F1

Comunicado

OFICIAL: Mick Schumacher se une a la Ferrari Driver Academy

El hijo del Kaiser se une al programa de jóvenes talentos de Ferrari
En 2019 correrá en la Fórmula 2 con el equipo Prema
La Scuderia aún no se pronuncia sobre su posible participación en entrenamientos postcarrera
mick-schumacher-ferrari-2019-f1-soymotor.jpg
9
19 Ene 2019 - 15:36

Mick Schumacher, campeón en título de la Fórmula 3 europea e hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, se une a la Ferrari Driver Academy para proseguir su avance hacia la Fórmula 1.

Schumacher es uno de los talentos más emocionantes del panorama automovilístico internacional y es sabido que varios equipos de la categoría reina habían pujado fuerte por sus servicios. Mercedes y Red Bull también habían llamado a su puerta.

El alemán, que en marzo cumplirá 20 años, guía su carrera asistido por los consejos y experiencia de Sabine Kehm, que también fue representante de su padre durante su periplo en el Gran Circo.

El caso de Mick Schumacher es singular, pues muy pocas veces un piloto despierta el interés de tantas escuderías poderosas al mismo tiempo. Esta temporada dará el salto a la Fórmula 2 con el equipo Prema, que mantiene una estrecha relación con la Scuderia.

Desde hacía semanas corrían rumores sobre la vinculación de Mick Schumacher y Ferrari, pero no ha sido hasta este sábado que la casa de Maranello los ha confirmado a través de un comunicado oficial.

"La Ferrari Driver Academy anuncia que ha firmado un contrato con el que fuera campeón de la Fórmula 3 europea en 2018, Mick Schumacher", reza el escrito enviado a los medios de comunicación.

"Mick, que en 2019 competirá en Fórmula 2, comenzará a participar a partir de la semana que viene en las actividades de preparación de la pretemporada junto al resto de pilotos de la FDA".

Schumacher coincidirá en la Fórmula 2 con otros dos pilotos de la Academia: Giuliano Alesi y Callum Ilott. Completan el plantel de la Scuderia Marcus Armstrong, Robert Shwartzman, Enzo Fittipaldi y Gianluca Petecof.

Mattia Binotto, flamante nuevo jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, le ha dado la bienvenida a la familia.

"Para alguien como yo, que le ha conocido desde que nació, no hay ninguna duda de que darle la bienvenida a Mick es una sensación especial. Le hemos escogido por su talento, por las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido pese a su corta edad".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2019 - 17:33
Comment

Llevo varios dias debatiéndome en cómo tomarme ésta notícia, tiene su lado positivo y su negativo, el tiempo dirá...

19 Ene 2019 - 23:43
Comment

Les va a salir un Jos Verstappen cualquiera. La portación de apellido no garantiza nada, es más, es bastante improbable que de una generación a la siguiente destaque en la misma categoría, estadísticas.

Como sea, éxitos.

Default user picture
19 Ene 2019 - 22:54
Comment
#6 buena noticia para él y para ferrari por tener al hijo del kaiser, pero por favor, que lo dejen des ... Ver comentario
de acuerdo contigo pero solo por llevar el apellido de urbanismo lleva y estar en Ferrari no creo que la prensa se haga a un lado.
19 Ene 2019 - 20:46
Comment

buena noticia para él y para ferrari por tener al hijo del kaiser, pero por favor, que lo dejen desarrollarse como piloto, sin presiones de la prensa ni del propio equipo. este es un momento clave para él y lo que tenga que llegar, llegará.

19 Ene 2019 - 20:35
Comment
#4 Forza Ferrari!!!!, ya lo veo veinte anos en ferrari con 9 titulos, el hijo prodigo. Mick sere tu fan ... Ver comentario
Y despues te despiertas de lo que hayas fumado maquina. Nueve titulos dice echale por lo menos veinte masq jaja
Ferschumacher
19 Ene 2019 - 19:33
Comment

Forza Ferrari!!!!, ya lo veo veinte anos en ferrari con 9 titulos, el hijo prodigo. Mick sere tu fan cada dia esos venideros.

19 Ene 2019 - 17:57
Comment

Ya pueden dejar al chaval tranquilo la prensa. Ya está es de Ferrari. Ahora toca dejarlo, ya bastante tiene con la sombra de su Padre.

F40
19 Ene 2019 - 17:20
Comment

Muy bien largo a los joven.
Forza Ferrari sempre

19 Ene 2019 - 16:28
Comment

Me parece una excelente noticia, Mick tiene el mejor maestro y seguro van a coincidir en Ferrari como compañeros para volver a hacer Ferrari grande.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41