F1

El ruso, relegado a Toro Rosso

OFICIAL: Max Verstappen sustituye a Daniil Kvyat en Red Bull Racing

Red Bull adopta medidas extraordinarias tras el doble accidente de Kvyat en Rusia
Max Verstappen es ascendido con efecto inmediato, correrá con Red Bull en España
Daniil Kvyat es relegado a Toro Rosso, donde tendrá a Carlos Sainz por compañero
Es la primera vez que el equipo intercambia pilotos a mitad de temporada
max-verstappen-red-bull-oficial-laf1.jpg
106
05 Mayo 2016 - 09:33

La noticia de la temporada: Max Verstappen sustituye a Daniil Kvyat como piloto oficial de Red Bull Racing desde el Gran Premio de España. La caótica salida que protagonizó el piloto ruso en Sochi ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha convencido a Dietrich Mateschitz y Christian Horner para relegarlo a Toro Rosso y confiar en el jovencísimo Verstappen, por quien han apostado incondicionalmente desde 2014.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, justifica la elección del cambio de pilotos alabando el talento del piloto holandés, más que criticar las actuaciones del piloto ruso.

Tenemos la flexibilidad de mover a los pilotos entre los dos equipos

"Max ha demostrado ser un joven piloto con un gran talento. Su rendimiento en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos muy contentos de darle la oportunidad de pilotar para Red Bull Racing. Estamos en una posición única al tener a cuatro pilotos en Red Bull y Toro Rosso, con contratos a largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad de moverlos entre los dos equipos", explica el jefe del equipo Red Bull.

"Dany tendrá la oportunidad de continuar con su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo en el que ya está familiarizado, y que le dará la oportunidad de recuperar su forma y demostrar su potencial", agrega. 

Por su parte, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, no esconde su satisfacción al volver a contar con Kvyat. "Estamos más que contentos de dar la bienvenida de nuevo a Faenza a Daniil. Estamos deseando tener una temporada exitosa con él", comenta Tost.

Verstappen ha tenido suficiente con una temporada para convencer a propios y extraños de su talento. En 2015 la FIA le premió como Debutante del Año tras un curso en el que su agresividad y adelantamientos silenciaron a quienes le criticaban por ser todavía menor de edad. Desde Red Bull le ven como un campeón del mundo en potencia y es con esta etiqueta que hace el salto a Milton Keynes.

Esta noticia es fatal para Kvyat. Permanece en nómina, pero la marca le retira toda la confianza y le destina a una escudería concebida para jóvenes debutantes, no pilotos de tercer año. Es el primero desde Vitantonio Liuzzi en 2005 en perder el puesto en Red Bull para recalar en Toro Rosso, aunque en aquella ocasión la transición se produjo en invierno.

106 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
07 Mayo 2016 - 03:04
Comment
#110 @#109 Tu explicación te honra, la verdad. Aunque podrías haberlo evitado si en lugar de 40 mensaje ... Ver comentario
amigo.....yo solo di mi opinion y me argumenté en mis conocimientos.Lo que pedí era que en vez de hacer el rumor del fichaje de verstappen copiado de otra webb y argumentando que era por un castigo al ruso sin siquiera,explicar como podria ser ese cambio de equipo legalmente posible y con los argumentos oficiales de rb(aunque sea una excusa)..y o solo una aclaracion al respecto como se podria hacer y que posibilidades o problemas podrian aparecer ,me conformaba.Cuando un moderador edita a un usuario,es bajo un motivo....cuando un usuario critica a una web es lo mismo.....esta web y su contenido está expuesta al igual que nosotros a ser criticados o no.No hacía falta 40 comentarios....pero si con una sola respuesta del articulista sobre la duda,hubiera bastado....pero es mejor(opinion personal)....dejar para el dia siguiente la nota completa,que es lo que hicieron...y hacer de una queja un monton de posts.Criticar la web constructivamente nos beneficia a todos,pq así la informacion será mas clara,veraz y de calidad....si no esto sería un salvame,que de echo a veces pretenden eso.Creeme,esta web tuvo dias mucho mejores,pero no tenia comentarios.Saludos
07 Mayo 2016 - 02:51
Comment
#109 Expongo aquí tambien mi opinion: rias 7 MAY 2016 - 01:46 despues de el debate del otro día d ... Ver comentario
Tu explicación te honra, la verdad. Aunque podrías haberlo evitado si en lugar de 40 mensajes insistiendo sobre lo mismo, incluso rozando el menosprecio a esta web, te hubieras conformado con 4 o 5. Pero aun así has dado la cara aquí y eso te honra.
Default user picture
rias
07 Mayo 2016 - 01:57
Comment

