F1

MOTORES

OFICIAL: McLaren cambia Renault por Mercedes a partir de 2021

McLaren no renovará su contrato con los franceses
Los de Woking eligen de nuevo a Mercedes como suministrador
mclaren-renault-2020-motor-f1-soymotor.jpg
66
28 Sep 2019 - 09:41

McLaren y Renault han confirmado que su acuerdo de suministro de unidades de potencia de Fórmula 1 no continuará cuando expire el actual contrato de tres años a finales de 2020. Los de Woking han anunciado posteriormente su asociación con Mercedes hasta el final de la campaña 2024.

Después de dos años de asociación, los franceses y los británicos han anunciado que separan sus caminos a finales de 2020. Así, los de Woking contarán con un tercer suministrador diferente en los últimos siete años. Mercedes es el elegido.

Zak Brown ha reconocido que la marca gala ha sido esencial para la recuperación de McLaren en las últimas temporadas. Tras tres campañas para el olvido con Honda, los británicos han encontrado en Renault un socio para llevar a cabo una transición necesaria para volver a lo más alto.

"Renault ha sido fundamental para nuestro plan de recuperación en Fórmula 1 y un socio fantástico para McLaren. A pesar de su comprensible enfoque hacia su equipo de fábrica, Renault siempre ha sido justo, consistente y transparente en nuestra relación y agradecemos a todo el equipo de Viry por el excelente servicio prestado a McLaren durante los últimos dos años", ha expresado el americano en un comunicado.

"Por supuesto, entramos en el último año de nuestra relación en 2020 y estamos dispuestos a continuar nuestro reto juntos para cerrar la brecha con la parte alta de la parrilla", ha añadido.

McLaren ha sufrido este año más de lo esperado con la fiabilidad de las unidades de potencia francesas. Andreas Seidl explicó hace poco que le encantaría colaborar con Renault para conseguir una relación lo más transparente posible.

A pesar de todo, han decidido dar el cambio. McLaren contará con motores Mercedes a partir de la temporada 2021 en un contrato a largo plazo que finaliza al final de la temporada 2024 como ya anticipaba la prensa británica en la jornada de ayer.

"Este acuerdo es un paso importante en nuestro plan a largo plazo para volver a la cima de Fórmula 1. Mercedes es el punto de referencia, tanto como equipo como unidad de potencia, por lo que es normal que busquemos asegurar una relación con ellos la siguiente fase de nuestro proyecto", ha comunicado Brown.

"Este anuncio refleja la confianza de nuestros accionistas y es un mensaje importante para nuestros inversores, nuestro equipo, socios y aficionados de que estamos comprometidos a devolver a McLaren a lo más alto", ha añadido.

Toto Wolff ha reconocido que se trata de un proyecto emocionante con el que los británicos buscarán luchar con el propio equipo de fábrica de Mercedes. El austríaco ha admirado los resultados logrados por McLaren esta temporada con Renault.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a McLaren a la familia de carreras de Mercedes-Benz con este nuevo acuerdo de suministro de unidades de potencia. Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo se trata de mirar hacia el futuro y comenzar una nueva era de suministro de unidades de potencia para los años venideros", ha declarado.

"McLaren ha comenzado su recuperación en los últimos años y ha realizado impresionantes actuaciones esta temporada con la potencia de Renault. Esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo es luchar con la zona alta del deporte, que incluye a nuestro equipo de fábrica Mercedes", ha añadido.

Andreas Seidl ha indicado que 2021 será un punto de inflexión para el desarrollo del proyecto de los británicos. Confía en que la alianza con Mercedes será un paso importante para afrontar los cambios que implementará el nuevo reglamento técnico y económico de 2021.

"El año 2021 será un momento importante para nosotros en nuestro intento por volver al frente, por lo que es vital que contemos con los elementos clave para prepararnos para la nueva era del deporte. Quremos volver a una nueva relación con Mercedes a partir de 2021", ha comentado el alemán.

"Al mismo tiempo, Renault sigue siendo un socio valioso y un rival formidable, y nos centraremos en continuar nuestra colaboración durante el resto de la temporada y la siguiente", ha expresado Seidl para terminar.

 

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2019 - 08:50
Comment

No me sorprende, ya que las altas esferas de ambas marcas, hay una gran relación y esto era solo cuestion de tiempo, como sera cuestion de tiempo que TAG retorne a Mclaren. Además, habrá que ver en que condiciones, si les suministraran el motor actual o tipo cliente y queda por saber si Williams y Racing Point continuaran con Mercedes, como la propia continuidad de Renault.

29 Sep 2019 - 20:19
Comment

Sería de gran ayuda que McLaren se dieran cuenta que Mercedes tiene la entrada de refrigeración el doble de grande que Renault...lo digo para que no hagan el ridículo otra vez cuando cambien de motor. En Fin...

CoronelMustang
29 Sep 2019 - 15:54
Comment
#64 Mercedes se va,va a centrarse en la Formula E,es el futuro de sus ventas en coches de calle que es a ... Ver comentario
Después de 2025
29 Sep 2019 - 11:24
Comment

Mercedes se va,va a centrarse en la Formula E,es el futuro de sus ventas en coches de calle que es a lo que se dedica.Quiere un equipo top que lo represente.

