F1

FÓRMULA 1

OFICIAL: Mick Schumacher probará con Ferrari y con Alfa Romeo en el test de Baréin

Los test postcarrera de Baréin se celebrarán los días 2 y 3 de abril
Será la primera vez que el alemán pilota un Fórmula 1 contemporáneo
Mick correrá con Ferrari el martes y con Alfa Romeo el miércoles
mick-schumacher-debut-f1-ferrari-2019-soymotor.jpg
27
26 Mar 2019 - 10:08

Mick Schumacher debutará en Fórmula 1 en los test postcarrera del GP de Baréin. El joven alemán probará el Ferrari SF90 el martes y el Alfa Romeo C38 el miércoles. Será la primera vez que la joya de la Ferrari Driver Academy prueba un monoplaza contemporáneo de la categoría reina.

Ferrari reclutó a Mick Schumacher para su Driver Academy a principios de este año, con la vista puesta a un más que probable aterrizaje en la Fórmula 1 en un futuro próximo. El alemán está ahora a tan sólo unos días de debutar en la Fórmula 2, pero ya sabe de antemano que se quedará en Sakhir para vivir una experiencia más que emocionante.

La Scuderia ha hecho buenos los rumores con la confirmación oficial de que Schumacher se pondrá al volante del Ferrari SF90 en el primer día de test postcarrera del GP de Baréin, el martes, 2 de abril. Será la primera vez que el teutón participa en un evento del Gran Circo y su primera experiencia con un coche contemporáneo, pues en 2017 ya probó el Benetton B194 de su padre en Spa-Francorchamps.

Pero su experiencia no terminará ahí, porque el miércoles se subirá al Alfa Romeo C38 para una segunda jornada de rodaje. 

"Estoy más que emocionado por esta oportunidad, naturalmente. Me gustaría dar las gracias a Ferrari y a Alfa Romeo. Tengo ganas de vivir esta experiencia, que seguro que será genial. Aun así, he tenido que dejar a un lado la emoción por el test porque estoy centrado en la primera carrera de la Fórmula 2. Quiero estar dedicado al 100% a este fin de semana", ha destacado el piloto.

 

  2 de abril 3 de abril
Ferrari M. Schumacher S. Vettel
Alfa Romeo C. Ilott M. Schumacher

 

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia de Maranello, contempla los test de Sakhir como un paso más en el aprendizaje de los talentos de la Ferrari Driver Academy.

"Creemos en el valor de la Ferrari Driver Academy como un programa de gran nivel para jóvenes talentos. La decisión de darle un asiento a Charles es una prueba de ello. Estamos encantados de darles a Mick y a Callum la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1".

"Mick forma parte de la Ferrari de la Ferrari Driver Academy desde enero y Callum lleva con nosotros desde 2017. Son dos pilotos que sin duda progresan. Pilotar el SF90 en test oficiales como los de Baréin o Barcelona puede ser muy útil en esta etapa de sus carreras".

También se ha pronunciado Frédéric Vasseur, máximo responsable de la escudería Alfa Romeo. La entidad de Hinwil ha distribuido un comunicado oficial minutos después que Ferrari para confirmar a Mick Schumacher de cara al miércoles.

"Estamos encantados de anunciar que Mick Schumacher y Callum Ilott completarán cada uno una jornada de test con Alfa Romeo. Está en nuestro ADN descubrir y criar a talentos jóvenes", ha apuntado el jefe de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur.

"Mick y Callum son ejemplos perfectos de pilotos decididos y con grandes habilidades que merecen que se les ofrezca la oportunidad de dar más pasos en sus carreras. Colaborar con pilotos tan prometedores son grandes noticias para nuestro equipo, tenemos ganas de trabajar con ellos", ha agregado Vasseur para terminar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mar 2019 - 22:00
Comment

Al final no le dan ningun dia de test a Tatiana Calderon y si a Callum Ilott que al menos con solo una temporada en la GP3 le alcanzo para terminar tercero y ganar carreras. Al menos reina un poco de cordura aun en el ambiente.

Default user picture
26 Mar 2019 - 19:28
Comment
#20 Particularmente tengo la impresión de que Ferrari se equivoca al estar perdiendo energía con este ... Ver comentario
con ese criterio red bull hizo lo mismo con sainz.... Que logro trascendental tenia carlos jr en 2013 excepto ser hijo de carlos sr?
26 Mar 2019 - 16:59
Comment
#26 @#24 Te refieres a la calidad para cerrar campeonatos. Ver comentario
pues no la verdad. lee de nuevo.
26 Mar 2019 - 16:20
Comment
#20 Particularmente tengo la impresión de que Ferrari se equivoca al estar perdiendo energía con este ... Ver comentario
No ha conseguido el premio Nobel, pero sí ha ganado la F3 con una remontada espectacular. No se que mas debía hacer en la F3. Ferrari como cualquier otra escudería tiene academias para jóvenes pilotos. Ya ese departamento se encarga de el. Charles hizo lo mismo antes de entrar en la fórmula 1. Muchas escuderías en algún test usan a sus pilotos reserva.
Default user picture
Ascari
26 Mar 2019 - 15:46
Comment
#24 @#22 está esperando si consigue títulos o no, esta claro que para él lo único importante son los ... Ver comentario
Te refieres a la calidad para cerrar campeonatos.
Ferschumacher
26 Mar 2019 - 15:44
Comment

la prueba de fuego para Mick, se quemara?