Expongo aquí tambien mi opinion:

rias 7 MAY 2016 - 01:46
despues de el debate del otro día donde afirme que no creia posible que max corriera solo la carrera de españa sustituyendo a kiviat,y tambien(bajo argumentos historicos),que no podian cambiar a pilotos con contratos en vigor.....He visto como rb,lo puede hacer y lo ha echo porque sus pilotos por CONTRATO tienen una clausula que lo permite al ser de la misma empresa.Reconozco que es la primera vez en la historia este echo...igual que reconozco mi error por la desinformacion que aconteció en la nota anterior dond no se explicaba nada sobre el tema(lo ha echo helmut marko)y se sustentaba en un rumor bajo un motivo,que era por castigo al ruso por los choques de sochi.Despues de de saber y despejar las dudas,solo comentaré,que lo acontecido es bajo mi punto de vista ....aberrante...porque,rb lo único que ha echo es adelantar el fichaje de invierno de max.Tal como comenta webber,este movimiento de rb,es simplemente una estrategia para no dejar cabos sueltos y especulacion de otros equipòs que en un supuesto ofertaran por max versttapen,aún así degradando y vacilando a kyviat por parte de rb,mostranod una vez mas el mal equipo humano y etico que es.Sin mas,y con mi rectificacion por algo inedito en el tema de fichajes....expongo.SAludos

06 Mayo 2016 - 13:39
Comment
#107 @#104 Me alegro que entienda todo esos conceptos .... De esa manera podrá comprobar que todos pode ... Ver comentario
Cada cual puede dar todas las opiniones/afirmaciones erróneas que quiera, yo NO estaré ahí para rectificarlas. Lo que no voy a pasar por alto es cuando alguien dice burradas del estilo "Marko le va a dar una palmadita a Kvyat y a decirle así es como se hace" tras el choque con Vettel. Uno no puede decir algo así y después pretender seguir comentando en noticias como si nada hubiera pasado. Por mi parte zanjo el tema.
Antoniojime
06 Mayo 2016 - 07:17
Comment
#104 @#101 Me alegra que me hayas mencionado. Así podré mostrarte la diferencia entre opinar 'opino...' ... Ver comentario
Me alegro que entienda todo esos conceptos .... De esa manera podrá comprobar que todos podemos dar una Opinión Afirmación a lo que quiera que sea sin que Alguien venga de Listo a reprocharle pensando en su Verdad Absoluta ... Gracias compañero .
Default user picture
PITXITO10
06 Mayo 2016 - 05:40
Comment
#46 @#28 [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas] Ver comentario
Este affaire no tiene nada que ver con Kvyat !!!....... Mienten cmo lo que son, unos H.de P...... Aquí se han juntado 2 cosas y las 2 relacionadas directamente con Verstapen y solo con él : ... 1/ Que tiene firmado su contrato con una cláusula para pilotar un Red Bull, en el 2017...Sí o sí,......( creo yo )... 2/ / Que a Franz Tost , Toro Rosso, se le han acabado de reventar los huevos, ante tanta indisciplina del "Elegido ". La última de Russia, junto a su ingeniero español, Xevi Pujolar; cambiando la estrategia impuesta por el jefe F. Tost, respecto al compuesto de gomas a usar en la Q3. "Dicen que la bronca a Verstapen del Jefe Tost fue monumental y delante de todo el mundo en boxes... Luego Red Bull : Dietrich y toda su plana , mienten como bellacos absolutamente en todo y a todos .....Utilizan a los pilotos como simples peones de su estrategia comercial y de marketing: "El dinero es su Dios y el deporte una herramienta deshonesta y carente de ética deportiva """"
06 Mayo 2016 - 02:39
Comment

Por cierto, sigo esperando la aparición de Antonio Rias Pérez, alias "rias" por esta web después del escándalo que montó ayer por la noche.

06 Mayo 2016 - 02:32
Comment

@#101 Me alegra que me hayas mencionado. Así podré mostrarte la diferencia entre opinar "opino...", "creo...", "en mi opinión...", "mi sensación...", "desde mi punto de vista...", "pienso..." etc. y aseverar "esto es un jodio paripé...", "esto no es más que bulos...", etc.
No me caracterizo por tener siempre la verdad absoluta, pero sí por elegir cautelosamente mi lenguage. Yo di una impresión personal, tú una aseveración basada en... nada, en la cual afirmabas que Marko estaría encantado con la maniobra de Kvyat. Evidentemente no solo era absurdo sino que se ha demostrado ser falso.
Uno solo debería aseverar algo cuando tiene pruebas de lo que dice. Si uno no tiene claro algo, lo mejor que puede hacer es hablar con cautela sobre ello, porque luego pasa lo que pasa.
Por cierto, no es necesario que me mandes ningún saludo afectuoso y tampoco somos amigos.

