F1

Se confirman los resultados de Japón

OFICIAL: Mercedes retira la protesta contra Verstappen

En la penúltima vuelta, Hamilton ha ido largo tras intentar el adelantamiento
Mercedes presenta reclamación tras considerar que Verstappen ha cambiado de trayectoria
verstappen-hamilton-fia-laf1.jpg
40
09 Oct 2016 - 12:05

El equipo Mercedes ha presentado una reclamación ante los comisarios del Gran Premio de Japón por el estilo de conducción con el que Max Verstappen se ha defendido de Lewis Hamilton en las últimas vueltas de la carrera. Las flechas de plata estiman que el holandés ha incurrido en una ilegalidad e instan a los comisarios a tomar medidas al respecto.

En la penúltima vuelta del evento, Hamilton ha intentado el adelantamiento. Ha negociado la 130R a rebufo del Red Bull para beneficiarse de su aspiración y nada más enderezar el Mercedes ha comprometido su trazada para tomar el interior en la chicane Casio, la chicane que da entrada a la recta de meta. Aquí es dónde empieza la polémica.

Lewis no está en paralelo con Max en ningún momento, pero la repetición de la cámara on-board deja entrever que Verstappen se cierra en frenada antes de tomar la curva. Lewis reacciona con un cambio al exterior y se va largo para tomar la escapatoria.

"Una protesta ha sido presentada por el equipo Mercedes AMG contra el coche 33, pilotado por Max Verstappen de Red Bull Racing, por una supuesta violación del Artículo 27.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1", reza el comunicado de los comisarios.

"(Según la protesta) el piloto habría pilotado de una forma errática y peligrosa, forzando al coche 44 a hacer una maniobra evasiva en la curva 16. Los comisarios están celebrando una audiencia. Los resultados aún son provisionales".

El Artículo 27.5 del Reglamento estipula lo siguiente: "Un coche no puede ser pilotado de una forma que sea peligrosa para otros pilotos o personas. Esto se aplica tanto en pista como en la entrada de boxes o el Pit-Lane".

 

ACTUALIZACIÓN 12:30

La FIA ha anunciado que pospone hasta el Gran Premio de los Estados Unidos la resolución de la investigación por el lance entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Ambos pilotos habían abandonado el circuito de Suzuka, por lo que no han podido atender a su audiencia con los comisarios. Por ende, serán los comisarios del Circuit of the Americas quienes escuchen sus argumentos... de aquí dos semanas.

Esta resolución convierte en provisionales los resultados de Japón e incluso el estado actual del Campeonato del Mundo, pues Hamilton podría sumar siete puntos más en caso de que Verstappen sea declarado culpable.

"Al comenzar la audiencia los comisarios han constatado que ninguno de los pilotos estaba presente, por lo que no podían aportar ni rechazar pruebas", reza un mensaje de los oficiales.

"Tras escuchar los comentarios iniciales de los representantes de Mercedes, los comisarios han decidido que para asegurar la justicia y dar a ambos pilotos la oportunidad de ser escuchados, la discusión se pospondrá. De acuerdo con el Artículo 11.9.2.s del Código Deportivo Internacional, los comisarios delegan su autoridad en los comisarios del Gran Premio de los Estados Unidos".

 

ACTUALIZACIÓN 12:50

Mercedes ha retirado su protesta contra Max Verstappen, por lo que los resultados del Gran Premio de Japón pasan a ser oficiales. "Mercedes AMG ha notificado a los comisarios que retira la protesta interpuesta", reza un escueto texto de las autoridades.

El anuncio ha venido acompañado de un mensaje contunente de Hamilton a través de las redes sociales. "No hay ninguna respuesta por mi parte. He escuchado que sí del equipo, pero no eso no es lo que hacemos nosotros. Somos campeones. Nosotros pasamos página. ¡Final!

 

