F1

FÓRMULA 1

Aston Martin hará de 'safety car' y coche médico junto a Mercedes

Mercedes seguirá usando el AMG GT-R que utiliza desde 2018
Aston Martin sorprende con su deportivo Vantage
El Aston Martin DBX y el Mercedes-AMG C 63 S, coches médicos
coche-seguridad-f1-2021-mercedes-aston-martin-soymotor.jpg
10
08 Mar 2021 - 08:01

Mercedes y Aston Martin se turnarán como 'safety car' y coche médico de la Fórmula 1 de 2021. Lo harán con el Mercedes AMG GT-R y el Aston Martin Vantage como safety cars y con el Mercedes-AMG C 63 S Estate y el Aston Martin DBX como coches médicos.

La categoría reina tendrá como 'safety car' a un coche no Mercedes por primera vez desde el año 1996. Sí, aunque el Aston Martin Vantage esté equipado con el mismo motor que el AMG GT-R, la F1 tendrá un coche de seguridad diferente al Mercedes AMG GT que usa desde 2015 en sus diferentes versiones.

A pesar de que Mercedes mantiene su presencia con su Mercedes AMG GT-R, que introdujo desde 2018, para 2021 compartirá esta tarea con Aston Martin, que sacará de su garaje al Vantage cuando sea necesario inspeccionar la pista u ocurra algún incidente.

La Fórmula 1 confirma hoy como oficial la noticia que se filtró el viernes pasado y que adelantamos en SoyMotor.com: un vehículo hecho en Gaydon, sede de la fábrica de Aston Martin, hará de 'safety car' este año.

aston-martin-vantage-safety-car-soymotor.jpgaston-martin-vantage-safety-car-1-soymotor.jpg

aston-martin-vantage-safety-car-2-soymotor.jpgaston-martin-vantage-safety-car-3-soymotor.jpg

Las sinergias entre ambas marcas han posibilitado este movimiento: por ejemplo, Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin, era jefe de Mercedes-AMG antes de unirse a Aston Martin el agosto pasado. Además, Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, tiene acciones de la marca británica.

Para estar a la altura de la responsabilidad, Aston se presenta con la versión más potente de su Vantage, de motor V8 biturbo de 4.0 litros, 528 caballos de potencia y "mejoras significativas en chasis y aerodinámica". El Vantage es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos.

 

COCHE MÉDICO

Por otro lado, el Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca, compartirá con el Mercedes-AMG C 63 S Estate el privilegio de hacer de coche médico.

aston-martin-dbx-soymotor.jpg

aston-martin-dbx-vantage-f1-soymotor.jpg

aston-martin-dbx-medical-car-soymotor.jpgmercedes-coche-medico-soymotor.jpg

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2021 - 21:33
Comment

El Aston Martin hermoso le doy un 10. Por el lado de Mercedes me hubiera gustado que mantuvieran el plateado, pero un cambio de color nunca viene mal.

Default user picture
lapuraneta
09 Mar 2021 - 03:32
Comment

el aston martin esta perron lastima que esta es la formula Aston Martin Mercedez no la Formula 1 simplemente no toman en cuenta a Ferrari ni renault ni honda ahi se ve la corrupcion de Lawrence y toto y fia

08 Mar 2021 - 18:02
Comment

Aston Martinnn

08 Mar 2021 - 17:30
Comment

Lástima que esos vayan a ser los únicos Aston Martin, porque los Mercedes pintados de verde para mí no cuentan.

franciss
08 Mar 2021 - 13:42
Comment
#4 Solo espero que el mercedes sea otra vez plateado, este rojo le sienta fatal. Aston Martin lleva sus ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
KIMI
08 Mar 2021 - 11:38
Comment

Solo espero que el mercedes sea otra vez plateado, este rojo le sienta fatal. Aston Martin lleva sus colores históricos, MB debería hacer lo propio

Default user picture
08 Mar 2021 - 11:35
Comment
#2 El Vatange es simplemente precioso, hace incluso feo al Mercedes AMG Ver comentario
toda la razón... mira que el mercedes es una locura pero el vantage con este color ai ai ai
Default user picture
08 Mar 2021 - 11:27
Comment

El Vatange es simplemente precioso, hace incluso feo al Mercedes AMG

Default user picture
08 Mar 2021 - 08:26
Comment

como va a correr el mercedes b este año...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25