Antoniojime
06 Mayo 2016 - 01:03
Comment
#102 @#101 antonio en honor a la verdad , no fue ud el primero en nada ...pero si ud lo necesita se lo c ... Ver comentario
No he dicho que yo sea el primero .... Tampoco lo necesito como si fuera agua de Mayo . Gracias ☺
tarso marques
06 Mayo 2016 - 00:49
Comment

@#101 antonio en honor a la verdad , no fue ud el primero en nada ...pero si ud lo necesita se lo cedo .... en el post 10 de "Red Bull estudia sustituir a Kvyat por Verstappen en el GP de España" está todo explicado tal cual sucedió ....ojo en honor a la verdad ...saludos

Default user picture
abelillodossantos
05 Mayo 2016 - 23:48
Comment

Felicidades por el futuro de Max. Soy consciente de que no será tarea fácil, pero convencido que estará a las altura de Sebastia Vettel en un futuro no lejano.
De quienes no corren con suerte de verdaderos cracks tendrán que seguir con cortinas de humo. Los ídolos de barro se derrumban tarde o temprano, pero los verdaderos sobreviven por la eternidad en cuanto a F1. Saludos cordiales a quienes no vean de la misma manera!

05 Mayo 2016 - 23:42
Comment

y si maxito termina empotrado en la caja de vetelito en españa? la que se arma......

Antoniojime
05 Mayo 2016 - 22:01
Comment

Lo dije ayer y lo vuelvo a repetir ... Todo esto es un Jodio Pary´pe .
Ya nadie se acuerda de las Tremendas cagadas de Vettel contra su compañero y otros coches y aun así no le cambiaron de equipo .... La circunstancia de tener un buen coche en aquel momento no debería ser la causa para que lo dejaran .... Perooooo ya ya 4 titulos .
La formula 1 se caracteriza por que aya pilotos que busquen el limite en cada carrera y de esta manera generar Espectáculo ,cosa que Kvyat supo hacer y con un podio en China .
Aquí solo se ve un movimiento de Ajedrez donde aprovecharon el salto del caballo para meter al Rey .... Nadie cree que un piloto se destituya por las acciones de la ultima carrera para meter a un piloto que bajo mi punto de vista aun No esta formado como piloto .
Pero Bueno el tiempo dirá si ese cambio valió la pena .

05 Mayo 2016 - 20:57
Comment

Lo que sí es OFICIAL es que empezó la silly session y no acabará hasta fin de año como ya se ha indicado, está claro que es una maniobra para no perderlo, Ricardo seguramente cambiara de equipo (Ferrari??) Carlos Sainz pueda subir al sitio de Ricardo o no... Lo dicho comenzó la Silly Session

F1CHAMPION
05 Mayo 2016 - 20:30
Comment
#82 @#78 No demérito lo logrado por Max, critico el criterio que han seguido los de RB... han habido cu ... Ver comentario
Seguramente el criterio es porque no quieren perder a Max y se lo arrebaten sus rivales y que habrán visto más potencial en él que en el resto de pilotos que disponen. Estas decisiones se toman en base a algo más importante que a gustos particulares.
Sakhir
05 Mayo 2016 - 20:17
Comment
#54 @#40 Ya viste la acción contra Kvyat de parte de Red Bull, ahora viene la estocada de Ferrari con e ... Ver comentario
No te preocupes, lo conozco muy bien, solo que no me ciego en creencias de complot por todo el universo, gracias.
05 Mayo 2016 - 20:03
Comment

No puedo esperar a verle llevando el Red Bull, se lo pondrá difícil a los Williams y puede que a Ferrari...

05 Mayo 2016 - 19:23
Comment

@#92 no hagas caso. El individuo es famoso por decir cada bobada en todo el intenet. "Desarrollo libre" en la era Red Bull... lo que hay que leer.

05 Mayo 2016 - 18:06
Comment

Cabeza de turco. Decisión mediática. Putin la va a liar parda.

05 Mayo 2016 - 17:48
Comment
#85 @#81 Estoy de acuerdo. Franz no quiere tener que lidiar con Max (o su padre Jan) por el resto de la ... Ver comentario
Quería decir su padre Jos. Sorry.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25