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
10 Oct 2016 - 19:52
Comment
#38 @#32 @#31 Estáis errados, Arrivabene=Padrinoooo....!!! Por lo que leo a esté compañero, es una r ... Ver comentario
Amen .... Nada que Replicar ...... Pobre de mi que me lleva el infierno .
F1_Team
10 Oct 2016 - 11:14
Comment
#38 @#32 @#31 Estáis errados, Arrivabene=Padrinoooo....!!! Por lo que leo a esté compañero, es una r ... Ver comentario
Cuanta razón y derroche de sabiduría
Default user picture
Nonimo
10 Oct 2016 - 10:44
Comment
#32 @#31 Pues si . Siempre tiene la Razón y termina ....Pifiandola . Uno intenta enseñarle , pero y ... Ver comentario
#31 Pobre F1 team.... sería un gran arrivabene.... Ver comentario
Estáis errados, Arrivabene=Padrinoooo....!!! Por lo que leo a esté compañero, es una réplica exacta de Rey, Tarso y compañía. Parece más técnico, entendido, veterano, como si lo supiera todo, siempre en poder de la verdad y la razón. A su SI, no hay NO. Si haces una crítica deportiva o constructiva, hacia Seb., o Ferrari..., date por jodido, ya eres Anti Todo lo que ( este compañero defienda o diga). .................................................................... Le gusta relacionar todo con Anti Vettel o Anti Alonso...., hasta menciona la cantidad de puntos negativos, los lleva al límite, asignando y generando provocación usando términos ANTI......., Antoniojime, si necesitas algún punto negativo mas, para ser ANTI, cuenta con los míos ! Cuídese y deje que paletos de ésta índole suelten sandeces como eso de arreglarlo en el garage !!! ............................... PReguntele que coñiiioooo quiere decir...., y que perdone mi poco alcance. Pregúntele porqué no sancionaron a Vettel en Monza, 4 ruedas fuera y ...? La próxima vez, entramos en el garage de Vettel y solucionamos como personas civilizadas el tema..., ya verás como no lo hace más !! Jí, jì, jì...! Ni llorando a los jueces, ni en el Box, en la.pista, hablar en la.pista...
Default user picture
Nonimo
10 Oct 2016 - 09:52
Comment
#24 Yo estoy de acuerdo con Hamilton. Quizá era una maniobra a la desesperada. En este caso Max hizo l ... Ver comentario
Buena opinión !! Parece que no eran suficientemente rápidos los Merche, para pasar en zona Drs. Recuerda dónde pasó Nico a Kimi...! ........ Curva lenta, frenando más tarde..! ............................ Curioso verdad ? En carrera Los 3 primeros motoristad, están muy igualados. Saludos .
Default user picture
Nonimo
10 Oct 2016 - 09:39
Comment
#21 En esta si bien Vestappen ha sido agresivo, no ha hecho nada que se pueda considerar ilegítimo o il ... Ver comentario
Tal cual amigo !! Esa Maniobra en el futuro le saldrá sola, al salir de la 130-R, cubrirá interior..., haciendo ancho el auto. Acá sale al centro de la pista..., Lewis se muestra en retrovisor derecho..., que rápido fue Max tapando, muy valientes ambos. Un fuerte abrazo, amigo !!
Default user picture
Nonimo
10 Oct 2016 - 09:30
Comment
#34 @#24, Max no se achicó y a Lewis no le funcionó. No siempre resultan las cosas como uno quisiera. ... Ver comentario
Compadre, se dice así ; si Seb., no hubiese entrado como un descerebrado y temerario, en la primera curva, y hubiera gestionado sus posibilidades como gran canpeon, ahora estaríamos hablando de otra situación..........................................( Todos contentos)........................................... Nico es una variante temporal del plano diedrico, lo llamativo es la poca cabeza en gestión del teutón. Y como dice el refrán, quién con niños juega y duerme..., en niño se convierte y meado amanece...! ................................................................................ Que deje en paz a Max, se centre en sumar puntos y mejorar coche ! ........................................................ Seb., no está acostumbrado a salir 5,6,7..., al llegar a la primera curva, no sabe cómo pasar entre los coches...., al estar acostumbrado a salir sin nadie a la vista..., parece que nadie ve lo bueno que era, porque es bueno. Seb debe tranquilizarse y aprender de Max........................................................ Viste que bueno es ? " El chaval, con lo joven que es, mantiene a Lewis detrás, es difícil eh ? , Max es mejor que Seb en largadas y primeras curvas.....???, tutea a dos grandes campeones que suman 7 títulos..., algo no cuadra...!!!....................................................................... Efectivamente, son carreras de autos....., pero para todos............................................................... Mi apreciado Compadre..........., no pierda la equidad, sea ecuánime.., no es más fácil decir, Seb, erró, se fue largo, cuán tangente en el arco, arruinó la carrera a su compatriota, casi juez de Campeonato y generó melé donde pilotos se jugaron el tipo y escuderías muchos ..........................€uros. .......................................................................... Ahí otra forma.., Seb embistió a Nico, provocó elevadas posibilidades de accidentes...................... En el pasado, otros fueron sancionados con una carrera, recuerda ? ................................................... A Nico por adelantamiento con roce a Kimi ( bonita lucha ), le sancionan con 10"...., cuánto mamoneo, Demasiado benévolos con y para Ferrari................ Otra cosa es qué queramos arrestos y éste tipo de embites, me parece una opción entre otras................ Viejo amigo, no chocó con Nico, embistió a Nico...... Vettel con auto modesto, baja su rendimiento... Abrazo de oso Compadre.
Default user picture
abelillodossantos
09 Oct 2016 - 23:18
Comment
#24 Yo estoy de acuerdo con Hamilton. Quizá era una maniobra a la desesperada. En este caso Max hizo l ... Ver comentario
, Max no se achicó y a Lewis no le funcionó. No siempre resultan las cosas como uno quisiera. A Sebastian le pasó en Sepang y si no hubiese chocado con Nico, otros números tendría. Es una carrera de autos y eso implica riesgos y fallos!
09 Oct 2016 - 23:05
Comment

Verstappen no tiene culpa de nada, Hamilton esta desquiciado y como gane el mundial Nico, no me quiero imaginar la que va a liar Lewis..