26 Mar 2019 - 15:09
Comment
#22 @#18 O sea que como sigue en activo no sabemos si es muy bueno o salen muchos como el....gran analis ... Ver comentario
está esperando si consigue títulos o no, esta claro que para él lo único importante son los números y da igual la calidad mostrada en pista. que si no, apoyando al piloto que apoya...
26 Mar 2019 - 14:36
Comment
#22 @#18 O sea que como sigue en activo no sabemos si es muy bueno o salen muchos como el....gran analis ... Ver comentario
Este es el qie qiedaba del trio miliki, fofo y fofito. o lo que es lo mismo Ascari, Vet y Tatoide
26 Mar 2019 - 14:20
Comment
#18 @#8 un verstappen no lo sabemos xq sigue en activo, xo de alonsos si salen bastantes, lo que él ha ... Ver comentario
O sea que como sigue en activo no sabemos si es muy bueno o salen muchos como el....gran analisis jajaja y para guinda lo de Alonso,muchos como el,poca F1 has visto tu,dedicate al futbol jajaja
3V
26 Mar 2019 - 14:11
Comment
#16 Esto es llegar por portación de apellido.. donde está el argentino Siebert que le ganó el campeon ... Ver comentario
Siebert en gp3 no funcionó.
Default user picture
26 Mar 2019 - 13:44
Comment

Particularmente tengo la impresión de que Ferrari se equivoca al estar perdiendo energía con este muchacho que no ha logrado nada transcendental, excepto ser hijo de Michael, deberían estar concentrado con mejorar su coche y superar a MB, que debo felicitarlo porque han sabido trasladarle la presión a Ferrari dejándoles creer que eran favoritos.

26 Mar 2019 - 13:29
Comment

Toda la suerte a Mick, que llegue a ser campeon de la F1, saludos.igual que su Padre, l

Tatooine
26 Mar 2019 - 13:18
Comment
#8 El otro dia estaba charlando con un conocido sobre este piloto y dijo que verlo en la F1, era como ... Ver comentario
un verstappen no lo sabemos xq sigue en activo, xo de alonsos si salen bastantes, lo que él ha hecho lo han hecho muchos otros, lo raro es que salgan schumachers, que ha hecho lo que hoy todavía no ha hecho nadie. sobre Mick lo de siempre, ahora tiene todas las puertas abiertas por su apellido, en su caso será + claro que nunca que llegar es lo fácil y lo difícil para él será mantenerse, será antológico volver a ver la abreviatura MSC en F1 aunq sólo sean test
F40
26 Mar 2019 - 12:54
Comment

Muy bien adelante los jóvenes
Forza Ferrari sempre

26 Mar 2019 - 12:50
Comment

Esto es llegar por portación de apellido.. donde está el argentino Siebert que le ganó el campeonato de F 4???

26 Mar 2019 - 12:02
Comment
#11 @#9 No voy a ser yo quien critique a Mick, pero si ya, en la F3, se le acusa de hacer trampas y es u ... Ver comentario
Ticktum??? Ya lo pusieron en su sitio. El nuevo niño mimado de Red Bull acusó a Mick por no tener la superlicencia. Mal perdedor? Seguramente. Lo que pasa es que lo querían ya en Toro Rosso y no cumplió con su objetivo.
26 Mar 2019 - 11:58
Comment
#10 ¿Soy yo o se está forzando demasiado la máquina para llevar al chico cuanto antes a la F1? No he ... Ver comentario
concuerdo contigo en todo menos en lo de "cuanto antes" con 20 años ya es una entrada "aceptable" en la f1 si completa exitosamente la f2.
26 Mar 2019 - 11:48
Comment
#10 ¿Soy yo o se está forzando demasiado la máquina para llevar al chico cuanto antes a la F1? No he ... Ver comentario
Si, recuerdo lo mismo con Bruno Senna. Que turra daban con el apellido y sobre todo cuando recaló en Lotus. Parece que hay una tendencia a vivir en el pasado y menospreciar el talento que hay hoy en día. El apellido Schumacher no le hará mejor piloto. Yo espero que demuestre su nivel y si lo vale, suba a la F1, como debería pasar con cualquiera.
Default user picture
Ascari
26 Mar 2019 - 11:40
Comment

Avanti Mick #EssereFerrari Andiamo!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25