F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

OFICIAL: Mick Schumacher no correrá el GP de Arabia Saudí F1 2022

mick-schumacher-accidente-yeda-soymotor.jpg
12
26 Mar 2022 - 22:22

Mick Schumacher no correrá el Gran Premio de Arabia mañana. El joven piloto alemán, hijo de Michael Schumacher, sufrió un espectacular accidente en la clasificación, en la Q2, mientras aspiraba a entrar por vez primera en la Q3.

Lo anunció el equipo en un tuit, en el que precisaba que el equipo Haas sólo alinearía un coche en la prueba, el de Kevin Magnussen.

Guenther Steiner ya había avanzado esta posibilidad, cuando aún no había hablado con el piloto –al que le trasladaron al hospital acompañado por su madre– diciendo que podía suceder que Mick estuviera aún algo mareado o que el equipo no pudiera reparar los daños en el coche.

Recordemos que en el impacto, la célula de seguridad resistió, pero los anclajes de la caja de cambios con el motor se rompieron y éste, junto a la suspensión trasera y alerón posterior, se separó del resto de coche cuando la grúa lo elevó.

Mick fue evacuado en ambulancia al centro médico del circuito, donde se comprobó que no tenía lesiones serias y le trasladaron en helicóptero al hospital para un examen más profundo.

Steiner añadió que no quería tomar ningún riesgo y que era prioritario que estuviera bien para el Gran Premio de Australia de dentro de dos semanas. De poder correr, Mick hubiera salido desde boxes y sus posibilidades de llegar a los puntos eran ínfimas por no decir nulas.

De todas formas, no ha quedado claro si la razón era porque el piloto debía estar en observación tras el duro golpe o que no disponían de medios para montar un nuevo coche.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mar 2022 - 18:11
Comment

Esperemos que pronto este de vuelta y saborear su talento ahora que ha mejorado el auto. Larga vida al hijo del rey

27 Mar 2022 - 14:17
Comment
#4 Porque no había protecciones tecno pro? y nos encontramos una pared de hormigón. En zonas confli ... Ver comentario
Habia varias capas de techpro en los muros...
27 Mar 2022 - 11:59
Comment

Espero que se recupere pronto. Ánimo.

Schumisuzuka2000
27 Mar 2022 - 10:41
Comment
#8 Este muchacho no está para correr en la F1... El peso del apellido que lleva puede causarle una de ... Ver comentario
Pesa un poco más que en Sainz. Si te hubieras molestado en analizar lo que ha pasado, en vez de trolear, quizás te des cuenta que el piloto no tiene la culpa de ese piano tan alto para estos coches.
Default user picture
PELOTUDO
27 Mar 2022 - 06:07
Comment

Este muchacho no está para correr en la F1... El peso del apellido que lleva puede causarle una desgracia , por asumir esa responsabilidad sin tener el talento necesario...
Espero que la madre le haga recapacitar y lo calme.

27 Mar 2022 - 06:01
Comment

El piano de esa curva es una trampa mortal, caer del otro lado del escalon a mas de 250 km/h es extremadamente peligroso, son de esas cosas en la que fallan los comisarios de la Fia, no se si por falta de experiencia como pilotos o por bruto noma.
Saniona por pisar afuera, pero no pongas una trampa en la que este en juego la vida del piloto.

27 Mar 2022 - 04:06
Comment

Me parece sensacional que corran en estos circuitos.
Me parece increíble que un tipo salga ileso de un muro a 200km/h.
Es impresionante y de aplaudir que una masa de casi 1000kg amortigue al punto de que el piloto salga por su propio pie.
Pienso que no hay que preocuparse por la velocidad teniendo esto en cuenta

27 Mar 2022 - 01:17
Comment

Estos circuitos solo traerán desgracias ..no se puede ir a 300 con unos muros tan cerca ...fuera los circuitos urbanos ..tostones

27 Mar 2022 - 00:39
Comment

Porque no había protecciones tecno pro? y nos encontramos una pared de hormigón.
En zonas conflictivas debería de tener este tipos de protecciones.
La FIA se lo tiene que hacer mirar con este circuito.

27 Mar 2022 - 00:32
Comment

La culpa es de todos los pilotos por que aprueban correr entre paredones sin la mas minima seguridad, hasta que no pase algo irreparable no van a parar.

27 Mar 2022 - 00:04
Comment

Menudo susto.
Lo más razonable es no correr, que es muy joven y no se juega nada.

26 Mar 2022 - 23:42
Comment

Pronta recuperación Miquelito, menudo tortazo te has pegado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25