14 Ene 2022 - 19:57
Comment

Muy bien pero para ganar un mundial se necesitan buenos pilotos. A a quienes piensan contratar? Los mejores están en sus equipos MB. RB. Ferrari. Alpine. Mc Laren. No hay mucho para escarbar por ahora

14 Ene 2022 - 16:30
Comment

Todo un Crack este tipo, esperemos que haya cambios en AM para mejor este año....

Schumisuzuka2000
14 Ene 2022 - 14:45
Comment
#1 un Krack este hombre Ver comentario
#2 
#1 un Krack este hombre Ver comentario
entre a escribir lo mismo jaja Ver comentario
jaja, esta a huevo el comentario. A ver si hay suerte. La verdad que en aquellas épocas bmw tenia un pepinaco que le plantaba cara al ferrari.
14 Ene 2022 - 14:32
Comment

#1 A fin de año de digo...

coemas9
14 Ene 2022 - 13:24
Comment

un Krack este hombre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25