Antoniojime
09 Oct 2016 - 21:01
Comment
#31 Pobre F1 team.... sería un gran arrivabene.... Ver comentario
Pues si . Siempre tiene la Razón y termina ....Pifiandola . Uno intenta enseñarle , pero ya se sabe .....
Default user picture
rias
09 Oct 2016 - 20:59
Comment

Pobre F1 team.... sería un gran arrivabene....

F1_Team
09 Oct 2016 - 20:52
Comment
#29 @#28 ¿ me has visto alguna vez quejarme de Negativos ? ... ¿ A que no ? Eso es para los niños pe ... Ver comentario
pero que pifiada hombre? Veo que te queda grande el tema,
Antoniojime
09 Oct 2016 - 20:48
Comment
#28 @#26 Ahhh!!! Otra cosa, como es posible un anti VETTEL como tú coseche tantos negativos? Que los ll ... Ver comentario
¿ me has visto alguna vez quejarme de Negativos ? ... ¿ A que no ? Eso es para los niños pequeños que sueñan que con los positivos les dan Regalos ☺☺☺. Buen argumento para distraer la atención sobre la Pifiada . ¿ Y ahora que sera ? ¿como llego el Hombre a la Luna ?
F1_Team
09 Oct 2016 - 20:35
Comment
#26 @#25 No , no estabas hablando de eso y lo sabes . Estabas hablando de cuando los pilotos iban al bo ... Ver comentario
Ahhh!!! Otra cosa, como es posible un anti VETTEL como tú coseche tantos negativos? Que los llevemos los que no somos pro Alonso tiene un pase, pero mira que hay anti VETTEL por aquí y ninguno tiene tal cosecha de negativos.
F1_Team
09 Oct 2016 - 20:33
Comment
#26 @#25 No , no estabas hablando de eso y lo sabes . Estabas hablando de cuando los pilotos iban al bo ... Ver comentario
Hablas tu de vergüenza! Que bueno, que no entiendes hombre? Ahhhhh!!! Según la mayoría estaba hablando de los mejores pilotos del mundo, te suena un tal Senna? No verdad!!
Antoniojime
09 Oct 2016 - 20:22
Comment
#25 @#23 enmiendo!!!!!!! Jajajajajajaja... vaya hombre,,, Jajajajajaja, los niños, Jajajajaja esos que ... Ver comentario
No , no estabas hablando de eso y lo sabes . Estabas hablando de cuando los pilotos iban al box del otro a ajustar cuentas . Tu como el Sakhir que con un [jajajajajaja]..... Lo arregla todo y te vas de rositas . [Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1_Team
09 Oct 2016 - 20:05
Comment
#23 @#22 Te a quedado muy bonito el enmiendo . Pero tu anterior comentario deja entrever que ese tipo d ... Ver comentario
enmiendo!!!!!!! Jajajajajajaja... vaya hombre,,, Jajajajajaja, los niños, Jajajajaja esos que también ven un corte de manga por parte Hamilton,, o unos deditos al cielo ejem,,, los niños... Los niños ya aprenden en el karting todas esas buenas maneras, buffff!!!!! Todo educación..... Lo tuyo es de risa.... E mejor ver cómo el piloto dice y repite palabras seguidas de muchos pi.... y pi... y requete piiiii.....
09 Oct 2016 - 18:39
Comment

Yo estoy de acuerdo con Hamilton. Quizá era una maniobra a la desesperada. En este caso Max hizo lo que cualquiera deberia hacer, cerrar la puerta. Pero en un solo movimiento, por tanto es legal la maniobra. Muy precipitado Ham, por intentar pasarle en la curva. Debió preparaselo para la recta con el DRS, bajo mi opinion.
Saludos

Antoniojime
09 Oct 2016 - 18:06
Comment
#22 @#18 Tu crees que ahora son más civilizados?? Venga hombre, ahora son más críos y se lleva lo de ... Ver comentario
Te a quedado muy bonito el enmiendo . Pero tu anterior comentario deja entrever que ese tipo de situaciones solo son mala imagen para el deporte y los niños que podrían estar viendo esa carrera . Que desfachatez la tuya .
F1_Team
09 Oct 2016 - 17:57
Comment
#18 @#15 Ya , por suerte hoy en día las personas son mas civilizadas . Pena me dan los que echan de me ... Ver comentario
Tu crees que ahora son más civilizados?? Venga hombre, ahora son más críos y se lleva lo de "te acuso al profe" ahora se lleva lo de quejarse, y si tienes suerte lo penalizan, antes lo solucionaban como hombres "nadie Mato a nadie ni le rompieron la cara a nadie tampoco"... Después ves mal las quejas de Vettel, es lo que está F1 busca, con reglas interpretables y aplicables dependiendo de quien.
Sakhir
09 Oct 2016 - 17:37
Comment

En esta si bien Vestappen ha sido agresivo, no ha hecho nada que se pueda considerar ilegítimo o ilegal, Hamilton no estaba a la par ni por 1 cm, estaba totalmente detrás.
Además Vestappen hace un solo movimiento, y eso esta permitido, lo que no se permite es barrer la pista yendo en zigzag, o Cerrarse sobre la línea de su rival cuando este está "puesto" a tu lado así sea por la punta del alerón delantero.
Ninguna de esas dos condiciones se dieron.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41