CoronelMustang
29 Sep 2019 - 07:23
Comment
#58 @#21 CrystalHelmet Si McLaren ha tomado esta decisión es sin duda porque saben que no van a ser ... Ver comentario
Pues esa caducidad no sera antes de 2025
CoronelMustang
29 Sep 2019 - 07:22
Comment
#54 Todos a esconderse que empiezan a salir los Trolls, ya llegó el primero. Mañana volvemos a salir ... Ver comentario
Algún día vas a madurar, niño
Default user picture
28 Sep 2019 - 22:38
Comment

Para el panorama que tiene mclaren me parece la mejor opcion, van a ser un equipo cliente, pero con el mejor motor diaponible y, en caso que mercedes se vaya van a tener el maximo apoyo.

Default user picture
28 Sep 2019 - 22:35
Comment
#14 ya podían haber hecho su propio motor desde hace muchísimo tiempo como el resto de grandes marcas, ... Ver comentario
mclaren es una empresa muy pequeña para decidirse a hacer un motor.... Y mas un motorde estas caracteristicas, a lo sumo puede aspirar a alguna asociacion con alguna marca mas grande con experiencia en motores y hacer algo en conjunto.... De hacerlo solos me parece imposible
28 Sep 2019 - 22:05
Comment

Para Mclaren es una buena noticia para el 2021, pero para el 2020 no mucho, sabiéndose los caminos separados, Mclaren puede tener un año terrible y frenar ese ascenso.. para ambos pilotos no es buena noticia de cara a 2021 xq si el proyecto es top como apunta, también buscaran pilotos Top..

28 Sep 2019 - 21:41
Comment
#21 Si bien lo ideal, como dicen los compañeros, hubiera sido lograr atraer a un nuevo motorista, esto ... Ver comentario
CrystalHelmet Si McLaren ha tomado esta decisión es sin duda porque saben que no van a ser un equipo "cliente" y Mercedes les ha prometido el motor "top". Han hecho múmeros y adoptado esta opción pese a saber de las dificultades que supone cambiar a un nuevo motorista. Seidl y compañía no son sospechosos de tomar decisiones desacertadas o poco maduradas. Todo lo contrario. Y Brown no va por ahí firmando acuerdos unilaterales a lo tonto. La cuestión no es por qué McLaren no sigue con Renault, o por qué hace un par de años no empezaron a trabajar con un nuevo motorista, o en un motor propio. La cuestión es por qué Mercedes ha decido que Mclaren lleven sus motores "premium". La razón puede ser una estratégia medioplacista debido a la tendencia de los últimos años en F1, o porque hayan puesto caducidad a tener un equipo propio.
28 Sep 2019 - 21:26
Comment

Aunque Wolff lo niegue McLaren sí podría ser su equipo oficial luego de 2025 cuando los fabricantes se decanten por los motores eléctricos y los de combustión queden para carreras, porque sus otros clientes no dan la talla. También hay que reconocer que los trienios Honda-Renault tampoco han sido en vano, ya que fueron el desencadenante de la reestructuración que el equipo venía necesitando y que con Dennis era imposible hasta de sugerir.

28 Sep 2019 - 20:59
Comment

¿Que tiene que ver Alonso en esta conversación?
¡Uuf!

28 Sep 2019 - 20:25
Comment

Otro ladrillo al muro, otra palada del panteonero. Si quedaba una mínima esperanza, aquí se esfumó. Ya no vuelve.... Tendrá tiempo para tomar mucho aire

F1SPAIN
28 Sep 2019 - 20:06
Comment

Todos a esconderse que empiezan a salir los Trolls, ya llegó el primero.
Mañana volvemos a salir a reírnos de ellos, Hasta Mañana y disfruten de la carrera !

CoronelMustang
28 Sep 2019 - 18:47
Comment
#52 Si McLaren ha hecho este movimiento es porque sabe que Renault no esta invirtiendo el dinero suficie ... Ver comentario
2 cosas ,Mercedes ya dijo que sigue hasta 2025,y Redbull tampoco quiere Alonso
28 Sep 2019 - 18:39
Comment

Si McLaren ha hecho este movimiento es porque sabe que Renault no esta invirtiendo el dinero suficiente para alcanzar a Ferrari y Mercedes y ven que pasarse a motores Mercedes es la mejor opción, aparte que hay rumores que dicen que Mercedes puede dejar de tener equipo oficial en dos o tres años para centrarse en la Formula E y en ese caso McLaren volvería a ser el equipo oficial de Mercedes.

28 Sep 2019 - 18:36
Comment
#43 Veo a Alonso en McLaren en 2021...Ya está dejando caer que volver a la F1 es una posibilidad... Ver comentario
Ojalá, pero Sainz y Norris lo están haciendo de lujo, si siguen igual de aquí a 2021 sería muy feo que alguno se tuviera que ir por la llegada de Alonso, pero es la opción más factible, en Mercedes con Hamilton no va a ir, a Ferrari tampoco con Leclerc y a Red Bull no quiere ir.
28 Sep 2019 - 17:24
Comment

Pareciera que Alonso ya sabía del cambio de motores y por eso va a llegar a la F1 en 2021

28 Sep 2019 - 17:23
Comment
#45 Es una incertidumbre... su fuese para el 2020 tuviera al menos un año de buena prestación asegurad ... Ver comentario
Precisamente las decisiones de Ron Dennis en sus últimos años condujeron a la peor crisis deportiva de la historia del equipo...
28 Sep 2019 - 16:54
Comment

Estaran Sainz y Alonso como compañeros?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25